SRAM dice XX

| el 27/03/09 a las 10:35 pm. | 0

Como algunos saben SRAM esta trabajando con 10 piñones, esto se llamará XX, desplazando a nuestro querido XO.

XX traerá una nueva tecnología que todavía no sabemos mucho, pero lo que si sabemos es que se caracterizará por bajo peso, precisión y efectividad.

Esta idea deja de lado a los tres clásicos platos, para usar 2. De aquí sale el nombre de este nuevo sistema, XX, 20 en romano. Hace un par de años muchos se la jugaron por dos platos y nueve piñones pero en el camino se dieron cuenta que para usar esta relación había que estar en muy buen estado físico, y se vieron obligados a volver a los 3 platos. Si se fijan en las bicis de los cantantes se podrán dar cuenta que usan dos o tres, dependiendo del circuito.

Da para pensar que con 10 tendríamos un piñon grande, mas grande, pero no es así. Lo que se busca es mejorar las relaciones entre los piñones, conservando 11, en el más chico y 34 en el más grande.

Hay muchas dudas al respecto, la primera y mas intrigante es la ubicación del piñón adicional, despues hay otras como si en el actual lugar de los 9 introduciran los 10, distancia entre piñones, que pasará con la cadena y por último el desgate.

Todo apunta que habrá novedades con XX, ¿un nuevo sistema para cambiar?

Lamentablemente todavía tendremos que esperar hasta el 2010, fecha que SRAM anuncio para su lanzamiento.

Estén atentos a más noticias de XC, aquí en MONTENBAIK.COM

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik