Suspensiones BOS disponible en Chile

Suspensiones BOS disponible en Chile

Por     el 24/07/09 a las 5:05 pm.

Imagen 4

Nos llego esta esperada información del departamento Aftermarket de Oxford S.A.

Luego de una larga espera, por fin ha llegado a Chile la marca francesa de suspensiones BOS, que viene a situarse en el segmento de suspensiones premium (competencia de la FOX y la Boxxer World Cup).  Los argumentos que tiene para esto son contundentes y parten con el mismo nombre de la empresa, Olivier Bossard es el hombre detras de BOS Engineering, tiene una vasta trayectoria en el MTB competitivo partiendo con el mecánico de suspensiones de Nicolas Vouilloz (si, Vouilloz tenia un mecánico dedicado solo a sus suspensiones, 10 años antes que siquiera existiera un equipo Honda G-Cross) cosechando con el y con el resto del equipo Sunn una buena veintena de campeonatos mundiales, un récord que difícilmente sera batido.

Imagen 8

Luego del retiro de Vouilloz del DH competitivo, ambos emigraron al rally, conviriendose BOS en proveedor de suspensiones para equipos de WRC, y ahora desde el 2007 han entrado primero timidamente, ahora mas fuertemente en el mercado del MTB. Este año 2009 haciendo alianza con el equipo Kenda-Morewood, poniendo sus productos en manos de corredores como Fabien Pedemanaud, Mitch Delfs, y Nathan Rennie, ademas del propio Vouilloz.

Imagen 7

Los productos que están disponibles hoy son la evolución de los originales que salieron en edición limitada el 2007. La horquilla Idylle RaRe (race ready) hereda toda la funcionalidad de la Idylle Pro pero con menos peso, esto quiere decir entre otras especificaciones, amortiguador baño abierto, 3 resortes diferentes para distintos pesos de piloto, perneria de titanio, regulación separada de amortiguación de compresión de alta y baja velocidad. El recorrido es de 200mm y las barras son de 36mm, peso declarado 3,26kg y una construcción de piezas mecanizadas y anodizadas de aluminio que denotan su categoría tanto por fuera como por dentro.

Imagen 6

El amortiguador Stoy es la versión de producción del prototipo DH07, de dimensiones normales (usa resorte de 1,375″) pero terminaciones nada de normales, que se notan en detalles como la posibilidad de fijar el dial de pre carga para evitar crujidos y movimiento del resorte, es un amortiguador de alta performance con la opción de valving especifico para cada bicicleta y peso. Prescinde de artefactos promocionales y en vez presenta un sistema de amortiguador basado en la experiencia de WRC y múltiples campeonatos mundiales que tiene BOS. Consta con regulación externa de alta y baja velocidad de compresión ademas de rebote y pre carga, dependiendo de la medida del amortiguador y de la bici en que sera montado, esta disponible también con kit de polines en las monturas, resortes disponibles en incrementos de 25lbs/in lo cual denota la dedicación a un funcionamiento perfecto para cada aplicación BOS.Imagen 5

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 15

Deja un comentario