Sea Otter Day 2

Sea Otter Day 2

Por     el 19/04/09 a las 3:43 am.

Nuevamente desde Sea Otter con las últimas news… hoy el evento abrió con día perfecto las prácticas controlas de Dual Slamon en la categoría Pro. En estos momentos mientras escribo este reporte están revisando la pista para comenzar con la Qualy.


La pista está muy rápida. Al principio tiene 2 curvas abiertas un poco contra-peralteadas que están cada vez más sueltas y hacen que quienes andan en rígida (Gracia, Bryceland, Riffle, Prokop y otros) tengan algunos problemas de adherencia. Bajar la presión de los neumas no es alternativa ya que desde ese punto la pista se vuelve pura velocidad, peraltes y secciones rítmicas donde poco se puede pedalear.  De hecho, ya van un par de “reventones” por lo rápido que se meten en los primeros peraltes del circuito.

Saliendo de la sección rítmica-tipo-bmx-llena-de-peraltes viene otra curva abierta y de ahí el embalaje fija que debe tener unos 70mts y cuenta con 2 “table-tops”.

Llama la atención las distintas alternativas de neumas que he visto… cut spikes, dirtjamperos, Minion y tros… Gracia por ejemplo trae Panaracer con tacos grades que podría usar perfectamente para DH. Minnar (uno de los más rápidos a mi juicio) anda Maxxis High Rollers cortados customs. Lo más raro fue ver a Hill con neuma trasero Specialized Chunder Pro. Adelante lleva Minion 2,30. Brendan y Rafa Alvares ambos con Chunder Pro adelante y atrás. Según Rafa tiene muy buen agarre y ruedan rapidísimo.

Por ahora los dejo con algunas fotos de la mañana… pronto los resultados de la clasificación.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario