Uso de Headcam en carrera?

Uso de Headcam en carrera?

Por     el 03/03/10 a las 12:51 pm.

Hemos visto en varias webs y foros del mundo esta “polémica” a cerca del uso de camaras montadas en los cascos en las mangas de carrera. La razón? El casco perderia la garantía. Para saber mas, jump around.

La polémica ya se habia escuchado en un par de carreras en Europa, incluido World cups; en las cuales oficiales UCI habrían advertido a cerca del uso de camaras montadas en los cascos en mangas de carrera (cronometradas, oficiales, etc). Todo estaría basado en que la garantía del casco no correría ya que es un elemento externo y que eventualmente podría causar mayor daño en caso de una caida..

Por el momento no hay nada claro a cerca de este punto, pero si es algo que se está poniendo sobre el tapete de discusión entre los riders de distintas partes del mundo, y que causaria descalificación automática del rider. En todo caso por estaslatitudes aun no se escucha nada.. esperemos que siga así. 

En mi opinion personal, creo que no es algo que podría agravar el impacto ante una caida, y las camaras profesionales para cascos como la Go-Pro, estan especificamente hechas y no creo que presenten ningun riesgo.! es poco probable de que perfore el casco o algo parecido.

Lo que sí creemos que presentan peligro, son estas “Camaras a bordo hechas en casa” que les presentamos a continuación.. jaja.. bien ingeniosas algunas.!!!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

Deja un comentario