2ª Clinica de Descenso de Sebastián Vásquez (Video-Report)

2ª Clinica de Descenso de Sebastián Vásquez (Video-Report)

Por     el 13/11/09 a las 6:08 am.

SV3

Hola a todos.! Como muchos saben Sebastián Vásquez ha estado dando clases de descenso a todo público, y este Domingo recien pasado fue la segunda; en el nunca mal ponderado “Cerro de la Virgen” en Los Andes. Excelente clima, excelente lugar, excelente audiencia, excelente profe.! Para saber más de que fue la clínica y ver el video, vayan despues del salto.

Con un agradable clima comenzo la mañana del Domingo. Tomamos nuestras bicis y nos trasladamos a Los Andes, donde nos juntariamos en la base del cerro (la zona de meta típica) con el resto del grupo. Ahí nos encontramos con Sebastián y junto sus colaboradores Alejandro Cerda y Nector Veas; todos en la carpa de oficial del equipo de Sebastián, con todos los requerimientos mecánicos y logísticos en general (comida, agua, repuestos, etc).

Una vez reunido todo el grupo (en este caso 6 alumnos), comenzó la clase con una charla técnica, referente a puesta apunto de las bicis dependiendo del rider, la pista y la misma bici. Un trato bastante personalizado, en el cual Sebastián intenta primero, explicar los conceptos generales de un buen seteo y como lograrlo; y segundo ir alumnos por alumno para lograr el optimo funcionamiento “máquina-rider”. De gran ayuda para muchos, incluyendome.

Una vez finalizada la charla técnica, nos fuimos a la punta del cerro, preparandonos para hacer la primera bajada, la cual seria la más importante del día; ya que es en esa donde uno ve todas las líneas posibles y realmente retiene la pista en la cabeza.. cosa que no muchos hacemos.! Asi que Sebastián, o “El profe” desde ahora en adelante, fue acompañandonos uno por uno por cada tramo de la pista, viendo cada aspecto técnico, adecuando los consejos a las condiciones y aptitudes de cada uno, sin forzar a errores, pero siempre incitando a un andar seguro, por la línea correcta y mas rapida en la medida de lo posible. Mostrando con ejemplos y luego viendo a cada uno pasar varias veces, hasta lograr mejoras.  A mi juicio, acá estuvo el 70% de la clase.. fue la parte clave sin duda.

Las bajadas directo a la carpa a hidratarse fueron varias, donde nunca falto líquido ni comida. Gracias a eso nos pudimos mantener todo el día andando.!

A medida que pasaba el día, “El profe” iba haciendo bajadas individuales con cada uno; grabando con helmet cam para ir corrijiendo errores mientras ibamos bajando. Un excelente ejercicio ya que pocas veces se da la oportunidad de bajar con alguien que te corrija tu andar en tiempo real.!

Crítica y conclusiones: Si bien la clase se enfoca en un andar relacionado con las carreras ( en cuanto a buscar líneas optimas, andar fuerte, dosificación del físico en pista, etc), esta clinica de descenso le puede servir a cualquier persona que quiera mejorar su andar, sin necesidad de ambiociones competitivas. El hecho de que Sebastián corrija posturas, seteo de la bici entre otras cosas, ya es una gran ayuda para cualquier rider para ir  disfrutar de senderos en cualquier lado.

En la clase no hay presiones, y con eso se genera un excelente ambiente de cooperación entre los mismos alumnos, en cuanto a comentar las mejoras o posibles errores del resto, haciendo preguntas y enriqueciendo el contenído de la Clase… Clase, la cual no creemos que deba sobre pasar los 8 alumnos (máximo), para poder mantener la personalización en la enseñanza y permitir el tiempo necesario para enfocarse en cada alumno.

En cuanto a logística, fue lo que esperabamos, ya que no tuvimos problemas de ningun tipo (solo un caso que se anduvo olvidando por ahí.. jaja); pero en general hubo suficiente comida, líquido, sobra, asientos, herramientas y buena onda para todos.

El precio de la clase, se ajusta a lo que se otorga en ella; y va en uno aprovecharla al máximo.! Si bien Sebastián ya no corre profesionalmente, él aun conserva un excelente estado físico.. y la limitante suele ponerla el alumno. en este caso.. nosotros quedamos mega chatos cansadísimos.! Asi que se recomienda ir con buen estado físico para sacar las mejores lecciones del 3ro del Mundo en categoria Master. En resumen: 100% recomendable.

Ahora.. espero disfruten el video ( y deantemano disculpen la calidad.. pero es que la camara ya esta muriendo 😉 )

http://www.vimeo.com/7566199

Nos vemos.!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 11

Deja un comentario