:: Copa Oxford Cordillera 2009 ::   Campeonato Nacional

:: Copa Oxford Cordillera 2009 :: Campeonato Nacional

Por     el 02/03/09 a las 3:13 am.

Viento, nieve, sol, barro, y vuelta a las nubes y al frio. Así podriamos describir el clima y escenario para esta carrera Copa Oxford Cordillera 2009 / Campeonato Nacional, que se realizo hoy en los cerros rocosos del centro de Ski La Parva.

En nuestro nuevo rol de reporteros / fotógrafos (debido a lesiones y edad.. jaja); Philippe y yo (C.J) nos fuimos a La Parva a cubrir este tan importante evento; que sin duda tuvo como principales animadores a los mismos corredores.. y no necesariamente a la organización del evento.

Tras un frustrado día de entrenamientos oficiales, debido al mal clima que se hizo presente durante la mañana y medio día del Sábado, nos quedamos a la espera de saber que iba a pasar con la carrera y si el clima dejaria que esta se realizara en forma “normal”.

Gracias a los vientos anti-ciclónicos; el sol; los rezos y la buena onda del “Pacha Mama Master”, nos levantamos hoy Domingo con un día despejado y listos para subir al cerro; sabiendo que los horarios se verian un tanto alterados del programa original por lo ocurrido el día anterior (cierre de andarivales y suspensión de los entrenamientos). Nos encontrámos con un respetable numero de público y corredores quienes comenzaron a entrenar por los nevados senderos de la parte alta de la pista, la cual despues de un par de horas se transformo en un “mini río de barro”; lo que le dió un toque mas técnico aún a esa sección. El resto de la pista estaba con un grip bastante bueno, ya que se había mojado bastante, lo que en definitiva se notaría en los tiempos de clasificación.

Despues de una espera más larga de lo presupuestado (debido a problemas con el cronómetro electrónico); comenzo la Copa Oxford Cordillera 2009; para los no federados y extranjeros que quisieran correr por este buen circuito y en tan especiales condiciones. La presencia de gringos (USA & CAN) más un par de Argentinos, le dió un toque especial a esa carrera, sabiendo que el plato fuerte seria el Campeonato Nacional, que se efectuaría inmediatamente despues.

Steve Smith, Chris Van Dine y otros extranjeros fueron bajando y probandose en esta pista. Al parecer ninguno logro hacer una bajada 100% limpia, por lo que no creémos que los cronos sean totalmente comparables con los nacionales. De todas formas, ninguno se acerco a los logrados por los nacionales, quienes en la clasificación bajaron el record anterior de la pista (3.01 de Johan “Barby” Leon; quien no estuvo presente esta ocasión por enfermedad). El encargado del nuevo record fué Pablo Bascuñan con un brillante 2′ 57″ XX; y en condiciones que ya no eran las ideales, ya que el frio y las nubes comenzaron a aparecer a eso de las 16:00 hrs, cuando largaban los Elite.

Despues de bajar con bastante viento y frio, Philippe y yo decidímos esperar la final abajo, ya que las fotos no saldrian bien por la densa nube que pasaba por toda la ladera del cerro. Ahí nos dimos cuenta de que el ambiente, considerando el frio, no era de un “Campeonato Nacional”. Creémos que falto algo de fuerza a la animación, amplificación y ambiente que debía generarse para un evento así. Claro, despues de varias horas esperando, los siempre aperrados y pacientes espectadores ya se habían subído a sus camionetas y autos para cubrirse del viento. Buen punto eso sí el “domo” con comida; cafe y sillas, que sirvio para protejerse un poco del mal clima que había ya a esa hora para la final.

Finalmente comenzaron a aparecer los corredores, y ya que no tenémos los resultádos oficiales aún, no daremos tiempos o lugares que no sepámos; sí lo haremos con los que recordamos:

Master A1: 1º Lesly Echegaray 3.26.XX

Master A2: 1º Sebastián Vasquez 3.09.XX

Master B: 1º Cristián Amaro XX.XX.XX

Hombres Elite: 1º Mauricio Acuña 2.59.XX

2º Pedro Ferreira 3.00.XX

3º Oscar Yungue 3.01.XX

UPDATE.!!! Resultádos oficiales aca: www.ciclismo.cl

Como veran, los tiempos subieron con respecto a la clasificación, ya que la visibilidad en pista era mínima, y además los riders partían bastante frios.

La final Elite, para que decir: uff.!!! todo un show, y eso, más el ambiente que se generó por los mismos corredores expectantes a los tiempos (sin espera) del crono electrónico, hicieron que fuera bastante emocionante los útimos minutos.

Por último, felicitar a los nuevos Campeones Nacionales, agradecer a los dueños del bike park por facilitarnos tickets de andarivel y hacer nuestro trabajo; agradecer a Fufi por la camara y al flako por el lente; decirles que esten atentos a los resultádos oficiales (serán posteádos a penas los consigamos); y finalmente los dejamos con una galeria de fotos sacadas por Philippe y Yo en un “back to back fotográfico”. Que las disfruten.!

Chak

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 18

Deja un comentario