Mega Test: Formula R1

| el 28/04/10 a las 3:53 am. | 18

Nuestros amigos de OXFORD pusieron a disposición del STAFF de Montenbaik dos pares de frenos para testearlos a fondo y poder presentárselos a ustedes. Fuimos a las dependencias de Oxford en busca de los frenos, al tomar la caja no lo creíamos 274 gramos de freno!!!!! Un acabado diseño Italiano, la tendencia mundial respecto al peso. Mucho en el papel pero en la práctica? Eso no lo sabíamos hasta realizar el TEST MONTENBAIK!!!

Para poder desarrollar esta prueba buscamos el lugar ideal para este efecto, esto es LA PARVA.

Eran las 8.00 y nos estábamos subiendo a la cámio, un frio del demonio y con un gran entusiasmo de por medio. De la subida mucho no podemos contar, solo la ligereza que se siente con estos frenos, la cual puede llegar a ser hasta de 500 gramos menos que con freno corriente.

Después de pedalear un rato llegamos a la laguna del franciscano con un frio que nos tenía con las manos congeladas al igual que la laguna.

Nos preocupamos porque pensamos que el TEST iba a fracasar, ya que sin sensibilidad en nuestros dedos no podríamos tener una opinión objetiva ni un punto de referencia con respecto a sus competidores (Marta SL, Ultimate y Stroker) que hemos tenido la suerte de probar, así que partimos la bajada pensando que íbamos a tener que repetir el test, pero que para nuestra sorpresa y la suya fue el inicio de una de las mejores bajadas que están en nuestra memoria.

Los puntos que consideramos fueron:

  • POTENCIA DE FRENADO

Con respecto a sus competidores, el R1 por el porte de su pistón tiene una potencia increíble, que no tiene nada que envidiarle a los frenos de DH, por cierto Filip Polc los ocupo en el VCA de este año, un dato no menor.

  • DOSIFICACION

Aun con los dedos congelados y una sensibilidad nula, el freno nos permitía dosificar, otorgando un agradable andar que nos generaba puntos intermedios de frenado. Lo que concordamos fue que con los dedos muertos nosotros podíamos imponer el frenado y por tanto el ritmo de bajada.

  • FUNCIONAMIENTO A ALTAS TEMPARATURAS

Las bajadas de LA PARVA son múltiples e ideales para la práctica de MONTENBAIK, hay muchas alternativas. Nosotros buscamos de todo. Por lo tanto probamos bajadas muuyy alargadas. En estas bajadas fue donde R1 más nos sorprendió, a medida que se prolongaba la fatiga el freno mantenía sus prestaciones y mas aun, se sentía como si las mejorara. Aparte de disipar la temperatura de una manera privilegiada. Según los ingenieros de Formula el sistema de pistón esta concebido para mantener sus prestaciones a altas temperaturas. Nosotros podemos dar fe de ello.

  • FUNCIONAMIENTO EN CONDICIONES EXTREMAS

Tal como les contamos amigos nuestros, nos sometimos a condiciones adversas para que ustedes puedan tener una opinión valida y que les sea muy útil para sus próximos frenos. FRIO, HIELO, NIEVE, AGUA y POLVO, impedimento??? Por el contrario. El Formula tiene un excelente comportamiento en la adversidad. Algo que contrasta con su estética y precioso diseño italiano.

  • ESTETICA

La simpleza de su diseño, minimalista, pero que a la vez no nos deja de sorprender con sus detalles. El pistón es una verdadera obra de arte, el caliper más bonito del que tengamos conocimiento. Puesto en la bici se siente una limpieza estética, algo que va de la mano con su efectividad y comportamiento limpio.

Llama la atención el hecho que el R1 tenga manilla de aluminio a diferencia de sus competidores (Si es que los tiene!!) detalle que fuera de molestarnos nos gusta mucho (además que los porrazos duelen menos $$$$) a pesar de esto el R1 como señalamos es el freno mas liviano del mundo con sus 274 gramos, los que todavía pueden ser menores si cambiamos la pernería de acero por titanio

EN RESUMEN, el R1 es el freno del momento, sea cual sea el punto de comparación y el criterio de prueba. El peso es el más liviano, en frenada es el mas fuerte, en firmeza es el más resistente, en temperatura es el más efectivo y en estética ustedes elijen, nosotros ya elegimos FORMULA R1.

Para todos aquellos que estén interesados en estos frenos los dejamos invitados a acercarse a cualquiera de las tiendas OXFORD a lo largo del país. www.oxford.cl Quienes por lo demás dan una completa garantía y un excelente servicio post venta.

Estén atentos que se viene la segunda parte de este TEST con la Horquilla SPINNER AERIS.

Saludos y disfruten del MONTENBAIK

Comentarios y Opiniones: 18

(comments are closed)

@montenbaik

/montenbaik