POC Cortex DH :: Test

POC Cortex DH :: Test

Por     el 09/12/09 a las 3:26 am.

IMG_0466

Asi es.! me compre el POC.!!! A pesar de todo lo que me alegaban algunos Hongos amigos de que era feo…. ja.! la verdad es que el POC Cortex DH es un casco que no solo tiene un estilo “especial”, sino que es un “pedazo de casco” técnicamente hablando; el cual tiene bastante estudio en su diseño y composición. A mi juicio, los Suecos se las mandaron.! Mas detalles… después del jump.

Después de hacer un estudio exaustivo de cual seria mi próximo casco, me decidí por el Cortex; y es que al final uno siempre busca algo que esteticamente sea de tu agrado, y que cumpla con las especificaciones que uno quiere. El Cortex en este sentido cumplio todo lo que buscaba; por que sin la necesidad de ser un “mega casco en tamaño” (tipo moto) tiene un nivel de protección altisimo! Esto gracias a que el “Shell” (o Coraza) esta hecho con una doble capa: “Outer Shell” de Carbono y el “Inner Shell” de Policarbonato (PC); y por otro lado la llamada Mebrana es que “Aramid Ballistic Penetration Barrier”, lo que viene a ser un material patentado por la marca POC, la cual ocupan para los cascos de Ski que es lo que siempre han hecho.

Cortex DH

Todo lo anterior hace que el Cortex DH ofrezca altisimos niveles de absorsión de impactos y de penetración (Doble coraza ventilada, Membrana anti penetración y el Core (o Caparazon interno) de SEPP . Además, su construcción busca al mismo tiempo dar mucha ventilación, poco peso (1050 grs) y que sea muy comodo. Es decir, estos Suecos no escatimaron en hacer un casco completísimo.! De verdad lo estudiaron mucho. Por lo mismo no es barato.. la compra la hice por Internet en USA, y el precio de mercado en estos momentos allá es de US$525. Pero los vale.

CJPOC1

Ahora, en cuanto a la estética sabémos que hay opiniones diversas, pero yo lo encuentro cebadooo, increiblemente rico, full styler.!!! muy prolijo, de líneas muy suaves y sobrias; harto menos “challero” que un D2-D3 (Troy), Evolution (661), o tantos otros que hay en el mercado. Este modelo (Cortex DH) viene solo en blanco y tiene solo un par de detalles gráficos; el resto lo hace el casco solo…   muy “espacial” hasta me creo Daft Punk – YEAH.!

CJPOC4

Hoy probe por primera vez el casco, y realmente se siente y justifica todo lo que describí anteriormente; en cuanto a peso, ventilación y comodidad.. ya que no probe su nivel de impacto!! menos mal.. (dedos cruzados jajaja). Realmente se siente muy comodo, y la verdad es que la ventilación se siente mucho lo que ayuda mucho en cuanto a evitar deshidratación.

CJPOC6

El Cortex también tiene una versión mas económica; el Cortex Flow; y la gran diferencia es que la capa exterior es de Fibra de Vidrio en vez de Carbono; lo que por supuesto lo hace un poco mas pesado; y además viene solo en color negro.

CJPOC5

En Resúmen, no puedo estar mas contento con mi compra.! siento que estoy full protejido, con un casco cómodo, liviano, muy “fresco” y muy styler a mi juicio!!! o como diria el Coa: “Una belleza aún no adquirida por el resto”.. jajaja  ah.! y antes que se me olvide, por si están interesados, el casco Cortex DH viene en las siguientes medidas: M-L (55-57cm) y L-XL (58-60cm). yo no soy cabezon asi que me compre el M-L.

CJPOC3

Cualquier duda con respecto al casco, solo dejen su comentario y veré si los puedo ayudar; lo unico que les digo es que es muy recomendable.!!!

slds.! CJ

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 35

Deja un comentario