Como no perderte ninguna noticia de Montenbaik y no morir en el intento.

Como no perderte ninguna noticia de Montenbaik y no morir en el intento.

Por     el 23/09/09 a las 7:06 pm.

suscripcion_rss

Estimados lectores, este post poco tiene que ver con nuestra pasión por las bicicletas, sin embargo, mucho tiene que ver con mantenerte siempre informado y no perderte ninguna noticia que publicamos para ustedes, así cuando se junten dos personas a conversar sobre las candentes novedades que les escribimos acá, no queden colgados  con cara de que me perdí. Aprende a seguir a montenbaik por cualquier camino, (si es que puedes).

Sumérgete en la web 2.0 y síguenos por facebook o twitter

Porque aunque nuestro vicio son los fierros con pedales, no podemos dejar de obviar que somos un sitio web y como tal no solo debemos entregarles la mejor y más completa información, sino utilizar las herramientas que Internet nos da para llegar a ustedes de mejor forma. Es por esto que además de visitar Montenbaik al menos 5 veces al día, puedes seguirnos y hacerte fan a través de las web sociales de moda, si no vives debajo de una piedra leíste el título sabrás que nos referimos a facebook y twitter.

Facebook
Hace muy poco lanzamos nuestra web oficial en facebook, con un increíble éxito, 732 fans en muy poco tiempo. Para hacerte fan solo sigue este enlace: http://www.facebook.com/Montenbaik y pincha fan

Además los invitamos por este medio a comunicarse entre ustedes, organizar salidas, carreras y además comentar nuestras noticias.

Twitter
Aunque sabemos que solo te dedicas a tirarte por cerros, quemar el asfalto y saltar todo tipo de obstáculos, probablemente conoces y usas twitter, herramienta de micro blogging inmersa en una red social que cada vez es más utilizada. También puedes seguirnos y enterarte de nuestras noticias en esta dirección: http://twitter.com/Montenbaik con tu cuenta tan solo pincha Follow

Simplifícate la vida: ¿Que es y como usar RSS?

Para comenzar, les recomiendo que vean el siguiente video:

Ahora que ya tenemos una idea de que es el RSS, les contaré como utilizar Google Reader, uno de los clientes RSS Web más populares., recuerden que la dirección de los RSS de Montenbaik es: http://feeds.feedburner.com/montenbaik

Guía rápida de Google Reader.
Donde: Aquí http://reader.google.com o aquí http://www.google.com/reader

¿Qué es un RSS?
Imagina el kiosco de revistas de tu esquina. Al llegar al frente te detienes un segundo, y de pronto, mágicamente los titulares de las noticias de todos los periódicos y revistas vuelan por el aire y se ordenan muy bien unos frente a otros, con solo dirigir tu mirada a uno de esos titulares el mismo se expande y puedes leer la noticia completa en el aire. Todo muy bien ordenadito, tu mente crea el orden y tu imaginación va y ordena las noticias según ese criterio, el más fácil es organizar todo por publicación. Ahora imagina que esta increíble y fabulosa escena la llevas a Internet, y en un solo lugar tienes todas tus noticias, de las decenas de paginas que visitas todos los días.

La forma como tu imaginación selecciono los datos y noticias de los medios impresos es un RSS , creaste mentalmente un sistema para seleccionar y difundir contenidos. No es una explicación científica pero no necesitas más.

¿Qué es un lector de RSS?
Google Reader es uno. Es el encargado de organizar en un solo lugar tus noticias favoritas. Es el que pone orden a tu imaginación en el caso del kiosco de tu esquina. Google usa su imaginación por ti, tu solo tienes que hacer unos cuantos clics.

¿Cómo puedo añadir noticias a mi Google Reader?
Está es parte de la magia. Es muy fácil, solo tienes que hacer clic en Imagen enviada e incluir el RSS directo de la fuente que deseas, si no lo sabes o no tienes idea aun de que es un RSS, no importa, coloca allí las palabras que consideres más importantes de las noticias que deseas buscar. Por ejemplo si estas embarazada y necesitas consejos intenta colocando Embarazo Consejos, te van a salir varias opciones de paginas que tratan el tema, al leer la descripción te puedes hacer una buena idea de que van las noticias.

En resumen, Google Reader es fabuloso y la posibilidad de compartir lo que lees de una forma tan sencilla abre todo un campo de posibilidades muy interesantes, principalmente porque una de las actividades favoritas de las personas en Internet es enviar enlaces y compartir la información que encuentran, si una herramienta puede darte esta facilidad sin muchas complicaciones, el extra se convierte en parte fundamental de la nueva herramienta. Muy pronto nadie entenderá que puede leer noticias sin poder compartirlas directamente y de forma sencilla y transparente.

Entonces ya sabes, sigue a Montenbaik vía:

RSS con tu suscriptor favorito (recomendado google reader) en http://feeds.feedburner.com/montenbaik
Facebook para entrarte de todas nuestras noticias y ser parte de una comunidad http://www.facebook.com/Montenbaik
Twitter la nueva herramienta social de micro blogging http://twitter.com/montenbaik

Seguirnos nunca fue más fácil…

Pronto una guía para que puedan poner sus comentarios con un gravatar.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario