Scott 899

Scott 899

Por     el 07/07/10 a las 3:31 am.

Hace muy poco Scott presentó su nueva maravilla para el 2011.

El nuevo marco se llama Scale 899. Ahora se preguntarán porque 889 y sencillamente es por el peso del cuadro, SI 899 GRAMOS!!!!!

Obviamente es de carbono y con un par de detalles espectaculares que hacen que rompa la barrera de los 900 gramos.

El principal cambio con su antecesora es una completa reingeniería en la construcción del frontal y la incorporación de IMP (Integrated Molding Process). En la foto podrán ver todo el material del frontal que los ingenieros sacaron con esta nueva técnica.

Con esto se disminuyen 15 gramos y se aumenta 10% la rigidez.

En la siguiente foto podrán ver una nueva tendencia, casi todas las marcas la están implementando. El frontal es en doble medida 1-1/8 – 1.5. De esta manera la rigidez sigue aumentando.

También encontramos cambios en la caja motor, que después de mucho tiempo usando cajas standars. El nuevo Scale incorpora BB30 y con una idea muy parecida a la que vemos en las Specialized, dos rodamientos puestos a presión. De esta manera se ahorrán el motor standar, que no son para nada livianos, y aprovechan de sacar otro par de gramos.

En esta parte del marco se ahorran 30 gramos con un par de cambios radicales en comparación son el Scott RC del 2010. Encontramos la eliminación del tubo de asiento integrado, la incorporación de BB30, como les mencionaba anteriormente, y la incorporación del nuevo tipo de motor.

En esta parte del marco también se aumento en gran medida la rigidez.

Otro punto que no podemos dejar pasar es la montura del freno, esto lo encontré súper interesante y súper bien pensado. Se elimina el adaptador, que no son para nada liviano, además se esconde y queda en un área muy protegida.

Otro punto bien pensado y que sirve para seguir ahorrando gramos es la eliminación del collarín.

Para terminar queremos invitar a los amigos de SCOTT para que se motiven y le hagamos un SUPERMEGATESTMONTENBAIK.COM

Salgan a disfrutar del Montenbaik ahora que la lluvia termino y se viene el buen tiempo.

Saludos

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 16

  • solo 2 palabras LA CAGÓ!

  • 2
    franko_4x Responder
    285 Comentarios.

    cuaticoo too la cago

    interesante lo del freno

  • hay que decir algo????

    es que quede sin palabras………

  • yo ense que 889 eran los segundos que te demorai en partirla en 4

  • 5
    ROSSI Responder
    1.066 Comentarios.

    Creo que no me duraría nada!

  • Si, la pregunta es: DURARA???

    Saludos

  • esa montura de freno la esta usando MAJIN CYCLES en los modelos vpp 2009

  • A ROSSI….TE PASAI CAYENDO PO

  • Cri cri cri…

  • 10
    brocko Responder
    672 Comentarios.

    hermosa la cleta…..

    anque inalcanzable e innesesaria para un simple pedalero de fin de semana.

  • Ese sistema de collerín me da cero confianza…. mucho, no es necesario tanto gramo creo yo, quizás se arriesga mucho por sólo unos cuantos miligramos… Qué garantía tendrá ese cuadro?

  • tiene unas lineas interesantes y la posición del freno es novedoso pero no me da mucha confianza, me gustaria que realizaran un test para ver la evolución de la marca.

  • 13
    El innombrable Responder
    2 Comentarios.

    Scott si bien tenía marcos livianisimos desde la epoca que estaba Peter Denk, se quedó atras cuando este jeton se pasó a cannondale. Los scale antiguos pecaban en que debían usar tubo de asiento gigante, desviador a la caja de motor y algunas cosas que hacian subir el peso, para qué nombrar las con tubo integrado que debían usar la parte de arriba ritchey que pesaba más que un tubo completo Kcnc, es decir marco liviano, pero suma total de componentes pesadas.

    Cannondale los golpeó muy fuerte con la Flash, y la respuesta en scott no se hizo esperar, para mi gusto con innovaciones obvias, BB30, marco post mount, diametros de tubo de sillin normales, etc.

    Me parece la raja la bicicleta, pese a no ser fan de scott, me hubiera gustado que admitiera directamente un desviador de ruta apernado al marco, exactamente como en las ruteras, por que por ejemplo, si usas un campy record en el volante red, le podis bajar unos 80 grs al desviador XX.

    Uds los endureros están sesgados con el collarin, por que bajan el asiento un par de veces por salida XD, pero en ruta esa solución se hace desde un par de años, sin mayores problemas. No le veo tanto problema que se use en XC.

    Finalmente, como en todas las scott, me dan miedo las piedras, más aun en esta super bici. Son muchas las scott rotas por circunstancias porrasisticas.

  • 14
    El innombrable Responder
    2 Comentarios.

    perdón, decía un desviador campy record en el volante XX.

  • Yo le haria una prueba de fuego en la parva!!!!

  • 16
    David207rc Responder
    1 Comentario.

    No olvidemos que en una xc porque teneis la mania los descender de decir que en una salida la rompen , siempre salen con lo mismo y despues van a una carrera de descenso-y yo por ahi no bajo – y ese salto es chungo no me gusta -Benga ya hombre . que lo diga Greg Minar pero todos somos unos matados me gustaria ver a mas de uno con una enduro en una prueba de xc , no en una maraton ni una cicloturista . Seguro que cualquier profesional de xc baja mas rapido con una rigida y ligera Scott que vosotros con un cuadro de dh ,señores seamos humildes y no digamos tonterias, P.D. El cuadro 899lo tube en mi mano en la presentacion de Scott y es una pasada esta super limpio por dentro .y la garantia la mejor la de Scott junto con la de specialiced. Hasido un placer comentar en este post un saludo

Deja un comentario