Resultados 2da Fecha Montenbaik Enduro by Cannondale

Resultados 2da Fecha Montenbaik Enduro by Cannondale

Por     el 27/09/09 a las 11:53 pm.

DSC00069

Que día tuvimos en el Huinganal!!!

Ayer apenas terminamos de marcar las tres pruebas especiales se puso a llover, ya no había vuelta atrás. Hoy amaneció todo nevado.

DSC00043

Así todo empezaron a llegar los Enduristas mas valientes y aperrados del Chile. Los otros gallinas se quedaron en la casa durmiendo perdiéndose un día épico en sus vidas.

En la reunión de pilotos se decidió que se acortarían a 1 PE en la categoría general y 2 PE la categoría expertos. Los 30 corredores no tuvieron grandes problemas en la subida, la nieve y barro no fue impedimento para estos motivados corredores para llegar a la partida de las Pruebas Especiales. Allá arriba la cosa estaba para casi para ponerse los Skis, habían fácilmente entre 5 y 10 cm de nieve y sobre todo en la primera parte donde el sendreo estaba totalmente cubierto por la nieve.

Gran merito tuvo el nuevamente ganador de Expertos Martin Flaño que tuvo que abrir pista y donde prácticamente solo había nieve, así todo ganó su categoría.

Segundo fue nuestro colaborador-corredor Montenbaik Pedro Barroso (Dark Dog – sXs) quien nuevamente lo vemos adueñandose  de una parte del podio lo que le da la segunda posición en lo que va del campeonato.

pedro barroso

En tercer lugar tuvimos un invitado, si señores, y mas encima de otro deporte, el ganador de la Copa del mundo de Laser en Australia 2009 Matias del Solar, fue quien irrumpió en el Enduro. Después de haber entrenado varios días en el Huinganal se llevo el 3er lugar en Expertos.

Así como en los Expertos, la categoría General también tiene dueño, el inmortal con más vidas que un gato, Thomas Plaut llegó a la partida con mas de 45 minutos de anticipación. Casi se murió de frió esperando su hora de largada, pero una vez arriba de Cannondale Rize no hubo quien hiciera mejor tiempo que el.

Segundo fue el descencista Jan Guzman del Team Oxford que por primera vez lo vemos participar el Montenbaik Enduro donde demostró que no solo es un buen descencista sino que es un Montenbaiker de tomo y lomo.

En tercer lugar tuvimos nuevamente en el podio a Cristobal Vigil del team Sportxpert- Specialized quien ratifica su nivel en los cerros del Huinganal.

Lamentablemente no tuvimos Damas este fin de semana, es verdad el clima estaba para hombres, así es que ya saben todos los que se quedaron en la cama viendo tele.

Bueno en resumen una gran carrera, un paisaje pocas veces visto, y como siempre muy buena onda. Los esperamos la tercera fecha el 18 de octubre lugar por confirmar.

Agradecemos a nuestros Auspiciadores Cannondale, Mall Sport, Viña Aquitania, Helly Hansen, Motorex, Oxford Mb Store y a la Comuna de Lo Barnecha por haber llegado y apoyado esta fecha épica del Montenbaik Enduro.

Aquí los dejo con los resultados.

Nacho Barbosa dice: Amigos, llevo años haciendo eventos deportivos y les quiero agradecer por el buen ambiente, animo y ganas de pasarlo bien!!!

Nos vemos en la 3° fecha!!!!

Gracias.

DSC00066

IMG_5374 (Medium)

IMG_5381 (Medium)RESULTADOS MTBaik ENDURO 2 FECHA

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 18

  • y el bitdeo?

  • Weno el evento, me cague de frio pero valio la pena!
    El paisaje increible! no todos los dias salimos a pedalear con el Huinganal nevado casi hasta abajo.
    Large publicate mas fotos y video…

    Felicitaciones MontenBaik!

  • 3
    Alejandro A Responder
    242 Comentarios.

    un dia filete y digno para ser recordado por unos miles de años
    oficialmente faltan 1:29:00 para que se termine de subir el video de la pe2 del dia 1 de montenbaik enduro
    saludos y felicitaciones a los furiosos enduristas que fueron con lluvia, nieve, graniso, etc…
    y tbn un gran saludos a la organizacion que se las mando
    esperar a la 3ra fecha nomas y que sean muchas mas

  • E S P E C T A C U L A R!!!!!! Día totalmente épico, seguramente difícil de repetir.
    Gracias a todos en la organización, especial mérito tiene Large por pasar horas arriba muerto de frío y, aún así, aplicar disciplina militar a los que queríamos largar antes de tiempo…
    Ya estamos pensando en la próxima fecha.
    Me uno, más fotos please!!

  • esto si que es enduro, (nieve en septiembre 🙂 )

  • 6
    alexispime Responder
    5 Comentarios.

    estuvo increíble la segunda fecha del enduro, fue casi de supervivencia la competencia, el dh en la especial 1 de expertos estaba todo completamente nevado cubierto por un manto blanco que tapaba todas las rocas y grietas, las fijaciones fueron un problema el primer tramo ya que se juntó mucho hielo en la cala porque habia que camionar esos tramos de nieve inpedaliables. El barro no fue un gran problema, hace dos semanas atras corri picunches con lluvia y mucho barro pero el enduro se pasooooo, pocas veces habia bajado con nieve.

    Saludos felicitaciones a la organización y al pierre plaza que quizas todavia debe estar congelado arriba en la largada.

  • 7
    Sebastian Farias Responder
    34 Comentarios.

    La cago la huea entretenida!

  • 8
    martin flaño Responder
    90 Comentarios.

    “Los otros gallinas se quedaron en la casa durmiendo perdiéndose un día épico en sus vidas”

    yo conozco uno de esos.

  • jajajajajaj, me llego esa wnnn, taba mejor el guatero con uña pero viendo las fotos y comentarios me picaron los deos
    Saludos a los q fueron a hacer patria!!!

  • que buena felicitaciones por el evento, para la otra no mas, la verdad que la dormida estaba aun mas rico, saludos

  • 11
    poolbasso Responder
    892 Comentarios.

    buena aperraos totales yo ayer tambien sali por unos senderos buenos hasta llegar a la ruta del inca y depues unos dh filetes ..
    felicitaciones a los que saliron ayer aperrar

  • oooooooh buenisima la nieve!!!!! excelente!!!

  • @flaño! la verdad es que tambien me llego el comentario, pero cuando has corrido en bici por mas de 20 años un dia domingo de lluvia en la cama jugando con tu hijo de 2 años… ni con VISA lo pagas!!

  • 14
    Michael Jackson Responder
    1 Comentario.

    jugando con niños en la cama….

  • jaja yo lo pase increible, obvio que hay gente que no queria ir de hecho en algun momento si llovia mucho me bajaba.

    Lo mas importante fuera de la competencia es la buena onda que hay entre los pilotos, ya que mas que hacerse un lugar en el podio lo hacemos para tener una motivacion para entrenar y hacer los que mas nos gusta

    “SUBIR PARA BAJAR”

    Nos vemos el 18 si Dios quiere.

    PD: jaja large para la otra pon una minas peliando en el barro!!!!

  • Realmente una fecha para la historia. La organizacion buenisima, felicitaciones Nacho y Large por el entusiasmo que ninguno de nosotros teniamos en las largada (cagados de frio), por los cafes antes de la premiacion y por sobre todo a la buena onda de todos los corredores. Se noto la verdadera pasion el domingo de los que estabamos ahi. Y quedo claro que los 45 que no fueron esta vez, se depilan mas que solo las piernas…

  • 17
    sebastian Responder
    30 Comentarios.

    MAS QUE LAS PIERNAS….????

    JAJAJ AHORA LES VAMOS A DECIR

    LOS CHORO DE BARBIE!!!! JAJAJA

  • 18
    Large Responder
    2.061 Comentarios.

    @cristobal vigil: Gracias Cristobal, y a todos los que asistieron y han puesto su buenos comentarios, lo mas importante es que los corredores lo están pasando bien y hay buena onda. Fue un día difícil y la asistencia de todos ustedes nos motivo a seguir adelante con esas difíciles condiciones. Esperamos verlos a todos los que llegaron y no llegaron en la tercera y ultima fecha de este primer campeonato de Montenbaik Enduro.

Deja un comentario