Test Specialized XC Pro

| el 27/09/09 a las 4:59 pm. | 9

test_specialized3

Hoy queremos publicar el test de una bici que podría servir muy bien para ir al Montenbaik Enduro, seguramente muchos están a esta hora en el cerro pedaleando en esta segunda fecha! Yo me quedé sin bici y por mientras ahogo mis penas acá. Antes de seguir queremos agradecer a SportXperts por prestarnos las máquinas y poder entregarles este reportaje.

Specialized XC Pro Test Montenbaik-SportXperts

Specialized XC Pro Test Montenbaik-SportXperts

Con un peso aproximado de 13,8kg sacamos a pasear esta FSR XC, la que a primer vista se ve bastante completa, con buen recorrido (120mm) y un trabajo de diseño muy bueno (fíjense en el detalle de la textura del marco). Como algunos sabrán, esta es la décima generación de FSR’s y Specialized se ha preocupado de hacer bicicletas tan buenas como la Epic, pero a precios alcanzables en el segmento «medio» (no básicas, pero tampoco bicis pro).

Al subirnos a la bici, lo primero que nos llamó la atención fue la geometría.. acá claramente Specialized tiene un punto a favor, ya que sin mayores regulaciones la geometria es muy cómoda para subir o bajar, entendiendo que es una bici de XC (aunque podríamos posicionarla como una AllMountain). Esto se complementa con el sistema de suspensión trasera, que si lo comparamos con los modelos FSR XC anteriores, el amortiguador esta colocado en posición vertical lo que mejora bastante el pedaleo con respecto a sus antecesores.

Shock

El Amortiguador es un Fox Triad adaptado para ajustarse a la telemetría del diseño del cuadro FSR XC, con ajuste de rebote y tres posiciones para abierto, bloqueo y Propedal, lo que hace que esta la podamos regular para poder tener un mejor pedaleo subiendo y una bajada más suave, lo que definitivamente es mejor que los antiguos modelos de esta Specialized.

La horquilla (rock Shox Reba 100mm) cumple, y aquí dependerá del nivel del dueño para quedarse con esta horquilla o subir un peldaño más. Esto también estará netamente relacionado al uso o estilo de cada rider. Alguien que haga un poco más de Freeride, seguramente va a optar por una horquilla con un poco más de recorrido y con mejor tacto. Pero para alguien que busca una buena pedaleada sin exigir tanto la bici, es una buena opción.

Sin entrar en mucho detalle, los componentes Shimano complementan lo bueno del marco y sistema de amortiguación para poder tener un buen rato.

Por ultimo, los neumáticos fueron una sorpresa ya que a primera vista pensamos que no iban a aguantar una bajada por nuestro secret sport, pero si lo hicieron! Y se comportaron bastante bien!!

DSC_8231

En resumen, la Specialized FSR XC Pro es una buena opción de compra, con un precio un poco superior al millon de pesos que puede ser una perfecta base para seguir sacandole provecho al cerro. A mi gusto, el marco (M4) tiene una geometria muy rica, esteticamente cuidada y con buenos componentes. Le cambiarìa la horquilla, pero eso solo por mi gusto del DH.

En Sportxperts entregaron las bicis con todo regulado a la perfección y funcionó todo sin problema.

Si quieren probar esta bici ustedes mismos, no duden en ir a SportXperts y agendar un testeo.

Les dejamos un par de fotos más con la bici en acción. Nos vemos!!

test_specialezed_6

Large aprovechando de probar la bici en una curva

Large aprovechando de probar la bici en una curva

Comentarios y Opiniones: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik