Cannondale Rize 3, Test

| el 14/10/08 a las 9:41 pm. | 2

Hace ya un año que salio a la venta esta maquinita de enduro o all-mountain. La ultima Cannondale que me toco probar en esta gama es su antecesora Prophet (descontinuada este año) que la verdad de las cosas no me gusto mucho sobre todo comparadola con mi Intense 5.5.

Despues de usar 3 años mi Intense creo conocerla perfecto y saber sus pro y contras ademas ha tocado probar hartas otras bicis, por lo que subirme a una bici muy similar de la misma gama les puedo daruna  opinion muy objetiva de este tipo de bicis.

Nuevamente los amigos de Intecycles-Recycles me prestaron una bici para hacer un Test.

Esta vez ya que andaba en Chile de vacaciones alcance a usarla más de lo normal y pude acostumbrame bien, y exijisrla como corresponde en un tes de Montenbaik.

La lleve a la pista oficial de testeo y despues otro dia la lleve a otro circuito donde me la tuve que echar al hombro, empujar e incluso bajando le saque olor a quemado a los frenos jejejeej!!

En resumen esta es la Cannondale Rize 3.

El Peso de la bici. 12,6 kilos pesada en la balanza de la tienda. Que rico el peso!!!! comparada con la mia que pesa 14,6 (aunque tiene equipamiento mas resistente) se siente muy liviana sobre todo al saltar y bajar, como que va flotando por la rocas y terreno aspero.

El marco de alumino recorre 13cm al igual que el del modelo de fribra de carbono, pense que se iba a sentir mas dura con 1,5 cm  de recorrido menos adelante y atras que lo que es la Intense y la Prophet. Pero no se necesita mas, de hecho, mi bici por lo genral la uso con 12,5 adelante. Ademas al ser mas liviana el recorrido se siente casi igual que los 14 de mi bici. Los 13cm  son bien progresivos adelante y atras, ese link magico que le pusieron hace un muy buen trabajo. Para arriba el propedal me gusto harto, creo que las dos pocisiones hacen la diferencia y la bici se comporta muy bien para arriba. Insisto que el link hace la diferencia con la prophet.

El angulo delantero es de 68,5º lo cual para este tipo de bici creo que es la perfeccion ya que mi intense tiene 70º y de repente siento que me quedo corto en partes con harta pendiente.

La rigidez del triangulo trasero, perfecto nada que acotar. el delantero, muy solido.

La horquilla, ufff se paso como han evoluionado las lefty, hace 8 años que probe la primera, hace 3 que probe la que venia en la prophet y encontre que no habia mucha diferencia en esos 5 años de evolucion. Pero esta ultima, ya es casi perfecta. 13cms progresivos, con buenas regulaciones que hacen sentir que tuviera 14 o 15 cm. Quizas lo unico que le falta es una especie de uturn, pero por ahi me mostraron una pilleria. Con el bloqueo abierto uno la unde y cuando esta comprimida uno cierra el bloqueo y la horquilla queda echada. Santo remedio, la unica lata es que hacer esa maniobra andando es casi imposible. Ahhh ojo que eso no lo dice el catalogo.

El shock un Fox RP2 que trae regulacion externa de Propedal y de Rebound anda perfecto.Viene valvuleado perfectamente para esta bici. Creo que si no se van a hacer bajadas muy largas y se le va a dar el uso que correponde a esta bici, es el shox ideal, por peso y funcionamiento.

Los frenos Avid Juicy 7 son casi perfectos, personalmente uso avid hace 1 año y estoy feliz. A esta bici para dejarla perfecta yo le pondria discos de 7″ Ya que viene con 6″, Lo que me paso fue que cuando anduve en bajadas largas y con harta pendiente disminuyeron su poder despues de una rato, lo cual no me pasa con los discos de 7″.

Los cambios Sram x7 son identicos a los antiguos x9, nada que decir, muy probados que son muy buenos, precisos, comodos y fiables.

Las Ruedas creo que estan acorde con la bici, masas Sun RIngle Dirty flea con las llantas Dt x430 tiene buen peso y por lo que pude constatar despues de dos dias de maltrato es que aguantaron de las mil maravillas.

Los Neumaticos Maxxis Rendez, no los habia probado nunca, y puedo decir que son bien ricos, sobre todo para la epoca invernal: Tiene buen espacio entre calugas  y se agarraban bien rico en barro e incluso en seco.  Ruedan igual que un Larsen TT, de hecho se comportan muy similar.

En resumen rica bici. Creo que este año es tiempo de renovar mi intense y es probable que me cambie a Cannondale. Quien sabe, ya me veran por ahi de vuelta en Chile con otro maquina.

Saludos

Large

Comentarios y Opiniones: 2

  • Hola, mido 1.79 metros de altura y quisiera saber si me queda bien un marco medium o large. Gracias por orientarme

  • De todas maneras anda por el marco talla medium.
    YO mido 1.90 y creo que tambien iria por el medium (me encanta que me queden chicas las bicis) las agrando con el tubo de asiento y tee.
    De hecho ahora tengo una medium que es 18,5 y anda perfecta!!
    Lo otro te recomiendo que la pruebes ya que lo bueno de Cannondale es que tienen varias Test Bike.
    Saludos
    Large

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik