Ciclistas podrán marcar gratis sus bicicletas para evitar robos

| el 19/11/09 a las 9:03 pm. | 8

producto-protegido

En emol acaba de salir una noticia bien buena ya que el fin de semana en el San Cristobal la empresa Producto Protegido estará marcando gratis las bicicletas que asistan al Cerra. La noticia dice asi:

SANTIAGO.- La Subsecretaría de Carabineros y el Parque Metropolitano, en el marco del “Plan por un Parque + Seguro”, entregarán este sábado 21 de noviembre, a partir de las 10 horas, recomendaciones y medidas de autocuidado para la protección de los ciclistas que concurren a disfrutar del Cerro San Cristóbal.
En la actividad –que se realizará este sábado 21 y domingo 22, entre las 10:00 y las 18:00 horas, en el acceso de Av. Pedro de Valdivia Norte del Cerro San Cristóbal- se realizará la marcación gratuita de bicicletas, por parte de la empresa Producto Protegido con el objetivo de dificultar el robo de éstas y su posterior reducción por parte de delincuentes.
Las bicicletas marcadas quedarán inventariadas en el Registro Nacional de Bienes Producto Protegido, base de datos que asocia el bien a su dueño, información a la que solamente tienen acceso el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones.
De esta manera, si el producto es recuperado en un operativo, su devolución al propietario se facilita, debido a que el número de serie grabado ratifica a quién le pertenece.
“Esperamos que los ciclistas acudan a esta invitación que hace el Gobierno y la empresa privada, quienes hemos decidido unir nuestras fuerzas para enfrentar la delincuencia”, señaló Daniel Daccarett, gerente general de Producto Protegido.
La Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, llamó a todas las familias de Santiago a concurrir a esta actividad gratuita y que incentiva una vida al aire libre y sana.
«Con motivo del inicio de la temporada estival, el Gobierno quiere recordar medidas de autocuidado para aquellos ciclistas que concurren a este pulmón metropolitano, de manera de evitar que sean víctimas de hechos delictivos o de accidentes”, informó la subsecretaria. En la actividad participará además la agrupación “Bicicultura”.

Comentarios y Opiniones: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik