Mongoose Boot’r 2010 :: Report

| el 15/02/10 a las 7:00 pm. | 18

mongoose boot r

Hace unas semanas atrás les mostramos las primeras imágenes de la Mongoose de Felipe Vasquez. Ahora Fipe nos envió sus primeras impresiones de su neuva bici y como se seinte el cambien desde la Cannondale Judge a esta Mongoose Boot’r. Los dejo con la impresion de Felipe, ya que pronto la tendremos la montaremos como corresponde y les haremos un test Montenbaik.

Amigos de montenbaik, les cuento que la semana antepasada (durante el dh summer camp en nevados de chillan) probamos a full la nueva Mongoose Boot’r 2010

(Talla S, que es igual de tamaño de habitáculo a mi bici anterior que es M)

El seteo básico no me tomo mas de 15 minutos (altura manubrio-asiento manillas y altura del cabezal de la horquilla) me sentí como en casa inmediatamente.

mongoose boot r

Lo que no fue tan fácil fueron las suspensiones, inicialmente probamos 3 durezas de resorte en la suspensión trasera rockshox vivid, al principio probamos con 350lbs. Luego 250lbs y para terminar con un 300lbs que resulto ser el mas adecuado para mi peso y estilo de conducción( creo que igual va a pasar por un valving para personalizar aun mas el seteo).

En cuanto a la horquilla (rockshox WC) pase de 65 psi a 75psi, para sentir la bici un poco mas pareja y no sentir el clásico piquero o diving de la horquilla en los frenajes de las zonas mas verticales, el rebote y compresión bastante Standard.

mongoose boot r

Luego de esto comenzamos a estresar la bici en múltiples condiciones, al comienzo el cambio de la judge (c-dale) fue bastante notorio, si bien casi idénticas en el tamaño del habitáculo es mucho mas corta de culata 4.7cm, lo cual hizo que fuera mucho mas nerviosa al ir rápido pero que doblara muy cómoda y rápido en espacios mínimo y como sobre rieles, pero el cambio mas notorio fue el hecho de que se siente muy viva, súper ágil a la hora de levantarla del suelo, ya fuese para saltos o quitar el peso en zonas ásperas (en parte porque peso 400 grs. s menos que mi querida y fiel judge, o a su centro de gravedad un poco mas atrasado y abajo, 17.390 kg. full).

Una de las cosas a las que le tenia un poco de miedo fue al hecho que se sintiera un poco de contaminación en los pedales al manejar por el hecho de tener el motor flotante o sistema freedrive y la verdad es que cuando vas bajando no se siente nada(solo cuando vas sentado, sea pedaleando o no, se siente un poco el asiento subir y bajar, pero nada importante) y de lo que era mi miedo se transformo en sorpresa al darme cuenta que la bici pedalea de manera sorprendentemente eficiente, lo cual nos dará ciertas ventajas en todos los sprints de arranque y tramos pedaleados el las diferentes pistas, ya veremos lo que nos deparan las carreras.

mongoose boot r

La verdad es que en los últimos meses había estado probando y o analizando diferentes opciones de bicis pensando en cual podría ser la mejor elección de reemplazo a nuestra fiel justiciera y para ser honesto no esperaba este nivel de nave( muy rica!!) para una bici tan ‘’barata’’ la relación de precio calidad es casi absurda 900 lukas aprox por el cuadro con shock vivid 5.1 , tubo de asiento sdg I beam y eje trasero (maxle de rockshox)

En fin, seguiremos testeando ya que es algo que toma bastante

(incluso mas de 7 días de dh al hilo jajaj) los mantendremos informados.

Saludos.

Felipe Vasquez

Agradecemos las fotos de: Priscila Delgado

Comentarios y Opiniones: 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik