La Crisis Economica Golpea a nuestra Industria

La Crisis Economica Golpea a nuestra Industria

Por     el 11/08/09 a las 4:44 pm.

crisis

Al parecer la crisis ya esta llegando a su fin y los especialistas dicen que el 3er trimestre todo podría comenzar a mejorar. De hecho ayer salieron  los resultados de las grandes empresas del primer semestre del 2009. Entre las que ya he visto Fox declara que para el semestre que finalizó el 30 de junio, las ventas de Fox bajaron de $ 57.8 millones el año pasado a $ 49,9 millones este año.

Las ventas fuera de los EE.UU. pasó de $ 40,1 millones durante los seis primeros meses de 2008 a $ 34,4 millones en 2009. Las utilidades bajaron de 2,9 millones de dólares para el primer semestre de 2008 a $ 1,1 para el mismo período de este año. Para el segundo trimestre de 2009, las ventas netas disminuyeron de $ 34,4 millones en 2008 a $ 29,8 millones durante el mismo trimestre de 2009.

En Taiwan los mayores fabricantes informan  que Mérida tuvo un saludable 14,8 por ciento de aumento en las ventas en julio, mientras que Giant, el fabricante más grande del mundo, registró un 8,7 por ciento en comparación con el mes de julio de año pasado.

Mérida superó las ventas de julio de $ 36.1 millones comparados con $ 31.5 millones hace un año, mientras que Gigante tuvo $ 37,7 millones durante el mes en comparación con $ 41.3 millones el año pasado. Ideal, una empresa mucho más pequeña, informó de 4,5 millones de dólares en julio los ingresos en comparación con $ 4,8 millones el año pasado.

Este año  Giant disminuyó sus ventas ligeramente menos de un 1 por ciento a $ 251,3 millones en comparación con $ 252,6 millones en 2009, mientras que Mérida fue hasta el 2,1 por ciento a 170 millones de dólares. Ideal, por el contrario, registró un salto de 57 por ciento de las ventas a 68 millones de dólares en comparación con $ 43.3 hasta julio del año pasado.

El gigante Japones Shimano informa que las ventas netas disminuyeron a 90, 057 millones de yenes ($ 934 millones de Dolares) para el primer semestre de 2009 en comparación con 115.497 millones de yenes ($ 1,08 mil millones) durante el mismo período en 2008. El ingreso neto fue 6.565 millones de yenes (68 millones de dólares), un descenso de casi el 50 por ciento del año anterior, que fue 12.509 millones de yenes ($ 117 millones).

En la división de bicicletas, el primer semestre 2009 las ventas fueron 68.121 millones de yenes ($ 707 millones) en comparación con 88.912 millones de yenes ($ 838 millones).

En una visión general la compañía dijo:

“Después de un descenso significativo de la demanda de bicicletas en la zona de precio tanto en el mercado japonés y en los mercados de ultramar, lo que refleja la confianza de los consumidores debido a la crisis económica mundial, la disminución de la demanda parece haber tocado fondo. Sin embargo, dado que tendrá que pasar cierto tiempo para reducir los inventarios, los envíos de los productos de la compañía en la zona de precio no se recuperó.

“Sin embargo, la demanda de los consumidores de gama media y gama alta de bicicletas deportivas se mantuvo firme en el Japón, los Estados Unidos y Europa, sustentada por el interés mundial en la salud y el medio ambiente. Sin embargo, hubo una clara tendencia hacia el recorte de los inventarios en el mercado y esto llevó más tiempo del previsto inicialmente. Como resultado, los envíos de productos  de gama media y alta gama  se mantuvo en niveles relativamente bajos “.

Shimano dice que no ha cambiado sus previsiones para fin de año, que ya revisado en abril, debido a las malas condiciones económicas. La compañía espera reportar ventas netas de 195.000 millones de yenes y los ingresos netos de 17.500 millones para el conjunto de 2009.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

  • 1
    Cocosavage Responder
    151 Comentarios.

    En resumen….todo en “descenso”!!!!

    …viene el rebote y se acaba la crisis

  • POR EL GRAFICO DIGO YO.

    (OJO LA MODELO)…

  • Se deberia chequear el incremento o las variaciones de las ventas de las competencias directas de shimano, quizas sea parte tambien de la baja tan considerable desde el año paso, ademas de la crisis.
    tengo fe que ya tocamos fondo, ahora a ponerle wendi y volver a subir

  • 5
    Large Responder
    2.061 Comentarios.

    vamos a estar atento si es que sale alguna info de sram para subirla

  • quizas toque a la industria internacional, pero bien poco creo a la chilena

    estas dos carreras regionales pasadas he visto la evolucion del donhillero chileno que de una bici de gama muy baja pasa a una de gama muy alta y en muy poco tiempo.

    yo creo a que en parte se debe a que las grandes tiendas estan trayendo nuevos productos y a diferencia de años anteriores, a un muy buen credito para el consumidor final.

    Pero tambien por desgracia he visto el aprovechamiento de estas tiendas a un nivel en que un pata de cambio le sacan un 100-120% de ganancia!!!
    y ademas, veo que el nivel de pista, organizacion y de la carrera en si, sigue siendo el mismo (con unas muy pocas excepciones).

    salu2

  • 7
    efecto 0 Responder
    144 Comentarios.

    Seria bueno tener un report de Mz y de RockShox para saber que tan chicas(como Fox) pueden ser las fabricas de horquillas en relación al Gigante o a Shimano.

Deja un comentario