Bike Festival Las Leña, Argentina

Por     el 17/03/10 a las 5:06 pm.

Nuestro corresponsal viajero Rodrigro “Cuasi” Casasempere nos ha enviado un reporte de lujo de otro de sus viajes envidiables. Esta vez fue invitado al centro de Ski de Las Leñas en Argentina.

Después del cruce al Pais hermano los dejo con este reporte con fotos y video que me corroe de envidia. Gracias Cuasi!!

Hola a todos!

Aquí les escribo de vuelta en Chile, espero que todos estén bien y no hayan pasado mucho susto con el terremoto, ya que los que andábamos fuera de Chile estábamos impactados con lo sucedido.

Les cuento que después de llegar del biketour 2010 en el sur de Chile y Argentina, tuve el agrado de poder embarcarme a otro viaje, en donde estaba invitado al BikeFestival de las leñas (centro de ski que queda ubicado a unos 500 kms al sur de Mendoza y a unos 80 kms en la cordillera hacia Chile). Mucho no sabía del evento, ya que no había tenido mucho tiempo para averiguar…pero me largue con mi Banshee Scythe, full preparada para un evento de este nivel, y así disfrutar a fooondo.

Allá en las leñas me reciben Juan Patiño y Passera, quienes me dieron los tickets y todo para las competencias (dual slalom, mega avalanche, downhill y mucho más), quienes se portaron increíbles con toda la ayuda brindada hacia mí y el resto de los corredores.

En cuanto al circuito de descenso, muy entretenido, rápido, come antebrazos, y golpeado, además de cómo era un circuito “virgen”, al pasar el día y las bajadas, se fue marcando y siendo cada vez mejor. Lo bueno era que teníamos 3 días de andar, viernes, sábado (quali) y domingo (carrera), subiendo muy cómodos en andarivel y pudiendo disfrutar a full cada bajada de cada día.

Como en todo Bikefestival, tiene que haber show, y los encargados de ellos eran Oscar y Mauro, quienes en el dirtjump (un salto muy grande, con dos despegues distintos) lograron sacar aplausos, y ovación del público, con sus tailwhips, frontflip, backflips y mucho más… cerrando así cada día del bikefestival.

Bueno, solo les digo que fue un excelente evento, mucho compañerismo, unas noches con “fernesito” y mucho más…los dejo con fotos, algunas mías, otras tomadas por Rob (diseñador de los circuitos de whistler mtb park, quien estuvo de visita en las leñas) y un video de un programa de televisión argentino “fuzion TV”, el cual el programa está muy bueno, con algunas helmet cam´s con countourHD.

Espero que les guste y se motiven todos a hacer más viajes entretenidos como este… claro que varios disfrutaron en Chile los eventos de Valparaíso cerro abajo, aq bros y mucho más..

Nos vemos en farellones para la fecha de SOUTHTIME que parece que se viene tremenda..
C ya
Rodrigo Casasempere

FUZION programa 9, Las Leñas Bike Festival
por fuzionados

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

Deja un comentario