Gravity :: Escuela y Rental en Cerro Catedral

Gravity :: Escuela y Rental en Cerro Catedral

Por     el 16/11/09 a las 7:57 pm.

DSC_0332 (2)

Gravity es la primera escuela  y rental de  Mountain Bike especializada en la enseñanza de todas las disciplinas de este deporte.  Busca poder transmitir a sus alumnos  la filosofía de poder disfrutar la montaña de la manera más intensa y segura posible.

Sus fundadores Martin ¨Cepi¨  Raffo y Gonzalo Rodriguez estarán personalmente a cargo de llevar adelante este proyecto y volcar sus más de 15 años de experiencia en competencias nacionales e internacionales y ser parte de la historia de este deporte en la Argentina.

gravity

Por qué Gravity?

Después de tantos años corriendo y dedicando nuestro tiempo al MTB creíamos que  el paso obligado era poder transmitir todo estos conocimientos a la gente que disfruta o que simplemente quiere aprender de qué se trata este deporte.

Comenzamos haciendo clínicas particulares, clases colectivas, y  pudimos ver lo gratificante que era poder ayudar a la gente a mejorar cada día más.

Vimos también como mucha gente creía saber andar en bici y se dio cuenta de que el MTB es mucho más que subirse y pedalear.

Nuestra metodología de trabajo se basa en poder ofrecer a nuestros alumnos la mejor enseñanza posible para lo que esta buscando. Desde elegirle el equipamiento adecuado, hasta las técnicas de conducción de cada disciplina.

bici en telecabina amancay Foto Martin Maroto Pereyra

Donde?

El cerro Catedral es sin duda uno de los mejores lugares del país para el desarrollo de todas las disciplinas del MTB. Es por esta razón que Gravity tendrá su sede en la Base del cerro desde donde podrán partir todas las salidas usando los medios de elevación y recorriendo el Bike Park que Catedral Alta Patagonia dispondrá para este año.

Quienes somos?

Martin ¨Cepi¨ Raffo y Gonzalo Rodriguez somos riders auspiciados por Zenith bicycles y catedral Alta Patagonia desde hace varios años. Referentes  de la actividad a nivel nacional e internacional.

gonza caracepi cara

Poseen varias temporadas en Europa, USA y el resto de Sudamérica donde adquirieron conocimientos y experiencia para poder hoy volcarla en su nuevo proyecto GRAVITY.

Desde hace varios años además de competir venimos incursionando como organizadores de eventos (trabajos para Redbull, Zenithbicycles, Revista aventura, etc.) logrando durante el 2008 y 2009 uno de los más importantes eventos de ciclismo en Sudamérica el www.openshimano.com.ar

Hemos sido protagonistas de videos y programas de TV concursando en concursos de video internacionales.

Hoy además estamos encargados del desarrollo, construcción y mantenimiento del Bike Park del cerro Catedral.

Por todas estas cosas creemos estar capacitados técnica y humanamente para poder ofrecer un servicio acorde a cada uno de nuestros clientes.

Martin Raffo. Fotografo Martin Pereyra (2)

Servicios:

Desde Gravity buscaremos  siempre poder ofrecer a nuestros clientes la bicicleta, disciplina y  enseñanza que mejor se adapte a sus requerimientos. Creemos que esto solo se puede  brindar teniendo el  conocimiento y equipamiento adecuado.

Desde nuestro local brindaremos el servicio de rental para quien quiera alquilar alguna de nuestras bicicletas Zenith y si también lo desea la contratación de alguno de nuestros instructores.

Así mismo podrá contratar el servicio de escuela utilizando su propia bicicleta.

DSC_0257 (2)

Escuela:

El Mountain bike es un deporte que  como otros tantos requiere de ciertas técnicas  y habilidades para poder disfrutarlo al máximo. Dependiendo de la especialidad que uno elija es que debe tener una  u otras.

Dentro de la escuela de Gravity ofreceremos clases por hora, día,  promociones de fin de semana,  clínicas especiales y camps semanales o de fin de semana.

Con esto buscamos poder satisfacer todas las necesidades de nuestros alumnos.

Además estaremos abiertos a desarrollar junto a nuestros clientes las opciones que ellos puedan presentarnos.

Rental:

Uno de los elementos más importantes para poder disfrutar del mountain bike es en que bicicletas y con qué tipo de elementos vamos a desarrollar este deporte.

Gravity tendrá los últimos modelos de la afamada marca Zenith a disposición de su público.

La relación de sus fundadores como corredores de la empresa abre las puertas a que el público encuentre los mejores modelos y más específicos para la actividad y muchos de los modelos sean inclusive prototipos que pondremos a disposición del público de manera exclusiva.

Además de las mejores bicicletas dispondremos de protecciones Troy lee Designs, cubiertas maxxis, componentes shimano, y lo mejor al alcance de nuestros clientes.

Saka+_3-4

FAQ:

Puedo  tener clases usando mi bicicleta? Desde Gravity queremos que todos puedan disfrutar de la montaña y de aprender con los mejores. Es por eso que damos clases a quienes quieran, tengan sus bicicletas y todos los elementos de seguridad, o necesiten que nosotros le brindemos algo.

Tengo menos de 18 años, puedo tomar clases u alquilar bicicletas? Todos los menores de 18 años deberán presentar firmado una autorización de sus padres que pueden descargar desde la página. Con este papel firmado pueden tomar las clases y/o alquilar alguna bici.

Como hago para alquilar una bicicleta  o tener una clase en Gravity? Podes simplemente acercarte a nuestro local en la base del Cerro Catedral y alquilar ahí lo que necesites, o si preferís ya tener una reserva podes hacerlo a través de nuestro mail de informes info@gravitymtb.com.ar

El pase está incluido en los precios? No, el acceso a los medios de elevación es independiente de nuestros servicios  y se contrata con Catedral Alta Patagonia. Existen varias opciones de pases diarios, semanales, temporada.

Que disciplinas puedo aprender en Gravity? Nuestros instructores están capacitados para enseñar todas las disciplinas del MTB, desde cross country, aventura, enduro, freeride, Descenso, 4X, etc. Contamos con un recurso humano especializado en estas disciplinas que estará a disposición de nuestros clientes.

Que es un Camp? Un Camp es un tiempo en el que se dedica full time a que cada rider pueda mejorar su técnica, estado y experiencia sobre la bici. Duran  2 o 5 días en total y constan de días intensos de MTB en los que los instructores dedicaran todo su conocimiento a cada uno de sus alumnos.

Como puedo hacer para participar de un Camp? En el mes de Febrero dictaremos un Camp para todos los interesados y todos los niveles. Se deberá reservar con anticipación un lugar en el mismo.

Puedo hospedarme en el cerro durante el Camp? Si, lo mejor es poder hacerlo en alguno de los hospedajes del cerro en los que tendremos descuento para quienes participan del Camp.

El Camp es para todos los niveles? El camp es para todos los niveles. Dependiendo de la cantidad de riders se arman los diferentes grupos para poder tener un nivel parejo y que todos puedan mejorar.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

  • wena la iniciativa doctor raffo!! a ver si te vamos a pegar en la pera en el verano y nos vemos en chillan!!
    f.vasquez

  • ooo genialll … exelente idea como se nota
    que cada vez se esta aciendo mas conocido el mtb
    en general y poder tener corredores de alta nivel
    en chileee …hay que seguir haci

  • Buenas muchachos, buen proyecto y les deseo muchisima suerte, es increible podes ver como este deporte esta creciendo cada vez màs.

    Les mando saludos y el ùnico comentario que puedo hacer al respecto es que como rental de bicis especializadas no son los primeros, hubo otro antes. Con la escuela la mejor de las suertes.

    Saludos.

  • 4
    Federico Fraccaro Responder
    1 Comentario.

    Hola como les va antes que nada me encanto el sitio y bueno les cuento que ahora en semana santa voy a andar por alla y quiero ir a alquilar una bike de Dh asi que espero que me manden folleteria por mail y bueno espero ir saludos

    Fede Puerto Madryn Chubut presente!

  • 5
    ignacio corrotea Responder
    1 Comentario.

    creo que es muy interesante lo que hacen me gustan mucho las bicicletas y los deportes aventura que se pueden aser con ellas.
    tengo recien 9 años y me gusta mucho este tema de las bicicletas……
    chao me despido con muchas felicitaciones.
    ignacio corrotea margue,algarrobo, region de valparaiso, chile.

  • Hola oigan hacen clases de mtb a niños de 7 años , saludos

  • 7
    andrea paola pesci Responder
    1 Comentario.

    hola siguen alquilando bicicletas para bajar el cerro ? hace un par de años con mi familia alquilamos y bajamos por el camino de la montaña , una experiencia única, quería saber si en marzo que es cuando iremos esta año se puede hacer . espero respuesta,saludos cordiales
    Paola

Deja un comentario