Gravity Series en Cerro Catedral, Bariloche

| el 02/02/10 a las 3:52 pm. | 6

Nuestro amigo Martin «Cepi» Raffo nos envió un report completisimos de lo que fue la primera fecha de 2010 de las Gravity series. Nuestro compatriota Kike Genova salió segundo el el Descenso a solo 62 centesimas de segundo del primer lugar. Aqui los dejo con todo la información y tiempos de esta fecha.

Fotos gentileza de: Martin Maroto

El cerro Catedral fue una vez más el escenario ideal para disputar competencias de Mountain Bike. En este caso el Gravity Series 2010 inicio con tres disciplinas de este hermoso deporte.

El día sábado por la mañana se disputo la prueba de ascenso que consistió en una crono largando desde la base del cerro en la zona de Condor 1 ascendiendo hasta la confitería de 1200.

Gran parte de los mejor corredores de estas disciplinas se hicieron presente pero el local Cristian Ranquehue fue una vez más insuperable y con un tiempo de 9 minutos y 38 segundo aventajo por casi 30 segundos al segundo. En categoría Damas Alejandra De Bernardi de Esquel fue también la primera y única mujer del día.

La Categoria Juveniles se fue para San Martin de Los Andes para el corredor Jonathan Roque Colombo que ya es un candidato en cada fecha que se presenta a tan temprana edad.

La master tuvo a Carlos Curipan uno de los referentes de las carreras combinadas de los últimos años como ganador absoluto de la fecha acompañado por Julio Sosa de Bariloche.

Walter Dei Vecchi fue el rey en la categoría Veteranos y el siempre presente Juan Carlos Millalonco se llevo la Superveteranos.

Por la tarde se disputo otra gran disciplina que atrajo mucho público como lo es el Dual Slalom. Con gran mayoría de corredores de descenso y 4x la base del cerro Catedral se vistió de rojo y azul con las marcas de cada puerta.

Luego de una clasificación ajustada los favoritos empezaron a disputar las mangas de a dos corredores por vez para ver quien avanzaba a la gran final.

En la categoría hombres dos de los favoritos llegaron a disputar la gran final. Luego de una diferencia tan ajustada entre las dos mangas recorridas la organización decidió otorgarles a ambos corredores el premio del primer puesto, acompañados en el podio por Emanuel Schneider en el tercer lugar.

En las damas la corredora de San Martin de los Andes Camila Nogueira aventajo a Alejandra De Bernardi de Esquel y se llevo el primer puesto.

El día domingo le toco el turno a uno de los eventos más espectaculares del MTB como lo es el descenso. Corredores de chile, Neuquén, SMA, Bolsón y alrededores se hicieron presentes para competir en uno de los circuitos más rápidos del país.

Un recorrido exigente en su trazado y por el calor polvo en el suelo exigió a los riders a dar lo maximo que tenia cada uno en busca de lograr el mejor tiempo en alguna de las dos mangas validas.

La categoría Semirigida menor fue para Agustin Wehncke de SMA que marco un excelente tiempo en la general, acompañado por el corredor de Bariloche Juan Bautista Marquez y Julian Montecino de El Bolson.

La Semirigida Mayor fue para Diego Andres Nitzche de Bariloche, seguido por David Brian Bascur y Gaston Spanu en el tercer lugar.

La chica de 17 años Camila Nogueira de SMA hizo doblete y se llevo el dual y el descenso también acompañada en esta ocasión de Alejandra De Bernardi.

En categoría Menores el Menor de la familia Seewald, Manuel Alias GEE se llevo el primer lugar relegando a Federico Radomich al segundo lugar del podio.

Los cadetes vieron a Maximiliano Pelegrini llevarse el primer lugar, acompañado por Agustin Vernengo en el segundo lugar.

La categoría Master vio a un resurgido Javier Vera marcar un excelente tiempo en la general y llevarse así el primer puesto de la categoría, lo secundo Daniel Dominick de Bariloche y en tercer lugar se ubico Fernando Bailon de Villa Regina.

En la categoría Juveniles la familia Radomich vengo el resultado de la categoría Menores y Emiliano Radomich relego al medalla Panamericana Pablo Seewald al segundo lugar del podio. Tercero fue Gaston Marquez también de Bariloche.

Los elite vieron a Mariano Bortoni volver entre las cenizas y luego de no andar por mucho tiempo logro un excelente tiempo que lo ubico en el top 5 de la general. Sin duda un candidato a la categoría PRO en el futuro. Segundo fue de Bariloche Claudio Pertile y tercero se ubico otro resurgido Martin Rodriguez de Neuquen.

La vedette del día era la categoría PRO y con la presencia de campeones Argentinos, top 3 del Openshimano, y medallistas Panamericanos sin duda que el espectáculo estaba asegurado.

Luego de una primera manga muy ajustada, Jeremias Maio volvió a repetir lo del día sábado y se llevo el primer lugar del descenso acompañado por el corredor y medalla Panamericana de Chile Don Kike Genova. Tercero fue el actual campeón Argentino y del Openshimano el cordobés Santiago De Santiago.

Así termino un gran fin de semana para el MTB local con la presencia de corredores de todo el país y países vecinos

De esta forma se prendieron los motores para el Catedral Bike Fest de semana santa.

Para más info

info@gravitymtb.com.ar

Para descargar los tiempos hacer click aqui.

Comentarios y Opiniones: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik