Reporte Abierto SouthTime Curacavi by Animalejo

Reporte Abierto SouthTime Curacavi by Animalejo

Por     el 29/04/10 a las 1:39 am.

Como ya varios sabrán la segunda fecha del Abierto SouthTime Conto se realizo hace 10 dias si ya se, super atrasado el report pero por razones de fuerza mayor no lo pude piratear antes. Ademas como ya muchos sabran estuve nuevamente aislado de gran parte de la carrera dando la partida junto a la Maca y Rony, por lo que no tuvimos la oportunidad de experimentar toda la carrera.

Pero nuestro gran amigo Animalejo como de costumbre escribió un mega report. Asi es que los dejo después del salto con todos los detalles de esta carrera que ya marco una buena pauta para donde van las carreras de DH en Chile.

Vamos con ese reporte:
El día comenzó auspicioso, buen clima, un tanto frío, y unas nubes que nos ayudarían a pasar el día de carrera en Curacaví.
Luego de un par de bajadas de entrenamiento, algunos usaron la clasificación para este cometido, subimos para comenzar con lo que seria la segunda fecha del abierto southtime.
La pista estaba en perfectas condiciones, muy buen marcaje , a excepción de un tramo que no tenias opción de tomar otra linea, así que un marcaje hubiera sido redundante.

La hora de partida, al igual que la primera fecha, estaba estipulada para cada corredor con su minuto exacto de largada. Muchos estuvimos a nuestra hora listos para partir, pero muchos mas fueron los que aun se encontraban en las carpas o aun bajando el circuito pensando que aun no terminaban los entrenamientos.

Asíque una vez mas tuvimos que salir con un desfase, pero infinitamente menor a la fecha de farellones.
La ronda de clasificación fue fluidísima, muchos corredores pillados, y mas de alguno tuvo que lidiar con pasar a dos corredores en pista, la largada cada 30 segundos en una pista como Curacaví era un marco ideal para marcar diferencias considerables en los cronos, era muy fácil cometer errores, y habían unas secciones que engañaban, ya que los podían dejar literalmente en cero, o los obligaban a sacar un pie para impulsarse.

En esta parte de la carrera tuvimos una de las primeras bajas, Pedro Ferreira se iba contra un árbol y un golpe que parecía simple se convirtió en una inflamación enorme dejandolo fuera de la final.
Los cronos en la quali rondaban los 3minutos y medio a 4 minutos en promedio, pero quien se llevó la clasificación fue Johan “Barby” León con 3:08.970 minutos. Antonio Ovalle, Jorge Monzón, Pablo Bascuñan, y Taka Acuña eran sus seguidores mas cercanos, todos dentro de 8 segundos, una brecha manejable en un circuito como este.
Luego de un break para almorzar y preparar la lista de partida para la final, volvimos a subir, y ya se podía apreciar que terminaríamos temprano.

La final comenzó con las damas, En masters el mejor crono se lo llevaba Felipe “Hongo” Vásquez a quien le apareció un nuevo contrincante, nuestro amigo Fco “Mane” Gonzalez. Sixpack Racing, clasificaba a solo 5 seg del hongosaurio, dejándolos a buena distancia del resto de los master, incluyendo a los A1, B2, B2 y C.
En infantil, Fco Matias le llegaban problemas desde Concepción con Emilio Carreño.

En Juniors, Alexander Grigoriew, llegando con su medalla de plata desde Guatemala, nos mostraba nuevas líneas en una pista que parecía ya no tener nuevas opciones, aunque casi la perdía llegando a la meta, no era suficiente para quitarle el primer lugar de su categoría.

La final Elite estuvo cargada de emoción, en espera del favorito del día, Barby, uno a uno iban mejorando los cronos, Kukulis sorprendía con su tiempo, pero pegado venia Taka Acuña quien bajaba el tiempo de la quali de Barby, Asi pasaban Bascuñan, Monzón y Ovalle, quienes no fueron capaces de superar al Taka. Cuando esperaban todos impacientes a Johan León, este aparecía recién en la ultima sección cuando ya había pasado el tiempo marcado por Mauricio Acuña. La ansiedad le jugo una mala pasada y cometió un error en carrera.
Fue así como Taka se reencontraba con lo mas alto del podio, en este campeonato organizado por southtime.cl que apuesta a realizar las mejores carreras de nuestro circuito.

Una carrera donde la pasamos muy bien, por la gente asistente, la organización, la buena onda en la partida con Rony Megáfono Solar, y los desordenados de siempre. Mister Large poniendo el orden junto a su asistente Macarena Orellana quien le dio nuevos aires a nuestra cuenta regresiva ya que por muuucho tiempo era don Pato el ultimo rostro que veimos antes de partir. Si Macarena reto a alguno, los entiendo jAJjAJajJAj

Agradecemos las fotos a la Tia Ana Maria Salvatierra a quien vimos hasta caerse buscando una mejor posición para registrar la competencia.

nota: Las fotos son del dia de entrenamiento, luego del dia de la carrera

Saludos y luego mas info, videos y diseños en animalejo.cl

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario