La Cámara viajera de Montenbaik: Especial Guatemala.

La Cámara viajera de Montenbaik: Especial Guatemala.

Por     el 09/04/10 a las 4:41 pm.

Para sentirnos más en contexto con el Panamericano éste especial de la cámara viajera será referido este precioso país.

Guatemala por muchos es un destino desconocido, pero que guarda innumerables secretos. Su ubicación geográfica es en centro América, sus fronteras son al norte con México, al noreste con Belice y al sur con El Salvador y Honduras. Posee costas tanto en el pacífico como en el caribe.

El clima es muy variado como así también su geografía. Sus principales atractivos son las ruinas Mayas de Tikal (al norte), Antigua y el lago Atitlan. Pero eso no es todo en Guatemala ya que posee múltiples volcanes activos como el Pacaya y montañas ideales para la práctica de nuestro deporte.

Guatemala es un destino por descubrir es por eso que el turismo ha aumentado de una manera significativa, así como también la seguridad. Ahora bien respecto de la carrera esta se desarrollará en el parque nacional naciones unidas, a 20 Km. De Ciudad de Guatemala.

Hay múltiples paseos que se puedes encontrar, muchos de ellos con trazado GPS. En la página http://www.xplorandoguatemala.com se pueden encontrar muchos, tanto Dh, Xc y Enduro.
En resumidas cuentas Guatemala es un destino fascinante, lleno de misterios por descubrir, y por suerte bastante puro, tanto el medio ambiente como el turismo (poca influencia comercial), con su gente cálida y amable.

Como recomendación vale la pena tomarse un poco de tiempo para ir, ya que si bien las extensiones no son tan grandes, son lentas de recorrer. Por otra parte es recomendable visitar sus países fronterizos, característicos por sus majestuosas playas.

Saludos y disfruten del Panamericano y disfruten del montebaik!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario