Sram demanda a Hayes por infracción de patentes

Sram demanda a Hayes por infracción de patentes

Por     el 04/11/09 a las 8:38 pm.

Imagen 2

CHICAGO, IL (BRAIN)– SRAM ha demandado a Hayes Bicycle Group Stroker alegando que la empresa de frenos de disco hidráulicos infringió una de las patentes de SRAM.

Los frenos de disco Stroker se introdujeron en la primavera de 2007, y salió al mercado ese mismo año. La línea de frenos Stroker incluyen el Gram Stroker (foto), Stroker Ace, Stroker de carbono, Stroker Trail y Stroker Ryde. SRAM EE.UU. presentó una demanda en la Corte de Distrito de Illinois el lunes.

Mientras que el gerente general de Hayes Bicycle Group,  Darren Campbell se negó a discutir sobre la demanda, pero dijo que Hayes es “muy consciente de la propiedad intelectual” de sus competidores. “Estamos haciendo la debida diligencia”, agregó Campbell.

El director de Desarrollo Corporativo de Sram Brian Benzer dijo a BRAIN “, SRAM ha presentado una demanda de patente contra la linea de los frenos Stroker HB. La política de SRAM es respetar la propiedad intelectual de otros y esperamos lo mismo de nuestros competidores. Nuestro próximo paso es participar en los debates y el intercambio de información con Hayes, con respecto a este asunto. ”

Según la demanda, SRAM afirma que Hayes “sabía de la tecnología patentada de SRAM relativas a los mecanismos de frenos hidráulicos de disco, incluidas las patentes de su 414. SRAM llama la presunta infracción “voluntaria y deliberada”.

La patente 414 presentada el 19 de abril 2007 y publicado 14 de julio 2009 fue una invención de Wayne Lumpkin-fundador de Avid, que ahora posee la participación mayoritaria de Spot de Marca. SRAM compró Avid en 2004. La patente cubre las  palancas con cilindro maestro simétrico los cuales pueden ser colocados a la derecha o la izquierda en de un manillar sin afectar el funcionamiento del cilindro maestro.

Las Palancas de cilindro maestro (no simetricas) están diseñadas para montar ya sea en el lado derecho o izquierdo del manillar, pero no ambos. Esto requiere que los fabricantes tengan dos juegos de partes, lo cual aumenta  los costos de fabricación y la complejidad.

SRAM está pidiendo una compensación a Hayes y ha exigido que dejen de fabricar y vender los frenos Stroker.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 13

  • Independiente del litigio, se ve bien rico el Gram, no lo había visto nunca…. en todo caso la idea del cilindro maestro simétrico está digna de emular.

  • chuta….. las buenas ideas hay q copiarlas, pero pagando la patente si po.

    PD: uta el freno pa lindo

  • CHUCHA CUERPO A, “INTERNACIONAL POLICIAL”

  • pero hfx 8 ya era simetrico

  • 5
    poolbasso Responder
    892 Comentarios.

    y nose nose como sera la tegnologia de frenado en ke se basaran por ke no e visto ningun freno avid como este!

  • No se trata de que el freno se paresca a los avid esteticamente, poolbasso.

    La demanda trata sobre el sistema del cilindro maestro que traen los avid, que les permite ser puestos a la izquierda o derecha del manillar independiente de la manilla que sea.(osea, no tiene lado)

    Eso es lo que sram acusa, que copiaron el sistema sin pagar patente o que lo hicieron como se menciona “voluntaria y deliberada”

    A ver que va a pasar con la demanda…

    Saludos

  • 7
    poolbasso Responder
    892 Comentarios.

    :::palancas con cilindro maestro simétrico los cuales pueden ser colocados a la derecha o la izquierda en de un manillar sin afectar el funcionamiento del cilindro maestro.

    lei muy rapido no me di cuenta…
    pero con los hayes tambien se pueden ocupar pal cualquier lado

  • Cuanto esta pesando el Gram???… y cuanto estaran pidiendo por su demanda??

  • @Bati: opino lo mismo!!

  • Large: yo opino lo mismo..de hecho si mal no me acuerdo, las hayes mag antiguos tb lo eran asi…

    Lo que si…hay que tener claro que uno se avispo y registro este producto, lo cual limita al resto de las compañias…tan claro como

    ”La patente 414 presentada el 19 de abril 2007 y publicado 14 de julio 2009 fue una invención de Wayne Lumpkin-fundador de Avid”

    pero los frenos hayes ya venian incorporados desde antes con esta posibilidad de que la maneta no tuviese lado…

    Al parecer, como dije…uno se avispó antes de tiempo y el otro se demoró su resto..

  • Pero chicos, una cosa es demandar, y otra distinta es ganar, asique hay que esperar lo que se determine una vez concluido el proceso
    Por una parte me agrada que se tomen bien en serio la propiedad intelectual, por lo menos los barzuos que se las quieren dar de copiones la piensen 2 veces.

  • @ Alejo: sabias palabras Zen Master Ale-HoChi-Min

  • @bati,large

    dudo que la demanda sea solo por el aspecto funcional ya que si fuera por eso, se caeria por “prior art”, debe haber algun detalle especifico que no menciona el articulo ya que hay ene frenos que estarian en la misma categoria como el shimano m575 actual o tambien algunos formula y hope anteriores, ademas de los mag.

Deja un comentario