Posible Copa del Mundo de MTB en Villa La Angostura 2010

Posible Copa del Mundo de MTB en Villa La Angostura 2010

Por     el 21/04/09 a las 1:22 pm.

Ayer dentro del SPAM diario que envían mis amigos me llego un mail de Rony donde salia este link que afirmaba que habría una copa del mundo de Mountain Bike en el Cerro Bayo de Villa Angostura en Argentina el próximo año.

Rápidamente decidí contactarme con Don Ricardo Galván, Presidente de la CPMTB (confederación Panamericana de Mountain Bike) para consultarle sobre la veracidad de esta información.

Aquí los dejo con la copia exacta de su coreo de respuesta.

Eduardo, un gusto saludarte y desde ya gracias por dar la oportunidad de difundir nuestro ciclismo.-
Respecto a la noticia sobre la Copa del Mundo es muy cierto, lo que no es real es lo de la confirmación es decir hay una oferta concreta de la UCI la cual estamos trabajando desde diciembre, es decir, realizamos toda la planimetría de los circuitos y datos complementarios sobre disponibilidad de alojamiento aeropuerto internacional mas cercano etc. tal como se exige para conceder la fecha.-
En este momento estamos con la presentación de toda la documentación y en mayo se determina la decisión, de nuestra parte estamos muy confiados de que tendremos el gusto de hacer la fecha porque el lugar lo conoce el responsable de la UCI y es optimo, así que cerrando el comentario al día de hoy no hay nada concreto.-
Lo que es bueno que se sepa es que la determinación de la UCI de dar una fecha de la copa del mundo es a raíz de mi reclamo en el congreso Panamericano en Uruguay, concretamente en mi alocución como presidente interino de la CPMTB les dije que toda intención de hacer crecer el ciclismo en las Américas quedaba en saco roto si todos los eventos de primer nivel los hacían en Europa a lo cual se me contesto que se iba a considerar mi reclamo acto seguido vino la oferta para presentar candidatura.-

Atte Ricardo Galván – Presidente de la CPMTB

foto: RIDEORDIE

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

  • Que buena la aclaracion, en el link de patoRonal ya daban por confirmada la fecha para abril 2010. Ojala todo resulte bien, pero hasta una confirmacion oficial, mejor solo cotizar los pasajes, jijijji

  • Es Villa la Angostura

  • No conozco Villa La Angostura, solo en fotos y se ve bastante bien.. pero de los que han ido, ninguno me ha dicho que es algo excepcional (de los que fueron al Panamericano).
    Sí llegaron comentarios y fotos increíbles desde Bariloche.. de una pista incríble en un escenario inmejorable (Barby en su reportaje decía que es la mejor pista en la que ha corrído), eso sumado capacidad hotelera, aeropuerto, etc .. yo creo que aún es tiempo de reconciderar la oferta o no?
    Todo en pro de que esta sea la primera de muchas World Cup en Sudamerica.. y no la última.

    Corríjanme los que han ido a ambos lados….

  • Que wena noticia la verdad es que seria de puta madre y nosotros podriamos ir con facilidad no es tan lejos ……ademas ese lugar es como un cuento de hadas……..LIfestyleeeeee…….

  • Seria increible por los amigos argentinos.
    Pero imposible no hacerse la pregunta:
    ¿Que tan preocupada estara la Federacion por el MTB Chileno ?
    La infraestructura esta hace tiempo desarrollada en Farellones y Santiago como para desarrollar un evento de tal envergadura.
    No sera que hay demasiada preocupacion por Ruta y Pista, en desmedro del MTB ¿?
    Creo que el ejemplo de los argentinos es notable, los corredores hacen un campeonato para ellos mismos. Un aplauso!

  • 6
    efecto 0 Responder
    144 Comentarios.

    Por ahi se hablaba del monto que pedía la uci para hacer la fecha, siguiendo esa pauta cabe recordar que villa angostura es el segundo lugar en crecimiento turístico de los argentinos después de Pinarmar, con esto me refiero que de existir implementacion de servicios , hay y mucha, por otro lado (dependiendo de la fecha) se podría gestionar un Fort Willams en Pucon,(también hay aeropuerto, hoteles, comida, casino).

  • 7
    patagonXC Responder
    7 Comentarios.

    si se confirma esto señores, argentina el 2010 para su bicentenario estaria con eventos de primer orden … enero -> dakar … abril–> world rally abril –> Uci World CUP uffff que manera de celebrar el bicentenario y nosotros por cuea pasa el DAKAR…

    eso es gestion deportiva… a villa angostura los pasajes

Deja un comentario