Nuevamente Chilenos Arrasan en el Open Shimano de DH y 4X

Por     el 26/05/09 a las 12:06 am.

Así es  los Chilenos cruzaron la cordillera para participar en el  Open Shimano que esta vez se desarrollo en Villa Carlos Paz en las cercanias de Cordoba. Aquí los dejo con la info y fotos que nos envió nuestro amigo Martin “Ceppi” Raffo.

Los días 23 y 24 de Mayo el centro del país volvió a ser la protagonista del campeonato más importante de Mountain Bike de la Argentina.

San Marcos Sierra, la pintoresca ciudad cercana a Cruz del Eje fue la sede donde riders de todo el país y Chile se hicieron presentes para disputar la tercera fecha de este importante torneo.

Como es habitual en el OPENSHIMANO el recorrido estuvo a la altura de las exigencias y sobre un terreno muy técnico por la cantidad de piedras y el trazado del circuito más de 140 competidores tuvieron que exigirse al máximo para poder descender en el menor tiempo sobre las sierras cordobesas.

El día jueves comenzaron los entrenamientos no oficiales y el calor reinante y atípico para la fecha fue protagonista todo el fin de semana con los más de 27 grados tuvieron a los corredores buscando refresco y sombra en cada pausa de entrenamiento.

Durante el día viernes los entrenamientos oficiales se llevaron a cabo y con la presencia de casi la totalidad de los corredores y una organización excelente ya se podía palpitar una de las fechas más importante del año.

El sábado amaneció como no podía ser de otra manera con un día esplendido y desde temprano se pudo apreciar el circuito con toda la estática y demarcación que junto al pasar de los riders daban un espectáculo que nadie quería perderse.

Las categorías semirrígidas fueron las primeras en competir y en la categoría semirigidasmenores los hermanos Junco se adjudicaron el primer y segundo lugar del podio. Siendo Damian el más rápido seguido por Mariano. En tercer lugar se ubico Marco Zanini mientras que el cuarto fue para Ezequiel Olmos y cerro el podio en quinto lugar Eloy Krutti.

Los más grandes de las semirigidas vieron el primer podio para Chile de manos de Javier Tagle que aventajo por 7 segundos a su más cercano seguidor Abel Calderon. Tercero se ubico el corredor de Carlos Paz Gabriel Ariza, cuarto fue Carlos Rodriguez y en quinto lugar lo ocupo Idaho Gesell.

Los más chicos del descenso fueron los menores y tuvo como ganador a Fidencio Sibilla que dejo en segundo lugar al último ganador en el Round2 el chileno Francisco Matias, el tercer lugar lo ocupo Martiniano Huguet, seguido por Emanuel Otero de Carlos Paz y Mauro Del Riego.

Los cadetes vienen siendo una de las categorías más peleadas del Open. Esta ocasión el primer puesto se fue para el norte del país en manos de Gustavo Cisneros, seguido por uno de su habitual contrincante el Mendocino Fernando Michelli, el tercer lugar lo ocupo Luciano Iobstraizer de Rio Ceballos Córdoba, cuarto fue Miguel Quinteros y el quinto puesto lo ocupo Emiliano Radomich.

Los Juveniles vieron una vez más al ¨pequeño¨ Martin Civalero se llevaba el primer puesto para Carlos Paz, acompañado por el múltiple campeón de Catamarca Angel Carranza, el tercer lugar correspondió a Juan Manuel Navarro, en cuarto lugar se ubico otro corredor de Chile; Luis Matias, mientras que completo el podio Sergio Medina.

Los más ¨viejitos¨ fueron los protagonista de la Master B que se la adjudico el corredor de Rio Ceballos Edgard Acosta, seguido por Jorge Rebolloso en segundo lugar, el tercero fue para el Fernando Bailon de Villa Regina, mientras que el encargado de la toma de tiempos de la carrera Juan Patiño se hizo el ¨tiempo¨ para poder hacer una bajada y marcar el cuarto puesto. El quinto lugar se fue para provincia de BSAS en manos del siempre presente Federico Garcia.

El duelo de la Master A se definió para el ¨Mono¨ Llanos que con un solo día de entrenamiento pudo aventajar al último ganador del Round2 en Bariloche, Oscar Pelegrina del team Zenith. Tercero se ubico de Córdoba y del team Exa Bikes el ¨Chispa¨ Sebastian Martinez. Cuarto fue Matias Carballo de Mendoza y ganador del Round1 en Vallecitos. El quinto lugar correspondió a Nicolas Tarantino.

Una vez más la categoría ELITE fue la más numerosa y en esta ocasión los mejores se ubicaron entre los mejores de la general. La victoria fue para Pablo Gaso, campeón Argentino y hoy retornando a las pistas. Lo acompaño en segundo lugar Franco Gelada de Cordoba, el tercer lugar se fue para Mendoza en manos de Ismael Pelaia, cuarto fue Pablo Noriega mientras que el quinto lugar se lo llevo Sebastian Gomez Lasalle.

El plato fuerte del día era sin dudas la categoría PROFESIONAL con la participación de medallistas panamericanos y una cantidad importante de representantes de varios países.

Desde el primer momento uno de los mejores corredores de Sudamérica de Chile y del equipo Cannondale el ¨Taka¨ Mauricio Acuña marco la referencia de tiempos a batir y con una primera bajada se aseguro un tiempo que lo dejaba bien cerca de la victoria. Santiago De Santiago hoy el descensista más rápido de la Argentina del team Zenith tuvo problemas en su primer descenso y aposto todo a la segunda manga. Lucas Molina del team Vairo sigue mostrando su gran nivel durante el 2009 y era el segundo en la primera bajada con un tiempo difícil de mejorar. En tercer lugar aparecía otro cordobés del team Zenith Jeremias Maio que se colaba entre los mejores del día. Cuarto era otro Chileno Javier Gacitua, mientras que el quinto puesto lo ocupaba Sebastian ¨Yeti¨ De Santiago. Con la primera bajada terminada y el público expectante por volver a ver a los mejores romper los cronos de Córdoba se disputo la segunda manga en la que Mauricio Acuña volvió a dar la nota del día y bajo en 2 segundo su tiempo y marco el mejor tiempo del día llevándose los 1000 pesos del premio efectivo. Mejorando algunas centésimas se ubico segundo Luca Molina, tercero fue Jeremias Maio y cuarto aparecía Santiago De Santiago el corredor local, dejando en quinto lugar a Javier Gacitúa.

Terminado el descenso el Four Cross aparecía en escena y el OPENSHIMANO se mudaba a Villa Carlos Paz a un circuito renovado y puesto en condiciones para este tercer Round. En esta ocasión la cantidad de corredores obligo a que la organización dispusiera de dos categorías por la cantidad de inscriptos, algo sin precedentes en nuestro país.

Con especialistas de 4x, BMX y descensistas los entrenamientos en el circuito cordobés se disputaron desde el mediodía al tiempo que el público se acercaba a ver uno de los mejores espectáculos del MTB.

La categoría Promocional fue la primera en tomar parte de la escena y sus corredores realizaron los primeros tiempos de clasificación para armar las posteriores mangas de competencia. En la categoría Profesional los pronósticos se confirmaban y Mauricio Acuña ganador del descenso del día sábado volvía a marcar el mejor tiempo de clasificación, seguido por su compatriota Kike Genova ganador del Round 2 del OPENSHIMANO en Bariloche. Emanuel Schneider uno de los favoritos del 4x nacional se quedaba fuera por un golpe durante entrenamientos que lo dejaba imposibilitado de competir.

La clasificación terminaron y las mangas de competencia se dieron paso. Los favoritos fueron avanzando con el transcurso de cada una hasta llegar a las dos finales. El público ansioso esperaba que los riders se disputen una vez más las posiciones que los llevaban a un posible podio y a un premio en efectivo en el caso de la categoría Profesional

La final de la categoría Promocional nada tenía que envidiar a su hermana Mayor y los cuatro competidores desde la largada hasta la llegada pelearon por cada posición dando al público un show excelente. La clasificación final fue en primer lugar Joel Florido en segundo lugar se ubico Gabriel Ariza, tercero fue Alberto Sosa y cerro la serie Nelson vivas.

La categoría Profesional cerraba este Round3 del OPENSHIMANO, era la última bajada sobre tierra Cordobesa y dos chilenos se enfrentaban contra dos Argentinos. Kike Genova medalla plata panamericana de 4x 2009 y ganador del Round2 de Chile, Mauricio Acuña ganador del descenso el día sábado y Oro Panamericano de 4x en el 2006 también de Chile. Del lado nacional estaba Marcelo Mono Llanos medalla Panamericana 4x 2009 y ganador del Round1 y completaba la serie Sebastian De Santiago, uno de los riders más completos de la actualidad.

La final Profesional se largo y los cuatros riders se disputaron centímetro a centímetro hasta la llegada, para no variar lo que viene haciendo en cada fecha Kike Genova volvió a ganar una fecha del 4x del OPENSHIMANO, lo acompaño Mauricio Acuña cerrando un fin de semana soñado haciendo el primer y segundo en el descenso y 4x respectivamente. Tercero se ubico Marcelo Llanos del equipo Giant, mientras que Seba De Santiago cerró la serie en cuarto lugar con

Una fecha más del OPENSHIMANO se fue, queda la gran final en Tucumán en la que se definen los mejores de la temporada 2009. Los esperamos el 4 y 5 de Julio en el Jardín de la República.

Más información en www.openshimano.com.ar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario