Castigados :: Oakley Radar Custom

Castigados :: Oakley Radar Custom

Por     el 14/07/10 a las 10:06 pm.

Desde hoy les presentamos una nueva sección en Montenbaik: Castigados. Aquí evaluaremos productos que venimos usando por un buen tiempo y que han recibido el meresido castigo de nuestro uso y abuso en algunos casos. Así podrán ver como se comportan estos productos y si vale la pena o no comprarlos.  En esta primera edición de “Castigados” les contaremos y mostraremos como se ha comportado un Oakley Radar que vengo usando hace 3 años.

Durante mucho tiempo deje de usar anteojos para andar en bici y solo usaba antiparras al momento de bajar. Pero cuando viví en Australia el tipo de circuitos sube y baja todo el rato no me permitía ponerme y sacarme las antiparras permanentemente ya que mis compadres me dejaban atrás. Así es que rápidamente empece a cotizar lentes.

En ese momento me contacté con mis amigos de Oakley en Chile quienes me asesoraron con algo ad-hoc a lo que buscaba. Buscaba algo que me protegiera bien los ojos de ramas, viento y también de los rayos UV, pero así mismo no quería algo muy oscuro ya que en los bosques que eran oscuros necesitaba seguir viendo, esto porque soy medio daltónico y cuando la cosa se oscurece todo se complica.

Así es que elegí los Oakley radar que son similares a los old school Mumbo que alguna vez tuve hace 15 años atrás. Luego venia la elección de la mica la cual elegí el modelo Range que es el que mas Cubre el viento y ramas. Finalmente el color de la mica el cual era lo más complicado. Pero gracias  a la maravillosa pagina de Oakley donde muestra simulaciones en diferentes condiciones me decidí por la  mica Persimmon que filtran un 13% de luz y resaltan el contraste la que recomiendan para días soleados.

Me recuerdo que mi sorpresa fue muy grata ya que eran todo lo que yo esperaba. Calce perfecto en mi cara, no se movían con los zangoloteos. A pleno sol da la impresión que dan mucha luz, pero es solo el contraste que aumenta generando esa sensación, de hecho, en días muy luminosos unos puede sentir el descanso en los ojos al usarlos.En los bosques más oscuros no he tenido problemas, ya que el 13% es justo y necesario y al resaltar el contraste se ve todo mucho más definido.

En invierno cuando hace mucho frio se tienden a empañar en las subidas pero dentro de lo nomral, de hecho no hay antejo en el mercado que no le pase esto.

Lo otro muy rico que tienen y que ha durado por mucho tiempo es la tecnologia Hidrophobic que sigue funcionado a la perfección después de todo este tiempo. Cuando mejor funciona esto, son en esos días con neblina y que los anteojos van agarrando pequeñas gotas las cuales el Hidrophobic hace que estas escurran muy rápido sin tener que estar parando a limpiar a cada rato. A veces cuando caen gotas rebeldes de transpiración pegote, es cosa de soplarlas y desaparecen al instante.

Luego de las primeras semanas venia la prueba de fuego. La duración del anteojo. Hay mucha gente que dice que los Oakley se carretean rapido, pero la verdad que con un buen cuidado duran los mismo que todo anteojo de ese valor. Yo ya los llevo usando 3 años para XC y Enduro, trato de guardarlos y limpiarlos en su bolsita o a veces en el caja pero hay veces los guardo en los bolsillos del camelback con cuidado y todo bien…De hecho como pueden ver en estas fotos los anteojos casi no tiene rayas y nunca se me han quebrado ni tampoco desarmado.

En resumen excelentes anteojos recomendables a cualquiera que pueda comprarlos ya que no son tan caros hace tres años yo pague $160.000 aprox y creo que siguen valiendolos ya que están como nuevos.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 15

  • Se Venden Oakley, poco uso.$ 155.00Y

  • yo me opere el año pasado de la vista y antes de operarme fui al Oakley alto las condes donde me aconsejaron y ayudaron mucho en la eleccion de mis lentes Oakley M-frame , donde me esplicaron que caracteristicas tienen , tecnologia ,etc .-claro debo señalar que son caros pero vean los videos de you tube de Oakley sunglasses y veran la garantia que possen estas maravillozas lentes claro poseen ansi 87.1 que protege de impactos a altas velocidades y yo he podido comprobarlo , ademas debo argumentar que tienen 1 año de garantia y los otros no , yo lo he cuidado mucho le he comprado su “case” lo cual es muy grato y duro donde guando los lentes y 2 micas adicionales yo se los recomiendo tanto para el deporte del mountain , xc, enduro, ruta. y ademas vean a los marines en afganistan y me encontraran toda la razon por todo lo demas descrito saludos amigos de montenbaik de su amigo el “Teniente “.- “OJO MAS VALE 2 OJOS QUE UN PARCHE EN EL OJO ” .-

  • jajaja
    interesante!
    tengo como 2 cletas y de too pa bici bn echo mierda pa hacer test de castigados jajaja

  • 4
    poolbasso Responder
    892 Comentarios.

    farias es un testeador de oakley aajajajaja

  • buena!!!!

    siempre me han gustado esos anteojos!!!

    si pudieran hacer un report de los tipos de micas que hay y sus diferentes usos seria filete!!!

    saludos

    pd: la tricota quedo filete!, faltaran mas calco de montenbaik

  • 6
    la rona no Responder
    3 Comentarios.

    Son muy ricos los Radar (además de bonitos), quedan bien cómodos con el casco y la mica es muy buena, un defecto: tienen la parte donde el anteojo se apoya en la nariz muy filudo… a mi ya me sacaron una lonja de piel en una caída…. de todas maneras muy buenos anteojos!

  • 7
    Pichón Responder
    333 Comentarios.

    Oakley la lleva no mas yo tengo unos thump pro hace 3 temporadas y van perfecto que el hongo comente de los nuevos jawbone saludos y Farias ya ni le venden lentes !!!!!!

  • 8
    FVCRacing Responder
    442 Comentarios.

    @large la mica que testeaste es la high intenity persimon!! no persimon..

    @pichon..eñ jawbone anda a todo cachete!! livienos, comodos…
    aunque la vision periiferica un poco limitada a la hora de tratar de ver autos hacia atras(comparada con los m-frame o radars)(mejor pal mtb que pa la ruta..segun yo)

    en resumen oakley la lleva!!

  • wen post.
    yo uso desde hace 3 unos MFrame pa la ruta y no hay nada que los supere.
    Jawbones entraron par de semanas atras, comodos , ventilan muy bien , pero para la ruta son mas comodos los mframe.

  • 10
    FVCRacing Responder
    442 Comentarios.

    @rodrigo..si te gusta el M frame(que a mi tbn) el Radar es igual o mas rico!!

  • no no mijito los m-frame son la ELITE de la ELITE dentro de la gran diversidad de los lentes OAKLEY asi que vayan viendo a los maestros pasar al lado de ustedes abuelitos .- solo los mejores lllegaran lejos , los demas quedaran rodando atras .- OAKLEY life for ever.-

  • Pregunta al testeador, al final que lente fue el castigado, ya que dices tener el lente Persimmon el cual solo deja pasar un 55% de luz y no un 13% como dices. El que deja pasar un 13% de luz es le que, sale en la foto de la pagina web de oakley que pusiste el modelo 24k iridium. Por favor aclarar, ya que me estoy comprando unos.

  • Yo tengo los Jawbones Red Iridium Polarized y son la raja!!! aparte que viene con un juego de micas extra!!!!

  • 14
    Marcelo Muñoz Responder
    1 Comentario.

    Soy Oakley fan, ya con 4 modelos a cuestas desde el año 98, son eternos y la garantia excelente. Lo malo el costo de ellos en Chile. La mayoria de la gama media con iridium salen a 120 o 140 dolares., unos $65.000 en USA, pero aca cobran el doble, no sera mucho la ganancia, sobretodo ahora con el dolar a US480, nadie tiene viaje pronto a USA. saludos.

  • cuanto

Deja un comentario