Blog :: Un dia en el Diablo Freeride Park

| el 17/08/10 a las 7:13 pm. | 10

Hace unas semanas atrás nuestro amigo Rodrigo Bastidas.me envió un link del Diablo Freeride Park y me dice: Voy para allá y me arrendé bici!!! Luego el sacapica comenzó a subir fotos en Facebook. Honestamente tuve que eliminarlo de mis amigos ya que no pude resistir la envidia. Hoy nos ha enviado fotos e historia de como un biker rutero común y corriente sin gran experiencia en DH fue y se arrendó una bici de Dh en un bike park. Gracias Bomber por compartir esta maravillosa experiencia con los Montenbaikers.

Don Large

Todos los años tengo que ir a la reunión anual de la empresa en la que trabajo. Este año la única diferencia fue que llegaba una semana antes, por lo tanto tenía un fin de semana para mi ( sin señora ni 3 hijos ni onces familiares ).

Googliando encontré un lugar donde arrendaban motos, andar en una R1 era tentador, hasta que me encontré con www.diablofreeridepark.com a solo 45 minutos de donde estaba, ni la pensé y ahí estaba mi día sábado.

Como buen novato , reserve por internet para asegurar mi bici , una Jamis con fox y saint la que venia con el kit de seguridad incluido (casco + coderas + rodilleras ) + un descuento en el ticket.
Elegí la talla, mande mi peso y listo.

Llegue a las 9:30am y luego de una brief de la bici y los senderos nos acercamos caminando al sector del andarivel.
Si, estaba muuuy ansioso por empezar a bajar , montamos la bici y llegamos a la parte más alta , y me acerque al sector donde comenzaban las bajadas.
Sin los lentes ópticos medio maggoo mi primera bajada del día fue en pista marcada como difícil, zafamos sin comprar.
Y desde ahí hasta las 4pm no pare, le di por todos lados,en cada bajada agarrando más confianza y usando menos los frenos, pero con cuidado ya que aun quedaban reuniones y luego dos semanas de vacaciones con la familia en USA.

Los senderos:
La clasificación de estos es muy precisa, verde fácil y yo podía ir a fondo, azul intermedio , negro lo más difícil con más pendiente pero 100% andable. Lo único donde me manié fue en las tarimas tipo puente, no hubo caso me re cague.

Los wall ride , tipo 12pm ya estaba cómodo con ellos, los drops igual.

El terreno, súper bien trabajado era como una carretera , si hasta el rock garden estaba ordenado !! Me permitía ir muy cómodo con un grip como el del Anfiteatro post lluvia.

Los locales , había de todo, desde locos muy charcha hasta unos monos que bajaban muy fuerte y haciendolas todas.
Eso si, todos en bicis muy ricas.

Tipo 4 , con los antebrazos acalambrados, múltiples ampollas en las manos y deshidratado (34ºc con 80% de humedad ) di por terminada la jornada.

Quizás mi reporte no es muy técnico , ya que es la primera vez que me metía a un bike park y en bicis de DH no me subía desde hace muuuucho ( Oxford OX2 amarilla con vbrake de Large ) y la mayoría del tiempo ando ruteando,,,,
Pero lo pase la raja !!!!! Lejos de mis mejores días en USA.

Si andan en NJ o NYC se los recomiendo !!!

Comentarios y Opiniones: 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik