Nueva Karpiel Disco Volante en Chile

Por     el 15/06/09 a las 3:51 am.

Hoy en mi messenger me apareció el Sr. Víctor Heresmann enviándome unas fotillos bien interesantes de lo nuevo que acaba de llegar a Oxford. Se trata de las Nuevas maquinas voladoras que Jan Karpiel ha sacado a producción para el Downhill Competitivo. Estamos hablando de la nueva Karpiel Disco Volante.

Aquí Víctor me envió una completa información que se las comparto ya que esta MUY interesante.

r01-09

La nueva Karpiel Disco Volante, que se llama así por un auto y no por el disco de Mr. Bungle (Jan Karpiel es un alfista) ya esta disponible, 5 años después de su ultima versión y 10 años después de su aparición. Esta cuarta versión del quizás primer cuadro de descenso en incorporar las características que hoy ya casi todos damos por parámetros esenciales de un cuadro moderno. Incorpora todos los avances de estos últimos años en cuanto a eje pasante de 150mm, caja de 83mm, dropout recambiable, montura de guiacadena ISCG,  y los mezcla con la esencia de la disco volante, que sigue siendo una maquina sumamente liviana, de amplio recorrido, hecha 100% de 6061T6 en su forma de tubos y piezas en CNC, y con la geometría que hoy en día ya todos reconocemos como la estándar de DH.


Esta bicicleta tiene ya un puesto destacado en la historia del DH chileno, fue la bici con que el Sr. Leiva se impuso como dominador absoluto durante las temporadas 2002 hasta 2004, usandola para 4 titulos nacionales, un VCA y dos panamericanos.
Para el que conozca bien el modelo, le será fácil de identificar los mayores cambios, primero, el shock se ancla ahora a la bieleta inferior, también la disco volante nueva tiene la regulación de progresividad y angulo en el frente igual que la Armageddon. Los pivotes delanteros están alojados en una gran placa CNC que también alberga la caja motor y la montura del shock, garantizando un alineamiento perfecto entre todos estos componentes. Ademas son una novedad absoluta para el mercado los refuerzos de placa usados en el frontal, que ademas de reforzar la zona, le aportan resistencia a la pipa de dirección con un mínimo de peso adicional.

El sistema de suspensión (ATP) es de doble bieleta paralela (Jan Karpiel lleva mas de una década utilizando y perfeccionando este sistema), con posibilidad de variar el recorrido entre 200 y 250mm y el comportamiento desde lineal a progresivo junto con infinitas posibilidades de regulación de angulo, altura de motor y largo de culata vía dos monturas de shock excéntricas. No requiere de caliper flotante debido al movimiento de la culata.

  • Datos: Caja motor 83mm
  • Tubo Sillin 27,2mm
  • Direccion 1 1/8″
  • Pipa de 127mm
  • Montura de disco IS
  • Montura de guiacadenas ISCG,
  • Largo de shock optimo: 241mm
  • Peso 3823g sin shock
  • Precio CLP$1.649.000 sin shock,
  • Kits de armado con suspension Marzocchi y BOS disponibles en www.oxford.cl.


 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 19

Deja un comentario