Nuevas valvulas internas de aire para RockShox Boxxer 2011

Nuevas valvulas internas de aire para RockShox Boxxer 2011

Por     el 14/07/10 a las 7:58 pm.

La RockShox Boxxer 2011 puede parecer casi igual por fuera, pero las válvulas internas han cambiado drásticamente.

En la foto de arriba, el modelo 2010 esta a la derecha, y el nuevo diseño está a la izquierda. Uno de los mayores cambios “visuales”, es el movimiento hacia abajo del ensamble de las válvulas de aire desde la parte superior de la pierna hasta el fondo. Esto se hizo para impedir que se apretaran en caso de que las barras estuviesen muy apretadas por las coronas y las valvulas se quedaran atascadas.

Para la regulacion del aire, han cambiado a “Solo Air”, llenando tanto la cámara positiva como negativa de aire al mismo tiempo. Jeremias Boobar director de productos de Rockshox  dice que esto hará que el recorrido sea más suave y más fácil de configurar.

Una vista de los dos sistemas donde se aprecia como en el nuevo sistema de valvulas (izquierda) el aire pasa de la cámara negativa a la positiva.

En la versión 2010, el aire pasa junto a la junta de goma negra (una pequeña, que se muestra en el centro) y por debajo del pistón de plastico negro “sombrero de copa”. Comparativamente, se trataba de una gran cantidad de partes móviles y cosas que con el uso se podían desgastar.

El nuevo modelo sustituye todo lo anterior con una válvula de alta presión Schrader (valvula de auto). El “sombrero de copa” negro deprime la válvula para permitir el flujo de aire entre las dos cámaras para dejarlas igualadas.

En la parte superior de la barra derecha, hay una perilla de ajuste de volumen de aire. Al girarla hacia abajo se reduce el volumen de aire en el interior de la horquilla, el cual le dará el incremento más progresivo y la parte final quedará un poco más dura.

Fuente: Bike rumor

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 13

Deja un comentario