:: TEST de la mochila Hydrapack Big Sur ::

Por     el 07/04/09 a las 1:59 am.

Gracias a nuestros amigos de SportXperts hicimos el test a la mochila de hidratación Big Sur de Hydrapak. Este mochila (tope de linea) fue probada a concho por el equipo de Montenbaik y el uso fue 100% Freeride y pedaleadas largas. Para hacer el review, vamos a ir por las distintas partes de la mochila:


LA BOLSA DE AGUA

Una de las cosas interesantes que tiene la marca Hydrapak es la bolsa de agua que tiene. Es una bolsa que, a diferencia del resto, es reversible y eso gracias a la forma de abrir y cerrar la bolsa. Esto trae dos grandes ventajas: es más fácil de limpiar y secar, además de ser más cómodo para llenar con líquido.

Además la manguera viene con un sistema que denominan “plug&play” es tiene el mismo concepto de los computador: se enchufa y funciona. No más tapas roscas que pueden quedar mal cerradas y se elimina la posibilidad de que algo quede goteando.

Además la capacidad es de 3 litros, que en pedaleos largos (más de 2 horas) se agradecen!!

LA MOCHILA

La mochila es ad-hoc a la capacidad de la bolsa de agua: muy amplio, varios bolsillos y buen amarre para el casco. Tiene dos grandes bolsillos donde cabe de todo: antiparras, bombin, cámaras, medicine, galletas y todo lo que uno podria usar en paseos largos.

Junto con eso, tiene un bolsillo más chico que es, a su vez, el “bolsillo” para llevar el casco. Tiene separaciones para llevar llaves, llaves allen, celular o cosas que en general son mas chicas y esto ayuda para encontrarlas más rápido. Sobre los cascos, lo probamos con un Giro de XC y con un TLD integral, y para los dos funcionò muy bien. Esto es un gran detalle para los que queremos bajar rápido y andamos preocupados de protegernos bien.

También tiene un slot especial para sacar los audifonos y andar con ipod o un mp3player, pero aquí encontramos el primer detalle que podria ser mejorado: el bolsillo no tiene nada especial para poder proteger el ipod o para que quede separado del resto de las cosas que podemos llevar en ese bolsillo.

El último punto que quería tocar es el tema de los tirantes: los principales son muy cómodos, con un ancho correcto y con S-shape como lo denominan los propios fabricantes, que tiene como resultado una mejor adaptación a la forma de la espalda.

Los tirantes horizontales sirven mucho a la hora de bajar. Tiene dos: uno a media altura y otro al nivel de la cintura. La prueba fue haciendo DH en chillán y haciendo Freeride en el Huinganal y en ninguno de las dos pruebas se sintió incomodo o la típica sensación que “la mochila va saltando” en la espalda. Siempre estuvo fija y sin problemas.

DONDE COMPRARLA

Pueden encontrar esta mochila en cualquiera de las tiendas de SPORTXPERTS y el precio es de $57.900, pero no se asusten por el precio porque este modelo es el tope de linea de Hydrapak y les aseguro qeu van a quedar contentos con el producto.

Para terminar, les dejo un par de fotos más usando la mochila y no puedo dejar de agradecer a Jorge de SportXperts por entregarnos los productos y testearlos.

PEDALEANDO – CON CASCO INTEGRAL


BAJANDO – FREERIDE

HACIENDO DH

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    Claudionete Responder
    141 Comentarios.

    q buen test amigaso bkan ,hacia falta un test de mochilas pq uno compra sin probar bien antes asi q despues se arrepiente lo felicito y siga con sus ideas locas

Deja un comentario