La vida del Mecanico de Carreras

La vida del Mecanico de Carreras

Por     el 19/11/08 a las 2:18 am.

El año 2000 me toco ir con Francisco y la Berny Pizarro  de mecanico a las copas del mundo en Europa. Fue un viaje inolvidable, más de 10.000 kms manejados en un Motorhome en solo un mes, recorriendo Suiza, Francia, Italia, España, Belgica, Holanda y Alemania.

Ese año la Berny tenia 14 años y era su primer año en la copa del mundo.

En Francia salio 21ª en la general de mujeres, luego en Italia con bici prestada (ya que la noche anterior a la final nos robaron las cuatro bicis de afuera del motorhome) salio 22ª. Después de eso se tuvo que volver a Chile ya que no tenia bici y ademas el equipo Francés presento un reclamo a la UCI ya que la edad minima para correr copa del mundo es 15 años

En España nos juntamos con el resto del equipo Chileno que iba al mundial, entre ellos estaban Tiito, Diego Echeverria, Gabriel Benoit, Esteban Toledo, Tapia, Pedro Chasca Gonzalez y otros XC que no recuerdo.

Francisco despues de una carrera con mala suerte, otra enfermo, otra sin bici, logro en el mundial de Sierra Nevada en España salir 36º (con una M1 prestada por Pichon), lo que fue hasta el dia de hoy uno de sus mejores resultados.

Mas adelante voy a subir mas fotos y las historias de ese y otros viajes ya que en aquella época escribía para MTBpro, así es que casi todo esos reportes los tengo por ahí, eso si las fotos tengo que escanearlas.

Hoy viendo un video del mecanico de Santa Cruz me recordó mucho todo el trabajo que requiere ser un mecanico de carreras. Obviamente los recursos con los que contabamos nosotros eran muy diferentes, pero al fin y al cabo la pega era casi la misma y mas aun ya que incluso yo andaba metido en la pista filmando las lineas para despues discutirlas en el Motorhome con Francisco y la Berny.

Los dejo con este video que me gusto mucho ya que plasma muy bien lo que es un dia de carrera para un mecanico.

Saludos Large

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario