Specialized Demo 8 II – FLASH TEST

| el 06/10/09 a las 4:50 am. | 25

Demo 8 II Portada

Uno de los atractivos de Whistler, y de Crankworx en especial, es que muchas de las marcas ocupan este evento para mostrar y ofrecer sus nuevos productos. Como bien saben, este año el Team Monster Energy – Specialized estuvo presente, y por lo mismo pusieron a disposición del público varios modelos de bicis… y dentro de ellas, la nueva Demo 8 II; la misma que uso Hill esta temporada (o muy parecida).

Vean los detalles de este Test después del salto.

Después de ponerme en la lista de espera.. y esperar haaarto rato, logre que me prestaran una de las dos bicis Demo 8 II que tenían a disposición (por 1 hora). Me pasaron una talla M, que la había ocupado un New Zealander como de 2 metros antes, así que hubo que resetear un par de cosillas por ahí. Partiendo con cambiar los frenos de lado…

Para probar la bici me fui a distintas pistas, con diversidad de características, como para hacer full test.

IMG_0350_Chica

AIRE: De partida A-Line, donde la bicis agarro vuelo sola, comportándose muy bien en los saltos. Se sentía la estabilidad de la bici en el aire, y gracias al seteo y geometría no me tiro nunca de punta como otras bicis que probamos. La verdad que el peso, sin ser muy liviana, no se sentía mucho y en el aire se sentía muy maniobrable. La distancia top tube (mas larga que la mia) y en general el largo total de la bici me hizo sentir “como en casa” comparado con la Sunday… incluso mejor a la hora de los saltos.

CURVAS: El paso siguiente fue probar algo con hartas curvas: Ninja Cougar y otras. Ahí si que me sentí cómodo en la bici… se notaron demasiado los cambios.! Se siente mucho el acorte de distancia del eje al suelo, y se agradece que la bici venga de producción con un manubrio ancho (750mm). La verdad nada que envidiar a muchas de las “dobladoras” del mercado. La rigidez en la parte posterior de la bici es innegable, además del buen funcionamiento del FSR. Por las características de la geometría, la bici se pudo adaptar a todo tipo de curvas (peraltes, alta velocidad, baja velocidad, en pendiente fuerte, etc), y por lo mismo la hace mas versátil que su versión anterior; y de todas maneras mejor para el tipo de cerro y circuitos que tenemos en Chile.

20090524-SamHill_USO09_Alan_Davis

PENDIENTE: Para esto me fui a Angry Pirate, que tiene secciones trabadas, con pendiente y harta roca y raíces. La verdad, no conocía muy bien esa pista, pero la bici siguió sorprendiéndome con lo ágil que era, y como los cambios hacen que sea apta para todo tipo de pista. Al contrario de mi bici, se siente mas suave ante “los azotes”, y no se cae en cada hoyo que uno se encuentra adelante (debe ser por que era un talla más también). La Boxxer World Cup funcionó muy bien con la bici, y la “angulación” estaba perfecta para terrenos con pendiente.

ALTA VELOCIDAD: Para esto agarre vuelo en Heart of Darkness, y la verdad es que la bici se siente bastante estable, reaccionando muy bien a alta velocidad no teniendo ningun tipo comportamiento inesperado, gracias al buen funcionamiento (bastante progresivo) del FSR y el largo del top tube y los cambios de angulos, que insisto es lo que mas me acomodo. Tampoco tuve ningun problema con los neumáticos Specialized, que aun que los encontre un poco blandos, se agarraban bien en el terreno Whhistleriano.

IMG_1618

El otro cambio bueno fue el cambio de ángulo del tubo se sillín, dejando al piloto mas atrás que en las versiones anteriores, mejorando mucho la postura.

La bici viene con frenos Avid, en una mezcla Codes / Elixir, creo yo para alivianar el peso. Tambien viene con llantas DT, que por experiencia propia, son buenas si es que no tienes un andar muy «violento», si no.. duran muy poco ya que son muy blandas; pero livianas.

La verdad que la Demo 8 II es super manejable y versátil; los puntos bajos eso si son el peso (se le puede sacar mas peso y limpiar un poco de esos megarefuerzos por todos lados); y a pesar de no flectar mucho atrás, igual un eje de 150mm da más confianza (me imagino que fue para no cambiar las culatas antiguas).

El resto eran puras buenas impresiones, ya que la bici viene bien armada en cuanto a componentes en caso de querer comprarla entera; y en caso de querer solo el marco, tiene medidas fáciles de encontrar y/o reemplazar.

Por ahora el marco viene en los colores Rojo/Negro que ya han visto en la World Cup, que por lo demas le quedn muy bien.! aun que los amigos de Specialized nos dejaron con todas las expectativas en la ultima fecha en Schladming donde sacaron un marco custom para Sam Hill de color Verde tipo Sunday 2005 con Negro. Vamos a ver que nos ofrecen para le 2010.

Samuel

Se recomienda? Sí. Incluso nunca fue de mis candidatas para cambiar mi actual bici, pero ahora, después de probarla, la verdad es que me convenció sola (como no… es la bici ganadora de la World Cup.!). De todas maneras, como hay tanta bici nueva en el mercado, se hace difícil la decisión. Más aun cuando fue el primer año de muchas, y eventualmente podrían haber mejoras el 2010. Pero la Demo esta dentro de la «lista corta».

Lamentablemente el tiempo fue corto y me hubiese gustado andarla mas.. y sacar mas fotos andando!!! pero peor es nada.! Solo decir que fue un placer probar la bici, y que los cambios sin duda fueron para mejor; ahora la Demo es finalmente una bici para DH.

Creémos que de aquí a final de año nuestros amigos de SportXperts ya tendrian un par de estas por tierras Chilenas. Para mas detalles pueden contactarse con Jorge Díaz (a.k.a «Pila»): jorge.diaz@sportxperts.cl

Acá les dejo los specs y detalles de la bici.

ESPECIFICACIONES SPECIALIZED DEMO 8 II
FRAME Demo 8 FSR M5 manipulated alloy, 8″ travel, Magnesium link, asymetrical rear triangle, ISCG mount, 1.5″ forged HT, cartridge bearing rear shock mount, rear derailleur protector
REAR SHOCK Specialized DHX RC4 coil 8.75×2.75″ for Demo 8, rebound adj., High and low speed compression adj. and bottom out control, S:450, M:500, L:550
FORK RockShox Boxxer World Cup, 200mm travel, alloy steerer, external compression and rebound adj. with bottom out control, 20mm maxle DH thru-axle
HEADSET 1.5″ 7050 alloy integrated for 1-1/8″ steerer
STEM Funn RSX 31.8″ direct mount
HANDLEBARS Specialized Demo low-rise bar, 7050 alloy, 31.8mm, 750mm wide, 9 degree backsweep, 6 degree up
GRIPS Specialized waffle lock on grip with alloy end plugs
FRONT BRAKE Custom Avid Code CR Mag hydraulic disc, Mag CR lever with tooless reach and pad contact adj. Code caliper, stainless hardware, 203mm rotor
REAR BRAKE Custom Avid Code CR Mag hydraulic disc, Mag CR lever with tooless reach and pad contact adj. Code caliper, stainless hardware, 185mm rotor
BRAKE LEVERS Custom Avid Code CR Mag Hydraulic, tool-less reach and pad contact adj.
REAR DERAILLEUR SRAM X-0, 9-speed, short cage
SHIFT LEVERS SRAM X-9 aluminum trigger
CASSETTE SRAM PG-970, 12-26t
CHAIN SRAM PC-971, 9-speed w/Power Link
CRANKSET FSA Gravity Lite DH, hollow forged arms, 36t alloy ring with Gamut P-30 chainguide
CHAINRINGS 36t alloy
BOTTOM BRACKET FSA BB-7000 for Gravity Lite crank, 73mm shell
PEDALS Specialized Lo-Pro Mag
RIMS Custom DT Swiss F550, 30mm wide, 32h
FRONT HUB Hi-Lo disc, 20mm thru-axle, 32h
REAR HUB Thru axle 135mm, hollow 10mm Cr-Mo axle w/ RD guard
SPOKES DT Swiss Competition 2.0/1.8/2.0mm stainless
FRONT TIRE Specialized Clutch DH 26×2.3″, DH casing, wire bead, dual compound
REAR TIRE Specialized Chunder DH 26×2.3″, DH casing, wire bead, dual compound
INNER TUBES Schraeder valve 26×2.4/2.75, 2.25mm thick
SADDLE Specialized Demo, 8mm hollow Cr-Mo rails, SL foam
SEATPOST Thomson straight w/ 12 degree clamp, 367mm
SEAT BINDER 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black
GEOMETRÍA SPECIALIZED DEMO 8 II
Size S M L
Bitmap

Seat Tube Length – Center to Top
432mm 432mm 457mm
Bitmap

Top Tube Length (Horizontal)
587mm 607mm 624mm
Bitmap

Top Tube Length (Actual)
523mm 532mm 545mm
Bitmap

Chainstay Length
422mm 422mm 422mm
Bitmap

Bottom Bracket Height – Low Setting
343mm 343mm 343mm
Bitmap

Seat Tube Angle (Actual) – Low Setting
62.5° 62.5° 62.5°
Bitmap

Seat Tube Angle (Effective) – Low Setting
73.5° 73.5° 73.5°
Bitmap

Head Tube Angle – Low Setting
64° 64° 64°
Bitmap

Wheel Base
1175mm 1195mm 1212mm
Bitmap

Standover Height
735mm 734mm 747mm
Bitmap

Head Tube Height
120mm 120mm 120mm
Bitmap

Handlebar Width
750mm 750mm 750mm
Bitmap

Stem Length
40mm 40mm 40mm
Bitmap

Crank Length
170mm 170mm 170mm
Bitmap

Seatpost Length
367mm 367mm 367mm
Bitmap

Stack
600mm 600mm 600mm
Bitmap

Reach
409mm 429mm 446mm
Bitmap

Ground-Top
943mm 943mm 943mm

Comentarios y Opiniones: 25

  • JjajJajAJ, poco tiempo para probarla???
    eso fue mucho mas del tipico testeo que alcanzamos a hacer todos:
    -levanto la cola, la dejo caer
    -le tomo el peso con el brazo derecho
    -huuundooo laaaa hoooorquiiiillaaaa despaciooo, despues rapido
    -aprieto los frenos (con las bici para nunka se porque lo hacemos)
    -me siento y me pongo como won a cargarla
    -y como maximo le doy una vuelta en el estacionamiento o en la zona de carpas.

    te aseguro CILLEI que tuviste suficiente tiempo pa probarla.

    FELIZ CUMPLEAÑOS CJ!!!!!!!!!!!!

  • flash!!!! el medio test CJ!!! muy muy bueno, completisimo!!!

  • medio test, de pro, solo una duda con caida o sin caida?

  • Excelente reporte!!
    Mencionar ademas la gran disponibilidad que tiene la gente de Specialized en pasarte la bici y acomodarla a tus necesidades.
    De fabrica viene armada con piezas filetes, osea, te la compras entera y no necesitas cambiar nada. El detalla que mas me llamo la atención fue la tapa de dirección que es completamente perforada. En cuanto al andar la senti comoda, de rápida adaptación, agil, estable y segura.

    FelizCumpleañosCJ, de parte mia y de…
    Lucy(la del supermercado en bromont)
    Shelly(la del restaurant en bromont)
    Penelope(la de la sala de prensa en bromont)
    Cathy(la de la pizzeria en whistler)
    Mary(la del hotel en whislter)
    Cory(la de la shoperia en whistler)
    Rut(la del cine en LA)
    Pupy(la del avion a Chile)

  • Buena Rossi sube el video de tu porrazo mejor!!!!

  • jajajaja.. sin caída.!!! ( y si me caía, era a la velocidad de Samuel 😉

  • … y lo del «falsh».. es por que dan ganas de probarla todo el día.! 😛 jejeje.. sobre todo estando en Whistla’.!

  • weeeeeena CJ.. Feliz Cumpelaños!!!

    sin duda alguna el testeo fue años ñuz a los que uno puede hacer acá.. jajaja ya se vienen otros test!

    Pero la mejor parte cuando pediamos bicis era: «espere para que el mecanico se la ajuste» jajaja igual que en tooooodos lados jajajaja

  • apio verde perrin!! wen report, tu regalo de cumpleaños esta quedando lindo lindo jajajajja!! parece que es mas rojo de la cuenta!
    @ rony la del hotel se llamaba…mmmm cual de todas las rucias chanas canadian styles habria sido esa? jajajja los que vayan el 2010 no se vana querer volver!! jaja

  • Excelente reporte, ahora veo diferente la demo feliz cumle CJ y rossi muestra tu porraso tiltilero, saludos

  • Tremendo reporte CJ, ojala me sirva para convencer a Rony que me compre uno!
    Feliz paso a Master A1!

  • jajaja.. wena Hongo.!!! vale por los saludos cabros @ todos.!

    va a quedar poco challera la bike.. jejeje.. esta pa hoy???
    mira que mañana tenemos sesión de fotos.! 😉

  • Wen reporte CJ! Yo probé sólo el cuadro nuevo el año pasado… me habría gustado probar la configuración completa de 2010… con las suspes «tuneadas» perfect para la telemetría del cuadro. Pronto llegarán en todo caso 😉

    Slds,
    Pila

    PD: Notable «Lucy (la del supermercado en bromont)»

  • Alguna fecha para la llegada de las Demo Pila?
    En una de esas los amigos de SportXperts dejan una para test.!?!?

    @ Narita: que sean dos por fa.!

    @ Pila: Estoy de acuerdo, Lucy lejos la más hot..

    @ Rony: diles que les mando saludos a todas también.

  • aportazo socito ¡¡
    cuanto cuesta la demo entera , o solo el cuadro y como se puede traer
    salu2

  • … unas fotitos de las «artistas», para ver la configuración

  • PERO PUTA PARA KE FUNCIONE BIEN HAY KE SETIARLA ENTERA PO!

  • Wen reporte CJota! Feliz cumple

  • @ Poolbasso: no se si entendí bien, pero yo creo eso hay que hacerlo con cualquier bici o no?

  • Cuaaaaaaaaaaaaaalquier rato para probar la demo!, y la disponibilidad del team para facilitar una bici!

  • queremos ver los «test» que isieron con las gringelais fotos y videos !!!

    el pueblo lo pide!

  • vamos a ver que podemos hacer al respecto…

  • Yo tengo una demo 2009, la azul, y dejenme decirles que es la mejor bike que he usado, tiene un muy buen centro de gravedad, y el swingarm funciona de maravilla, la he probado en alta y baja velocidad en una muy buena sección de raices muy pronunciadas y la verdad ni se siente, pero como dicen por alli arriba, hay que setearla antes…

    Se la Recomiendo, y eso que me dan ganas de pintarla verde como la que anda usando el campeón. como dicen aqui en Guatemala, me quiero samhillear, jajaja

  • buen reporte, yo tengo un demo 2009 y anda de maravilla.. muy estable y comoda.. creo que con las modificaciones de angulos para el 2010 quedaran mucho mejor…
    saludos…

  • un detalle:
    «y a pesar de no flectar mucho atrás, igual un eje de 150mm da más confianza (me imagino que fue para no cambiar las culatas antiguas).»

    Segun los ingenieros de specialized el hecho de poner eje de 150 o 135 no afecta en nada a la rigidez de la culata, y solo sam y brendan la ocupan con 150.
    en sus propias palabras » nosotros testeamos la rigidez de ambas culatas con ambos tipos de ejes, y no vimos una mejora notable, pero si un aumento de peso en la culata con eje de 150mm, pero a sam y a brendan se las dejamos con 150mm porque «en sus cerebros es mas rigido» y asi andan mas confiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik