Clinica con Cedric Gracia

Clinica con Cedric Gracia

Por     el 03/04/10 a las 7:21 pm.

Vamos a redactar este reportaje desde un reportero, asistente a la clinica, fotografo y uno más del clan de fanáticos del MTB. Pwro vamos a partir como fánatico: muuuy buen día!!!!! Casi el día perfecto! Partiendo por el buen grupo humano que se juntó,  CG que es muy buena onda, el día perfecto y una buen dia de descenso! Para saber un poco que fue este primer día de la clínica de CG en Chile, pase adentro!!

Y que mejor que partir este reportaje con las propias palabras de Cedric: “primer dia del camp terminado, buen grupo y raiders buena onda : ) estuvo weno : ) mañana nueva pista”


Nos juntamos a las 10:30 en la Terpel para llenar los estanques de bencina, la guata de comida y de saludos pa llenarnos de ganas para el día que se venía. Llegó Cedric y contagiando su buena onda, saludó a todos (los + de 10 que eramos) y empezó a tirar tallas para todos lados (clásico de CG around the world).

Como a eso de las 11:00 de la mañana empezamos nuestra subida a la primera parada: La Parva para “pre-calentar”. Arriba pusimos las bicicletas a punto, y empezamos a ver que se iba a hacer durante el día. Cedric nos dijo que ibamos a precalentar con un parvazo hasta la curva 16 para estar mejor preparados para las clases.

Llegando a la curva 16 ya estabamos todos prendidos! CG feliz por la pista y todos nosotros con una sonrisa de oreja a oreja, a pesar del polvo que habia que no dejaba andar como nos hubiese gustado (atrasito de CG para ver como andaba jaja.. solo por el polvo, ojo!). Más de alguno quedó con la bici averiada por las rocas y piedras y tuvimos que parar a arreglar las cosas (hubo un par de discos doblados, ruedas pinchadas, pero ninguna caida).

De ahi para abajo Cedric empezó prepararnos para bajar e ir parando para corregir la postura, andada y tips para bajar mejor. Para que se hagan una idea de la mecánica, él bajaba primero y después partiamos de a uno para que viera como andabamos. Mucho detalle de los tips y la forma de como fue, lo verán en el video que estoy preparando y voy a subir, ojalá, dentro del fin de semana.

Finalmente hicimos 3 o 4 bajadas de la 14 a la 1, sección con muchas curvas, piedras y técnico, entretenido para aprender a manejar mejor.. aunque a algunos no les gustaba mucho la sección, creo que todos aprendieron algo: para empezar -y creo qeu fue el mejor tip- CG nos decía que había que mirar a los riders “buenos y malos” porque de todos se aprende. Y no necesariamente nos referimos a los riders “malos”, si no que de los errores que otros cometen para no repetirlos. Incluso el mismo CG se borró según lo que nos contaron.

Otra cosa que pudimos ver este primer día es que la consistencia que tienen los corredores profesionales es a otra escala… mientras todos nos caimos como moscas después de 5 bajadas, Cedric seguía como si nada… Asi que todos aprendimos también -de nuevo- que estar “fit” nos sirve.

Como comentario constructivo para los siguientes días o próximas clinica que haga Here We Go -que aprovecho de decir que todos fueron muy buena onda- ojalá tengan más estructurado el apoyo logistico a los participantes… que faltó bastante, pero no fue nada que no dejara  hacer la clinica como correspondia. De todas formas creo que se han hecho clinicas en Chile con un muy buen nivel y con mucha información. Quizás fue por cambios en lo planificado, pero la gente de Here We Go lo tenía super claro y presente para mejorarlo.

Como resumen, y recopilando lo que dijo la gente, esta fue una super buena experiencia: estar al lado y andando con un ex Top10 a nivel mundial es otra cosa. Uno aprende casi por osmosis, viendo a este “gallo” andar, viendo como pasa por lineas que pocos ven, o donde pocos lo logran hacer perfecto. Seguramente hoy día tendrán más tiempo para hacer más de todo: más clases, más bajadas, más buena onda!

Les dejamos un par de fotos para que vean lo que fue.

Muchas gracias a la tia Ana Maria Salvatierra porvarias de las fotos y tomas que se usaran en el video!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 12

Deja un comentario