FreeRide Mountainbike World Tour

FreeRide Mountainbike World Tour

Por     el 30/03/10 a las 3:50 pm.

La semana pasada en Alemania salio esta noticia muy muy interesante ya que por fin el Freeride va tener un calendario oficial de competencias. El Freeride Mountain Bike, que incluye al Big Mountain, concursos de Slopestyle y Dirt Jump, se ha convertido en una parte esencial de este deporte durante la última década. El número de corredores que participan en estos deportes es cada vez mayor cada año. Pero a diferencia de otros deportes de acción similar, el mountain bike freeride nunca ha tenido su propia serie mundial como el snowboard (TTR World Snowboard Tour) o el surf (ASP World Tour). Durante los últimos seis meses, una alianza de miembros de la escena central que consiste en atletas profesionales, los organizadores del evento y líderes de opinión han estado uniendo sus cabezas  para hacer un cambio comenzar la creación  Freeride Mountain Bike (FMB) World Tour – a partir de 2010 .

El objetivo del Tour es  llevar una estructura profesional al deporte y elevar el nivel de los eventos para hacerlos más seguros y más coherentes para los atletas y los medios de comunicación de todo el mundo. El Freeride en Mountain bike se ha convertido en un deporte dinámico y progresivo con muchos atletas calificados que compiten en diferentes tipos de eventos en todo el mundo. La formación de una gira es el siguiente paso lógico para el ciclismo de montaña, freeride a ser considerado como uno de los deportes de élite dentro del mundo de los deportes de acción. “Es hora de acercar el deporte de ciclismo de montaña, freeride al siguiente nivel. El Tour Mundial FMB ayudará a dar coherencia a nuestro deporte. Yo sé que cuando me presente a un tour FMB que el evento sea seguro, la evaluacion será justa y al final del día vamos a saber cuál es mi posición entre los otros atletas “, dice el pro freerider Aaron Chase.

El objetivo del FMB World Tour no es crear toda una nueva gira, sino de integrar la clase alta ya existentes y exitosos eventos de todo el mundo. Los atletas que compiten en eventos del FMB podrán acumular puntos por asistir a estas diferentes Slopestyle, Dirt Jump y grandes eventos de montaña, que están integrados en el Circuito Mundial FMB. El sistema mundial de clasificación se actualizará después de cada parada del recorrido oficial y esto permitirá a los atletas, aficionados y los medios de comunicación para seguir la acción. Después de la última para de la gira, los puntos serán contados y tendremos nuestro campeón del Tour Mundial de la FMB. “La gira FMB Mundial es un nuevo y emocionante capítulo para el deporte de Freeride Mountain bike. El tiempo finalmente ha llegado para los atletas, organizadores de eventos y la industria se unen para mostrar al mundo lo increíble que el deporte del freeride en Mountain Bike. “, Dice Todd Barber, el productor de la Red Bull Rampage.

Con el fin de asegurar que el World Tour FMB incluya los intereses del deporte – atletas, organizadores de eventos, así como el público, ha sido creado el Consejo Mundial de la FMB Tour. Los miembros de la Junta son expertos en el mundo de los deportes de acción y fueron elegidos por su diversa formación y dedicación al deporte.
Aaron Chase (Pro Rider / EE.UU.), Todd Barber (organizador del evento “Red Bull Rampage” / EE.UU.), Alex Dörr (director ejecutivo y fundador EIM Soluciones / GER), Tarek Rasouli (administrador de atleta y organizador del evento, “Big in Bavaria”, “26TRIX”, “Viena Air King”, “White Style” / GER), Vincent Saccomani (juez de los acontecimientos internacionales, periodista y Filmer / FRA), Jeremy Roche (organizador “Kokanee Crankworx” y “Crankworx Colorado” eventos / CAN) , Darren Berrecloth (pro piloto y organizador del evento “Garra de Oso Invitational” / CAN) y Grant Fielder (pro piloto y constructor de curso / GBR).

A fin de establecer el World Tour FMB, una organización llamada la Asociación de Freeride de Mountain Bike (FMBA) se ha formado para dar a todos sus miembros una voz. La FMBA es una organización sin fines de lucro con el objetivo de impulsar el deporte de Mountain Bike freeride en una dirección más profesional y sensibilizar a la opinión pública y medios de comunicación.

La FMBA había estado en negociaciones con los siguientes principales eventos seleccionados que son una parte fija de la gira mundial de la FMB para el 2010:

– Viena Air King, Viena (AUT), Abril 10-11

– Dirt Masters Mangosta Slopestyle, Winterberg (GER), Mayo 21-24

– 26TRIX, Leogang (AUT), Junio 24-26

– Chatel estilo de montaña, Chatel (FRA), Julio 2-4

– BikeRadar Live Invitational Dirt Jump Contest, Kent (GBR), Julio 10-11

– Claymore Challenge, Highland Mountain Park (EE.UU.), julio 15-17

– BIG en Baviera, Munich (GER), Julio 22-25

– Crankworx Colorado, Winter Park (EE.UU.), 29 de julio-agosto 1

– Kokanee Crankworx, Whistler (CAN), agosto 7 a 15

– Red Bull Rampage, Virgin, Utah (EE.UU.), 30 de septiembre-octubre 3

Los eventos se clasifican en una de las tres categorías. Cada clasificación de los eventos será determinado por su capacidad para cumplir los criterios importantes como: diseño de la pista,  calidad de los pilotos, medios de comunicación, dinero del premio y la importancia del evento.

Mountain bike freeride se prevé que alcance un nuevo nivel de profesionalismo en el 2010. La primera parada del Mundial de la FMB Tours primera es a la vuelta de la esquina y va ser en  “Viena Air King” el 10 de abril y el 11 (www.vienna-aire-king.at).

La pagina del FMB World está actualmente en construcción  www.fmbworldtour.com.

Fotos e Info Via: DECLINE MAG

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

Deja un comentario