Chilenos Arrasan en Open Shimano DH‐4X Cerro Catedral, Bariloche

Chilenos Arrasan en Open Shimano DH‐4X Cerro Catedral, Bariloche

Por     el 15/04/09 a las 1:00 am.

Nuevamente Martín “Cepi” Raffo nos envió el comunicado de prensa de lo que fue el Open Shimano en Bariloche, donde los Chilenos nuevamente confirmaron su nivel exhibido en el Panamericano de Chile y arrasaron con los primeros lugares en el DH y 4X.


La capital de los lagos del sur fue sede de la segunda fecha del campeonato de descenso y Four cross más importante de la Argentina.
Los días 11 y 12 de Abril el cerro Catedral volvió una vez más a ser el escenario de una fecha tan importante como el round 2 del OPENSHIMANO DH‐4X y dejo demostrado que es uno de los mejores lugares  en Sudamérica para este tipo de eventos al ofrecer medios de elevación, excelentes circuitos, hotelería, y todo lo necesario para que publico y competidores se encuentren a gusto.
El día sábado el descenso fue el protagonista y los más de 130 corredores que se dieron cita en el cerro catedral no dejaron de disfrutar un circuito que para muchos fue de lo mejor que existe en nuestro país.
Con un recorrido total de 2300 mts y un desnivel de casi 600 metros este circuito prometía exigir al máximo a cada rider en busca de lograr el mejor tiempo.
El Round2 de este OPENSHIMANO DH‐4X tuvo la suerte de una vez más contar con presencia de corredores internacionales. En este caso Mario Jarrin el ecuatoriano y actual campeón panamericano de 4x se hacia presente junto a compatriotas de Chile como lo son Mauricio Acuña, Cartoni Juan y varios más corredores que se hicieron presentes en esta fecha y desde los días de entrenamiento aparecían como candidatos a ocupar los mejores lugares.
El día jueves fue el estreno de este circuito con los entrenamientos no oficiales, seguidos por el día viernes en los que ya se disputaron los entrenamientos oficiales.
El día sábado amaneció con un día único para Abril, sol, sin viento el otoño asomando su cara con los arboles rojos. Todo prometía que iba a ser un gran evento.
Desde la mañana los riders pudieron dar una última bajada de entrenamiento previo a las dos bajadas cronometradas en las que la mejor iba a dar el resultado de quien era el más veloz del cerro catedral.
El público se hacía cada vez más presente en la zona de la llegada en la que un salto de gran envergadura acaparaba la atención de la mayoría de la gente que se acercaba a ver a estos riders saltar más de 12 mts de largo.


La primer manga de las dos validas afirmo los pronósticos y salvo por Mauricio Acuña el corredor chileno que no pudo largar por una lesión entrenando, el resto de los internacionales marcaban el rumbo.
En las categorías semirrígidas en las que los competidores solo compiten con suspensión delantera en ambas mangas se pudo ver la supremacía de Federico Proverbio de Bariloche en Semirrígida menor, mientras que el cordobés Metralleta Martin Fumagali marco una amplia diferencia en Semirrigida mayor en ambas mangas. Los dos competidores se llevaron su categoría.
Los menores, esos chiquitos de tan pocos años vienen pisando fuerte y el chileno Francisco Matias fue el primero de los podios chilenos, seguido por el Barilochense Manuel Seewald, hermano del medallista panamericano Pablo Seewald.
En categoría Cadetes Chile también dijo presente y Jose Matias volvió a marcar el mejor crono, seguido por Gustavo Cisneros y en tercer lugar Fernando Michelli, dos habitúes de los podios en la Argentina.
Las Damas volvieron a dar el si en una fecha Argentina y Camila Nogueira aventajó a Dolores Martinez en una definición con mucho Glamour.
Los más ¨Viejos¨ fueron los Master B, en la que Jorge Rebollo gano y dejo en segundo lugar a otro favorito, Rodrigo Bassa de Mendoza y firme candidato en cada una de las fechas del open. El tercer lugar lo ocupo el pionero del downhill y varias veces campeón Argentino Richy Zuber, que después de varios años volvió a competir en una competencia de descenso.
Master A volvió a ver como Oscar Pelegrina marcaba el mejor tiempo, y un excelente tiempo en la general. Este neuquino medallista Panamericano en el 2007 recupero su nivel y dejo sin chances a sus seguidores. Lo acompañaron en el podio Matias Carballo de Mendoza, Los juveniles vieron como Martin Civalero de Carlos Paz volvió a ser figura y marco un excelente tiempo general. En segundo lugar quedo otro pódium de Chile Luis Matias, seguido en tercer por Juan Manuel Navarro.
La Elite fue una de las categorías más numerosas con más de 30 corredores el local Ronny Schiffmacher dejo a todos boquiabierta y marco un excelente tiempo que lo dejo primero a más de dos segundos de su más cercano seguidor, el corredor de Bolson Shea Jordan, en tercer lugar se ubico el ex corredor de Cross country y medallista panamericano de la especialidad Nahuel Andrada.
La categoría PRO fue el plato fuerte del día y lo que todos esperaban ver. En la primer manga los ¨extranjeros¨ marcaron una diferencia que se iba a mantener durante todo el día. El Chileno Juan Cartoni había hecho el mejor tiempo en la primer bajada, seguido por el corredor del team zenith Mario Jarrin que lograba el segundo lugar a centésimas del primero, en tercer lugar de la primera de las dos bajadas validas se ubicaba Yohan Leon de Chile.
La segunda bajada era el todo a nada en esta categoría vedette del descenso. El circuito se encontraba en peores condiciones que la primera por el tránsito de tantos riders, pero el chileno Yohan Leon se las ingenio para lograr bajar su tiempo en casi 6 segundos y dejar relegado al segundo lugar a su compatriota Juan Cartoni, seguido por el Ecuatoriano Mario Jarrin, en el cuarto lugar aparecía el corredor más rápido de la actualidad en la Argentina, Santi de Santiago, que compartió el podio con el quinto lugar de Jeremias Maio también de córdoba y también del team Zenith.
El domingo de pascua fue el día para que el Four Cross se diera cita. Al igual que en el descenso corredores extranjeros de renombre se hacían presentes en esta circuito construido especialmente para la ocasión.
Desde la mañana en otro día con buen clima los riders practicaban el demandante circuito con saltos de hasta 10 mts de largo. Los favoritos aprovechaban la ocasión para deleitar al público con pruebas en el aire que ponía el condimento especial para este gran espectáculo.


Terminados los entrenamientos se dio lugar a la clasificación en la que cada rider descendió de forma individual para lograr el mejor tiempo posible y así tener más chances a la hora de elegir cuál de los lugares del partidor iba a ocupar en las mangas de a cuatro corredores.
Las series fueron pasando y se llego a las semifinales en las que todos los candidatos estaban presentes y un público eufórico seguía la totalidad del recorrido con la locución en vivo desde dos puntos del circuito.
Emanuel Schneider del team Specialized y ganador del OPENSHIMANO2008, junto al medalla de plata el Chileno KiKE Genova y al ecuatoriano del team Zenith y campeón Panamericano de 4x eran los candidatos que más apuestas a su favor tenía. Y no defraudaron y los tres se hicieron presentes en la Final del 4X, previa a esta gran final se largo la Small final que otorga las posiciones del quinto al octavo, que fueron ocupadas por Christian Lopez Jove en quinto, Sebastian de Santiago en Sexto, séptimo Martin Fumagali, y en octavo lugar Oscar Correa.

Finalizada la small final y con el publico en su punto máximo de exitacion se largo la gran final en la que Emanuel Schneider tomo la punta seguido casi en la misma altura por Mario Jarrin y Kike Genova, seguidos a escasos metros por Daniel Dominick, el corredor de Bariloche que dio la sorpresa en este domingo.
Al llegar al primer peralte el ecuatoriano y campeón actual de la especialidad pudo sobrepasar al campeón del OPENSHIMANO 2008, mientras que KiKe Genova se adelantaba de ambos solo unos metros. Jarrin haciendo uso de su experiencia fue en busca del primer puesto y arriesgando todo no logro sobrepasar al chileno que se escapo en la punta seguido por Emanuel Schneider,en tercer lugar Daniel Dominick, y cerrando la serie Mario Jarrin. De esta manera en un domingo que hasta último momento tuvo buen clima para el deleite de todos cerro el Round2 del OPENSHIMANO DH‐4X. Nos espera a fines de Mayo Carlos Paz con su fecha del campeonato más importante de Descenso y 4X de la Argentina.
Más información en www.openshimano.com.ar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario