Test Specialized Epic 2009

| el 17/06/09 a las 11:19 pm. | 4

New Epic

New Epic

La Bicicleta de XC más rápida del mundo? La única doble rígida o la única rígida doble?

Mucha promoción y muchas expectativas. Al principio pensamos igual que todos, será cierta tanta maravilla. Y en resumidas cuentas SI LO ES.

Cuando decidimos hacer el TEST MONTENBAIK, hay un solo lugar donde hacerlo. La cuna de todo test, nuestro querido Anfiteatro.

En marcha lo primero que nos llamo la atención fue su altura de caja motor, lo que otorga un increíble despeje para las pasadas estrechas y complicadas, pero sin dejar de lado la estabilidad.

Otro factor, que sin duda fue lo que más nos gusto, es sus ganas de aceleración y velocidad. Esto hace que sea una doble con chispa y extremadamente entretenida de andar, dejando completamente de lado a lo que estábamos acostumbrados en una doble. Torpeza, Lentitud y Alto Peso.

Su distribución de peso fue otro punto positivo y que le da un muy buen equilibrio que hace que su andar sea sencillamente espectacular.

La rigidez es un punto donde se nota gran preocupación de los ingenieros de SPZ, esto es notorio en las aceleraciones o en los cambios de ritmos.

Un FSR rediseñado (solo para esta bici), acompañado con el nuevo BRAIN, hace que sea más dura y que la mayor parte del tiempo se sienta como una rígida. El umbral del BRAIN también se vio modificado con una abertura más alta.

En conclusión, es una bicicleta que otorga un entretenido andar y que rompe la tradición de las bicis de XC doble. Les recomiendo que la prueben. Sin lugar a dudas, la bici del momento.

En un tiempo más veremos como todos estaremos arriba de una doble. Me gusta compararlo con el fenómeno que vivimos hace un par de años con los frenos de disco y que hoy en día todo el mundo los usa.

Comentarios y Opiniones: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik