Martin Flaño Gana Montenbaik Enduro by Cannondale

Martin Flaño Gana Montenbaik Enduro by Cannondale

Por     el 24/08/09 a las 2:06 am.

martin flano

En un día épico para el Mountain Bike Enduro, Martin Flaño se llevó el triunfo en la categoría expertos en los cerros del Huinganal. Con 72 corredores en 3 diferentes categorías y 3 Pruebas Especiales que duraban entre 8 y 15 minutos, más tres enlaces de 1 hora cada una se demostró quien es el mejor endurista. El ambiente fue muy bueno ya que vimos corredores natos de Cross Country como Juan Pablo Lería, Pedro Barroso, así como también otros cracks del Descenso como Antonio Leiva y Felipe Vasquez . También vimos Ex corredores de los 90 que volvían a una modalidad que les acomoda y se iban con una sonrisa en la boca de lado a lado.

En la categoría General vimos una estrecha pelea por los 5 primeros puestos donde la leyenda Thomas “7 vidas” Plaut se llevó el titulo frente a otros experimentados riders.

En Damas tuvimos a dos motivadisimas participantes que llegaron muy contentas después de esta primera incursión Enduristica. Felicitaciones a Ivana por llevarse el Titulo y a Begoña por la participación. Invitamos a mas mujeres a participar en la segunda fecha ya que los circuitos son para todo nivel.

Agradecemos a todos los corredores, auspiciadores y amigos por la participación y ayuda en esta carrera y los esperamos la próxima Fecha en el mismo circuito el día domingo 6 de septiembre.

Por ultimo quiero recalcar y agradecer a TODOS los Corredores y Publico por mantener la limpieza del lugar ya que de verdad todo el mundo se vio preocupado del tema y quedó todo igual de limpio que cuando llegamos. Ojala que esta actitud la podamos ver en todos los eventos y cerros de nuestro lindo pais.

Los dejo con alguna fotos y estén atentos ya que tendremos más fotos en los próximos días.

DSC00017

Felipe Vasquez Numero uno en largar de este primer Montenbaik Enduro.

DSC_8518

Un ex corredor de descenso Luis Castillo llegando a la meta del Prueba Especial 2.

DSC_8521

Felipe Vasquez finalizando su especial 3 completamente acalambrado… parece que 3 semanas en Whistler de solo DH no fue suficiente para el Enduro.

amigos

Camaradería y muy buena onda hubo en todo momento en esta nueva modalidad que ha llegado a instalarse a Chile.

DSC_8535

Para que vean que se puede hacer en cualquier bicicleta, Eduardo Baigorria corrió 100% rigido en una Trek 8000 del año 93, Bravo!

DSC_8549

DSC_8552

El podio con sus ganadores en la categoria expertos.

DSC_8554

Las medallas Montenbaik Enduro by Cannondale.

1° RESULTADOS MTBAIK-ENDURO-1

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 37

  • Como unica critica, falto la hidratacion en los checkpoint y en la llegada de la primera especial, como decia en la pagina principal del evento. Mucha gente no andaba con mochila o liquidos y tuvo que subir sin nada despues de llegar de la primera especial.

    El resto estuvo todo ok, salvo la señalizacion de la primera especial que venia despues de la reja. Fueron varios los que pasaron de largo en vez de doblar a la derecha.

    En general, el evento estuvo bueno y se paso bien.

    Saludos

  • Bueno! que pena que me lo perdi! para la proxima etapa seguro me anoto. Espero no dar jugo en las bajadas!
    Felicitaciones Montenbaik por la excelente iniciativa!

  • Hola, muy entretenida la competencia, ojala que para la proxima se motiven corredores de distintas disciplinas, ya que e suna carrera bien completa creo que todos tienen posibilidades de un mejor desempeño. Lo unico como critica constructiva es que las señalizaciones dejaron que desear, en mi caso que no soy local de alla y no me conocia los senderos me pasaba en todas las señalizaciones. TAmbien como critica constructiva creo que deberian haber mas variantes de chekpoint es la subida, incluso especiales de subida podria ser, acerca de las bajadas muy ricas, no pense que con cleta de xc le podiai pedir tanto jajaj, felicitaciones a los organizadores, y se ven muy bonitas las medallas, pa la proxima no me voy sin una haha, saludos

  • Excelente competencia, muy buena la organización del evento…salvo por algunos detalles qu estoy seguro tomarán nota para la próxima fecha.
    Entre los detalles cabe llamar la atención sobre el nivel de los participantes, muy bueno, tanto que los CINCO primeros de la categoría general salieron por encima del PRIMER experto…¡¿? PLOP! (como dice Condorito?)

  • 5
    Alejandro A Responder
    242 Comentarios.

    estuvo muy buena la carrera
    una pena que me pasara hacia las carpas en la pe1 jejeje pero bueno
    el mejor tiempo en general en la pe2 eso si
    la segunda fecha con todo
    saludos y que pa la otra se motiven mas corredores

  • Felicitaciones a Ignacio Barbosa por la buena organizacion, al espiritu y buena onda de todos los corredores, y esperamos que las proximas fechas sean aun mas desafiantes. Solo recomendaria para la proxima carrera mejorar un poco la señaletica con colores mas brillantes, porque las paginas impresas en fondo blanco no llamaban la antencion lo suficiente para tomar el camino correcto.

  • Excelente carrera, muy entretenida.
    Como comentario, lo mismo que se escuchaba por ahi el dia de la carrera, la diferenciacion de las distintas especiales en el marcaje. Seria ideal que para la proxima fecha ocuparan letreros de distintos colores para las distintas especiales.
    Por lo menos yo tenia que frenar caleta hasta alcanzar a ver que decia el letrerito. En una bifurcacion tuve que parar, bajarme de la bici y unir un letrero roto apra ver hacia donde seguia mi primera especial.
    Pero son detalles minimos que seguramente se solucionan muy facilo y no opacaron para nada lo choro y divertido del evento.
    Mis felicitaciones a large y a nacho.

    PD: diganle al ale que no ande asustando a los caballos que casi nos lelgan unas patás maomenoooh ajjajaja

  • Felicitaciones Nacho Barbosa muy entretenida carrera y el formato muy bueno, concuerdo con los comentarios anteriores hay que mejorar el tema del marcaje de los diferentes PC, pero en general todo muy bueno.

  • 9
    felipe vasquez. Responder
    442 Comentarios.

    @chicho…los expertos corrian por un circuito diferente y mas largo, se partia de mucho mas arriba(con menos tiempo para los enlaces)

    a la organizacion, muy buena la iniciativa, muy entretenido el formato, hace que mucha gente de diferentes disiplinas se junte, pero creo que hay que definir aun mas la reglamentacion!, ya sea en cuanto a los reconocimientos, marcajes, tiempos de enlaces, etc..

    saludos.

    F.

    muy entrene

  • Buena la carrera cabros felicitaciones!
    Muy física, yo pensaba que era más cargada al DH…. así que pa la próxima voy a entrenar de verdad 😉

    Me sumo a los comentarios de la marcación; yo no conocía los senderos y la verdad es que era fácil perderse. Buena la idea de marcar con colores las especiales para no tener que parar a leer los carteles.

    Otra cosa es que los número eran muy chicos; en la primera especial me anotaron con otro número y por suerte escuché que se equivocaron y avisé.

    Saludos

    LuchoKastle

  • 11
    Large Responder
    2.061 Comentarios.

    Gracias a todos por la buena onda y sus sugerencias. Las aplicaremos a cabalidad para que la proxima fecha sea lo mejor posible.

  • No fui pero al ver las medallas quede loco se nota muchisimo como la organizacion se preocupo de hacer cosas muy buenas ojala que apra al proxima fecha pueda correr!

  • Me quiero unir a las felicitaciones…
    Además quiero, proponer una idea para que consideren, ya que había variedad de bicicletas para las distintas disciplinas y los que hacen un mayor esfuerzo en la subida y por ende también tienen una bicicleta mas enfocada en este aspecto no tienen ninguna ventaja con los que efectivamente van con una bicicleta para free o DH. Una idea puede ser tiempos por tramos, por ejemplo todo el tiempo menor al de una hora se resta a su tiempo de bajada; los que marquen entre una hora y una hora veinte minutos no tienen penalización y los que marquen más de una hora veinte suman ese tiempo mayor a su tiempo de bajada. De esta forma se premia a los que tienen una bici mas enfocada en subidas y por ende menos eficiente en bajadas y los que suben en maquinones para bajar pueden aprovechar esta ventaja en las bajadas.
    Creo que esto sería bueno para todos.
    Slds y felicitaciones.

  • 14
    felipe vasquez. Responder
    442 Comentarios.

    @lazy….ponte a pedalear al toque mejor sera!! jajajaj mira que los calambres!! uffff si no preguntale a leivon!!..y a mi jajjaja

  • 15
    felipe vasquez. Responder
    442 Comentarios.

    @paulo… si le restas el tiempo que te sobra de subida a la bajada eso se llama crosscountry!!

  • Algunos proponen tramos de especiales en las subidas… mi propuesta es buscar algo que compense y una a las distintas disciplinas. Si solo se mide la bajada eso se llama DH.

  • 17
    Large Responder
    2.061 Comentarios.

    @ Paulo, gracias por tus comentarios pero si te fijas el podio fue dominado por corredores de XC, para que darles mas ventajas? ademas las PE no solo eran bajadas, tenian planos e incluso subidas.

  • Abusando de su buena onda, alguien me puede dar el mail del Lucho Castillo, es un viejo amigo de las motos…y quiero contactarlo, mi mail es pjpmd@hotmail.com…gracias y felicitaciones por la produccion del primer enduro!!!

  • estilosisima la medalla, felicitaciones por la iniciativa de ampliar el espectro de competencias mtb
    tendre que reobarla una cleta a roly pa la proxima fecha, y a ponerle wendi

    felicitaciones por todo again

  • Muy guena la competencia. Los detalles mejorables para la proxima fecha….mas que proponer mejoras al formato de carrera, creo que solo queda entrenar para suplir las falencias personales y las de la cleta propia, ya sea bajando o subiendo……

    muchas gracias al cletero de la reign roja!!!….me ayudo con una pana, a costa de su tiempo de subida…ya no se ven esos gestos “humanos”, menos compitiendo en un cerro…

    Felicitaciones por la iniciativa cletera!

  • 21
    poolbasso Responder
    892 Comentarios.

    ke wena bonitas las medallas buena buena pa ir la prox a probar suerte ,mishh artos personajes hasta juan hang leria y barroso

    felicitaciones

  • Muchas gracias por los comentarios, todo sera mejorado, felicitaciones a todos los que compitieron, claramente fue una competencia dura….

    Nos vemos el 6 de septiembre….

  • cuatica las medallas felicitaciones a la organizacion

  • 24
    Alexis Mimica Responder
    1 Comentario.

    Duro el enduro, muy buena experiencia y mejor onda de todos los asistentes.

    Bueno ahora a entrenar mas para que con la chancha no nos penalizen, ademas hay que afinar el sentido de navegacion para no andar dando la hora…….

    Felicitaciones y ojala la proxima fecha se sumen mas competidores.

  • 25
    Ignacio Montecino Responder
    23 Comentarios.

    Muy buena carrera, super física, a buena parte de quienes estabamos en la general nos pasó el rigor del segundo enlace. Creo que quienes llevaron casco integral solo cargaron peso demás. Bueno el ambiente biker en la partida, pero sería también estimulante que se mantuviera al final de la carrera, casi nadie se quedó a la premiación, ni siquiera muchos de los que les correspondió podio.

  • 26
    downman Responder
    21 Comentarios.

    que bueno que en chile se esten desarrollando estas acticvidades, es un gran paso en el deporte ,, ojala pudieran organizar un enduro aca en concepcion, aca tenemos buienos circuitos tambien, un saludo muy grande y felicitaciones por el cumpleaños,,,

  • @Large: Bueno, son comentarios a modo de sugerencia pensando en sumar mas gente.
    Los felicito.

  • 28
    Cocosavage Responder
    151 Comentarios.

    Excelente organización, increible que a la primera saliera tan bien!!!

    Claro que hay detalles, pero son solo eso detalles.

    ….lo que realmente hay que mejorar, es el fisico de los que participamos!!!!

    ….Muy bien Enduro, prueba continua, sin interrupciones, completisima, mide tu capacidad en la subida y en las bajadas…

    …si no, como explicai tanto weon acalambraos??

  • A mi me mataron los calambresss, nunca me habia pasao en verda, mi cerebro seguia tirando la info de pedalea pedaleaa! pero las patas se me murieron,,,, como no cacho na de xc, solo haciendo mucho xc se puede manejar eso?,es decir, falta de entrenamiento; o hay algun tipo de tecnica de control por ultimo pa que no te den, saludos,,,,,auto cueeeec

  • @downman espero y tus palabra sean escuchadas, aca hay caleta de pistas ideales pal enduro
    saludos

  • habra que prepararse pa la proxima!!

  • @large

    pero of cors..

    impresionante como en esos podios estan los mismos personajes que se subian hace 8 años…

    cuando se viene la proxima? ya no esta la info de las fechas..

  • 33
    Large Responder
    2.061 Comentarios.

    @planta: la proxima fecha es el 6 de septiembre toda la info esta aqui http://montenbaik.com/enduro/ en la pagina 1 y 2

  • Que buena !! me animaria a ir el 6 demas!!

    las medallas estan notables mejores que las del nacional

    jojojojo

  • Excelente iniciativa para los viejos q ya no tenemos tanto power pal DH, ni tanto físico pal XC, espero ir a la próxima fecha.

    slds

    Pato Montenegro
    tanaka

Deja un comentario