Specialized Stumpjumper S-Works 29er

Specialized Stumpjumper S-Works 29er

Por     el 21/07/10 a las 5:08 am.

Hace poco les hablé de la Scott 899, ésta vez vengo con otra maravilla. Se trata de una Specialized Stumpjumper HT S-Works 29er.

Pero esta no es cualquier bici, por el contrario es la Specialized de Barry Stander, actual campéon mundial Sub23.

En este report les mostraremos las virtudes de una pura sangre adicta a la velocidad.

No se lo pierdan “péguense el Stumpjumper HT”

Como ha sido la tendencia mundial, el peso es un tema que le quita el sueño a muchos, sobre todo si tu peso es bajo. Si hacen memoria se acordarán que aquí en montenbaik tenemos una categoría especial para ese punto tan importante. El Arte del peso, de esta categoría han salidos articulos notables, pero no nos desviemos, estamos aca para hablar de una súper bici.

Empezemos por la horquilla, donde no podíamos esperar menos, se trata de una Rock Shox Reba que tiene un ingrediente muy particular.

Es una horquilla desarrollada en conjunto con los ingenieros de Specialized. Incorpora la valvula Inertia, además de un cabezal espectacular de carbono y una espiga de doble medida.

Ahora subamos y nos vamos a otro punto importante. Manubrio, tee, frenos y cambios.

Como Stander es chico usa un manubrio Syntace plano de 600mm, y no doble como estamos acostumbrados a ver en a mayoría de las bicis de los pros.

Como es una 29er usa una tee asesina, que cuando la veo me acuerdo de un amigo chilote que es seco para el “efecto catapulca”, pero de nuevo no nos desviemos, es una Tee Specialized con -16°, si menos 16 grados!!! El fin de esta tee es quedar en una posición de una bici 26″.

Los frenos no podían ser otros, al igual que la transmisión que es Sram XX.

Seguimos avanzando y caemos en el marco. Es un marco de carbono, con varios detalles. Entre los que podemos encontrar motor integrado BB90, frontal de doble medida y una rigidez altísima.

Si bien Specialized no se ha destacado por hacer bicis extremadamente livianas, tiene una visión completamente distinta a sus competidores, donde ellos dicen “cualquiera puede hacer un marco liviano, pero no cualquiera puede hacer uno rígido” Es interesante lo que dicen porque ataca a toda la industria.

Sigamos avanzando, este punto que sigue es muy interesante, ya que muestra la como la industria se puede unir para crear algo fuera de serie. Las bielas son un real ingendro, con bielas Specialized, araña XX y platos Rotor. Con una relación 42/28 y piñon XX de 10 vel 11-36

Para terminar las ruedas. Estas son Roval Control EL 29.

Una llanta de 26mm y lista para tubular. Una gracia oculta de estas ruedas es que sirven para bloque convencional y para eje de 20mm. Solo cambiando las tapas de la maza.

Hace un tiempo probamos este bici, si bien no era una S-Works el marco es muy parecido. Para revivirlo pincha aquí

Salgan y disfruten del montenbaik. Saludos

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

  • tremendo maquinon, aunque la tee -16 me dio miedo….. jejejeje

  • esa tee las 29 casi todas las tienen, creo que alguien por estos lugares tiene una para que se haga un mini comentario!!

  • 3
    hongodelcraneo Responder
    59 Comentarios.

    Y qué onda con la Inertia Valvle de la RS Reba, es algo parecido a lo que usaba Fox con su Terralogic?. Pregunto porque no le veo el bloqueo al manillar y la perilla se ve muy chica e incómoda como para bloquear con la mano.

    Lo demás todo perfect aunque también no me gustó el asunto de la tee pero habría que subirse arriba y probar para ver si la posición que se logra es cómoda, sobre todo si se quiere dejar la posición de manejo como una aro 26″.

    … y los neumaticos de globo :S

    Saludos

  • Hongodelcraneo: Esa Reba viene de la E100 que Fox desarrolló junto a SPZ y que en las bicicletas Epic 2010 sólo vendrá en el modelo S-works. Ahora Rock Shox ocupa las gamas un tanto más bajas y ahi es donde entra la REBA/BRAIN.

    Cuál es la gran gracia ? Es como el Terralogic. Tal como tu dices, ocupan la estructura de la Reba y Rock Shox junto a Spz desarrollan el crudo interno. Re- interesante pues será la primera horquilla por Rock Shox que se desarrolla en base a una plataforma sin bloqueo al manillar o a la misma horquilla.

    Por otro lado, tal como lo dije en un topic mas atrás, el BRAIN me dejó asombradísimo así que no me cabe la menor duda que esta Reba andará a toda nalga.

    (por cierto, la Stumpjumper 26’pesa como 8 kilos algo , bajó un poquito)

    Saludos

  • 5
    ROSSI Responder
    1.066 Comentarios.

    tee a lo Tinker, se me cayo el carnet ja

  • Sería interesante hacer un test 29er.

    Quien tiene una???

    SALUDOS

  • 7
    poolbasso Responder
    892 Comentarios.

    que linda la bici quedare afuera en las curvas???
    y para los llorones no trae plato chico ajajajaj

  • 8
    Claudionete Responder
    141 Comentarios.

    jajoajoa esta perfect la cleta menes muy solida.suerte y a cletear e estas vacas

Deja un comentario