Viaje al Bike Park Nevados de Chillan

Por     el 11/02/09 a las 5:09 pm.

Nuestro amigocorresponsalriderexcorredorpro Rodrigo Casasempere nos envio este excelente report con fotos y video del bike park de Chillan.

Fuimos a conocer otro bikepark que se abrió en Chile a finales del año pasado, en la localidad de las termas de Chillan. Fuimos con las expectativas de poder pasarlo bien, conocer algo distinto, aprovechar de entrenar y al mismo tiempo poder ver que tal era este bikepark.

Estuvimos durante una semana completa, conociendo todos los circuitos, pudiendo conversar con los de la organización (encargados desde lo más básico del bikepark hasta los mandos de la gerencia) y al mismo tiempo pudiendo expresarles mi conocimiento respecto al nivel de las pistas, modificaciones y otros que se les podría hacer al bikepark para que este pudiera ser mejor.

En cuanto a lo que es el personal, todos están 100% atentos a poder ayudar a los clientes y además hay seguridad constante y todos los circuitos tienen fácil evacuación si hay algún herido (toda la semana hubo gente patrullando). Los del bikepark están abiertos a muchas ideas y esperan poder continuar el próximo año y venir más preparados, sobre todo con nuevas y mejores pistas.
Respecto a las pistas, hay dos buenas, bastante entretenidas, llamadas el huemul y el cóndor, siendo las pistas negras y difíciles del bikepark. Ambas pistas están muy bien creadas, con buenos peraltes (de tierra y madera), saltos, tarimas, rectones, rocas, raíces, etc.… Lamentablemente, encuentro que el nivel de las pistas es más bien para pistas de color rojo, ya que no hay que ser muy experimentado para poder realizar todos los obstáculos.

Eso sí, debo de destacar que uno lo va a pasar muy bien en estas pistas cortas, pero con mucho movimiento y velocidad. Además hay otras pistas (roja, azul y verde) en las cuales tienen planificado hacer cambios para el próximo año, ahi quieren transformar lo que son las pistas azul y verde (que son caminos de auto) en senderos y circuitos entretenidos.

Los dejo con unas fotos y un video para que puedan apreciar lo que fue el viaje  y  así no tengan que leer tanto. El lugar es hermoso…
Saludos y espero que les haya gustado esta pequeña nota y sepan un poco mas de otros bikeparks de Chile. Apoyen el deporte y disfruten!
Pronto una nota completa de lo que fue el viaje en Via de escape de vivedeportes del Vtr.

Rodrigo “cuasi” Casasempere

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 17

Deja un comentario