La Cámara Viajera de Montenbaik

La Cámara Viajera de Montenbaik

Por     el 30/03/10 a las 8:21 pm.


Kauai Island, Hawaii.

En esta nueva sección relataremos distintos viajes realizados tanto por nosotros (staff montenbaik) como por nuestros queridos y fieles seguidores. Esta sección será la “Cámara Viajera de Montenbaik”, en donde relataremos lugares de ensueño para la práctica de nuestro querido deporte. En esta primera edición relataré lo que fue practicar MTB en Hawaii.

Hawaii es un conjunto de islas pertenecientes a Estados unidos, pero geográficamente ubicadas en otro continente, esto es Oceanía. De este conjunto de islas el que más me produjo interés es su isla más antigua, Kauai. Esta isla es de origen volcánico, pero tiene una gran particularidad, es uno de los lugares con mayor precipitación del mundo, no en vano es llamada “The garden island” (la isla jardín).

Fui donde los amigos de Kauai cycle (dealer Specialized en Hawaii) y solicité una bicicleta especial para la ocasión una Stumpjumper Fsr xc, que se adaptó a la perfección para el terreno. Los paseos en Kauai son múltiples e ideales para la práctica del enduro.

El primer paseo fue un Descenso volcánico muy cerca del Waimea  Canyon, en donde producto de la lluvia el terreno se transformó en un verdadero jabón, lo que provocó las primeras caídas. El clima de Hawai es extraño, a ratos puede haber un diluvio y luego un viento que seca todo junto al sol.

La segunda parada fue un Enduro cerca del Hanakapai falls, zona de muchos ríos. Ahí tratando de hacerme el valiente frente a unas gringas traté de cruzar un río pedaleando, pero era tal el caudal que me llevó con bici prestada. Por suerte termine afirmado de una rama y logré salvar la bici jajaja.

Después para terminar el día fui a un circuito que tienen los locales con muchos saltos cerca de la playa Kealia. Ahí disfrute de unos buenos circuitos con saltos, peraltes, puentes, etc.

Finalmente completamente cansado y lleno de barro me puse en la fila de los autos para poder comprar y disfrutar de una buena hamburguesa con papas y bebida frente al mar y los atardeceres únicos de Hawai.

En resumidas cuentas Hawaii si bien es un paraiso del surf, también lo es para otros deportes. Para los interesados lo más conveniente es llegar a Los Angeles California y luego tomar un vuelo a Hawaii, el cual se puede encontrar de diversos precios. Ya estando allá (para los aperrados) hay mucho trabajo y bien pagado, por lo cual es recomendado tener la visa correspondiente. Hay hostales relativamente económicas. Ya estando allá hay que tratar de hacer de todo MTB, Surf, Treking, etc.

Estén atentos a la cámara viajera de montenbaik, y hágannos llegar sus experiencias y relatos ( vgalvez@montenbaik.com).

Saludos y recuerden: apaguen la tele y disfruten del Montenbaik en Semana Santa.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 11

Deja un comentario