La Cámara Viajera de Montenbaik: Offenburg

La Cámara Viajera de Montenbaik: Offenburg

Por     el 20/05/10 a las 4:19 pm.

Así es amigos, nuestra cámara viajera estará referida a esta ciudad alemana, la cual ya es un clásico de las copas del mundo, y para mi gusto uno de los circuitos más técnicos y extremos de Xc del mundo. Recordemos que el domingo se correrá la copa del mundo en este circuito.

Para ubicarnos Offenburg está muy cerca de Estrasburgo, Francia. De hecho cruzando el río Rhin está la frontera con Alemania. Estas tierras son muy famosas, quizás alguien escucho alguna vez de la “Selva Negra”, esta es una parte. Tal cómo su nombre, su vegetación es abundante, muchos bosques, increíbles para la práctica de nuestro deporte.

En terreno: Llegamos a Offenburg “Toño Riquelme”, “Berni” y yo, invitados por nuestro amigo Cristóbal Silva, quien se encontraba allá, después de recorrer la ciudad partimos a nuestro target, el circuito de la copa del mundo.

La creencia popular dice que los circuitos de Chile son técnicos, que somos técnicos para bajar, etc. Y si eso en parte es cierto, pero hay que hacer una distinción de lo que es en circuito técnico por condiciones de terreno y erosión (como lo era eso que se hizo para el Panamericano de Chile en Xc) y cuando un circuito es técnico pero de manera trabajada, es decir un circuito creado para el manejo y para llevarnos a nuestros límites. Eso es Offenburg. Parte el circuito tranquilo entre pastizales y calma, un entorno tranquilo, repechos, etc. Pero en el Km. 1.1 ya se da inicio a la hostilidad con la bajada “2 velocidades” la cual tiene 2 bajadas técnicas paralelas de igual dificultad, las cuales se juntan cual autopista eléctrica en un solo sendero.

Luego en el Km. 2.0 está el sector llamado Northshore, el cual tiene una bajada muy empinada, una de las más técnicas del circuito, que termina con una cerrada curva a la izquierda, es uno de los sectores más colmados de público. Razón: muchas caídas. Otro punto que me llamó la atención son los famosos Drop, los cuales son caídas de más de tres metros de alto, en un ángulo casi vertical, estos Drop requieren de la máxima concentración ya que un error de cálculo puede costar la carrera y algo más.

Uno de estos Drop es el Wolfsdrop, y es la sección más técnica y peligrosa del circuito, el cual además de tener una caída vertical está lleno de raíces las cuales van en diversas direcciones. Imaginen lo difícil que es bajar simplemente eso, ahora súmenle el asiento arriba y sobre 200 de los corredores más rápidos del mundo. Otro punto de interés es el Km. 3.8 con el “Snakepit”, su nombre proviene de la gran cantidad de raíces que tiene, las cuales con lluvia pueden ser muy hostiles. Offenburg está lleno de senderos y circuitos bien mantenidos los cuales hacen ideal la práctica de nuestro deporte, la gente amable y respetuosa con los ciclistas, un entorno increíble.

Offenburg es un circuito de elite, en donde se puede plasmar el gran trabajo germánico en cosas tan sencillas como un circuito, el cual gracias a la mantención siempre está igual, y eso el público lo disfruta. Les recomiendo ver esta carrera el domingo por “Paycaster Tv” ya que tanto la gente de Xc como de Dh la disfrutarán. Todo esto sumado a la presencia de nuestro gran amigo Cristóbal silva que parte en el lugar 97. Al igual que Laura Munizaga que correrá en junior. Entre otros amigos también correrá nuestro amigo de Brasil Henrique Avancini, quien parte en un excelente 62. Mucha suerte a todos. Para más információn e imágenes visiten: http://www.scheiderbauer-sports.com/en/home.html

Saludos y disfruten del montenbaik.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario