Kike Genova a bordo del Ox-6

Oxford Ox-7

Por     el 09/03/10 a las 5:59 pm.

Les cuento que hace unas semanas me llegó la nueva Oxford y en las siguientes líneas voy contarles mi impresión comparándola principalmente con su hermano mayor, el Ox-6.

Toda la info después del salto.

El primer test del Ox-7 lo realicé en la calle donde me llamó la atención una mejor postura y mejor eficiencia al pedaleo que el anterior modelo de descenso de Oxford. Pero todos sabemos que un test en la calle se aleja muchísimo a lo que sucede en el cerro.

Que mejor circuito de prueba que la pista Barros Negros del bike park de la parva. En este circuito, caracterizado por la alta velocidad, terreno suelto y golpeado, realicé las primeras bajadas en esta maquina que me acompañará por toda la temporada.

Pude constatar en terreno que la mejor postura, debido a una geometría de carreras, es el cambio más notorio entre el Ox-6 y el Ox-7.

Otro cambio notable es la notoria baja de peso: Casi 1kg menos debido a la eliminación de la mayoría de los refuerzos totalmente sobre dimensionados del cuadro anterior. Para que tengan una impresión mas exacta, mi Ox-7, con un armado bastante normal, 19.960gm y  la de Kike Génova, 18.180gm.

Kike Genova a bordo del Ox-6

Kike Genova a bordo del Ox-6

En terreno la bicicleta se siento muy ágil debido al menor peso y mas cómoda por el centro de gravedad mas bajo y retrasado. Claramente se fortalecieron los principales aspectos positivos del Ox-6 logrando un cuadro de muy bajo costo que esta preparado para llevarlos a lo mas alto del podio.

A juicio personal este cuadro no tienen mucho que envidiarle a cuadros 3 veces el valor del Ox-7. Victor y el resto del equipo de Oxford lograron actualizar la geometría, pintura y peso logrando un cuadro que va a dar que hablar esta temporada por tener la mejor relación precio/rendimiento.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 12

Deja un comentario