Mauricio Taka Acuña pulverizó los cronómetros del Open Shimano en San Miguel de Tucumán Argentina

Mauricio Taka Acuña pulverizó los cronómetros del Open Shimano en San Miguel de Tucumán Argentina

Por     el 02/08/10 a las 9:11 pm.

Esta noticia se me quedo en el tintero de la semana pasada. El open Shimano se esta consolidando como las buenas carreras del hemisferio sur donde varios de nuestros compatriotas van a rozarse con los amigos trasandinos. Ya son de temer Kike Genova y Mauricio Quaker Acuña. Esta vez nuestro amigo “Takuaker” mató el cronometro llevándose el tiempo más rápido del dia.

Para ver el  fotos de Martin Maroto e informe enviados por la Organización del Open Shimano hagan click después del paso fronterizo.

GACETILLA PRENSA OPEN SHIMANO DH-4X Round 2 San Miguel de Tucumán.
Los días 23 y 24 de Julio el jardín de la república volvió a ser sede del Campeonato de descenso y 4x más importante del país. El OPENSHIMANO DH 4X


La hermosa ciudad de San Miguel de Tucumán con el cerro San javier como gran protagonista fue la sede para que riders de todo el país y Chile desembarquen el en norte del país para disputar la segunda fecha del OPENSHIMANO


Luego de una primera fecha record en Córdoba con más de 200 corredores, la fecha Tucumana se presentaba como candidata a realizar una gran competencia. Y no defraudó marcando un record de corredores en dicha provincia con más de 140 corredores en una competencia de Descenso.


El circuito del descenso largada desde la conocida Virgencita y descendía desde este punto por un recorrido muy exigente para los riders, similar al de otras ocasiones pasadas. Pero a diferencia de las pasadas ediciones, la llegada se encontraba antes de lo habitual lo que hacía que los tiempos estén aun más pegados en la definición.

El día jueves comenzaron los entrenamientos no oficiales y los riders de todo del país recorrían un circuito por zonas de rocas, senderos dentro de la selva y una zona de saltos en la llegada que los obligaba a exigirse al máximo en busca de tener el mejor tiempo posible


Durante el día viernes los entrenamientos oficiales se llevaron a cabo y por la tarde se realizó la clasificación que ordenaba a todas las categorías exceptuando la PRO para largar el día sábado.


El sábado amaneció como no podía ser de otra manera con un día esplendido y desde temprano se pudo apreciar el circuito con toda la estática y demarcación que junto al pasar de los riders daban un espectáculo que nadie quería perderse.


Los locales aparecían como favoritos en la mayoría de las categorías al conocer al mínimo detalle cada parte del circuito y haber competido hace un tiempo en el mismo.


Las categorías semirrígidas fueron las primeras en competir y en la categoría semirigidas-menores Santana Agustin fue el mejor del día acompañado en el podio por Ezequiel Olmos en segundo lugar, tercero se ubicó Nicolai Jusnutdinov mientras que el cuarto lugar fue para Shija y quinto un habitual de los podios en las categorías Semirrígidas Damian Junco.

Los más grandes de las semirrígidas vieron Carlos Rubén Luna de la Rioja marco el mejor tiempo del día seguido Alejandro Monserrat y en tercer lugar Emanuel Ocaña de Rio Ceballos. Acompañaron en el cuarto y quinto lugar Cristian Brito, y Patricio Costa respectivamente.


Los más chicos del descenso fueron los menores que tuvieron a un inspirado Juan Paez Cruz marcando el camino con un excelente tiempo para la categoría aventajando por más de 5 segundos a su escolta Andres Gonzales Gandolfo, mientras que tercero fue el ganador de la fecha anterior el Cordobés Fidencio Sibilla, cuarto se ubicó Gonzalo Diaz Velez y quinto de Bariloche el subcampeón Argentino Manuel Seewald.

Los cadetes tuvieron a un Yves Dechamp en llamas marcando un tiempo que lo ubicaba en excelente posición en la general con sus pocos años de edad, seguramente un candidato a ser de los mejores del país en el futuro. Segundo fue Claudio jesus Lazarte, mientras que Tomas Dalmiro Lauret fue el tercero dejando en cuarto lugar a Zanini Marcos y quinto al Mauro del Riego.


La Master B vio como el corredor de Rio Ceballos Edgard Acosta volvía a llevarse el primer lugar de la fecha, seguido por uno de los míticos corredores de descenso de nuestro país, el cordobés German Garcia quien relego al tercer lugar a uno de los más queridos de todos los corredores, el ¨Ruly¨ Rodolfo Roulet. Cuarto se ubicó el ¨nono¨ Jose Luis Gallardo de Tucumán, mientras que quinto fue Federico Garcia de La Plata.

El duelo de la Master A se definió para el ¨Niño¨ Fernando Oriozabala que esta temporada está demostrando que está de vuelta en el descenso al mejor nivel como en sus mejores épocas. Lo escolto en segundo lugar y ganador de la fecha anterior el corredor de La Plata Hernan Tortti. El tercer lugar correspondió a Martin ¨Tinacho¨ Fumagali otro de los cordobeses más queridos del ambiente. En cuarto y quinto lugar se ubicaron Pablo Cingolani y Sergio Pintos.

Los Juveniles vieron una vez más al múltiple campeón de Catamarca Angel Carranza llevarse el primer lugar de una peleada competencia en la que el catamarqueño dejo en segundo lugar a Luis Matías Albornoz, en tercer lugar de Bariloche a Pablo Seewald mientras que cuarto fue el ¨Luly¨ Luciano Iobstraizer y quinto Maxi Yapur.

La categoría Elite no defraudo y volvió a ser como en el resto de las fechas del OPENSHIMANO la más numerosa en riders. Varios corredores locales aparecían como candidatos a llevarse incluso la general por los tiempos marcados en la clasificación del día sábado. Sin dudas muchos de estos de seguir así en el resto de las fechas el año que viene seguramente serán parte de la Categoría PRO. El ganador absoluto y segundo de la clasificación general fue el local y casi imbatible en el circuito de la virgen el joven tucumano Sebastián Gomez Lasalle, seguido por otro tucumano y con mucho estilo Eduardo Maccio, tercero fue también otro tucumano Matias Lerda al
igual que Javier Romero que ocupo el cuarto lugar. En quinta posición y cerrando el podio se ubicó el cordobés Pablo Noriega.


Con la presencia de los mejores exponentes nacionales y cuatro de los mejores riders de Chile la categoría PROFESIONAL se presentaba sin dudas como el plato fuerte del día. Que a diferencia del resto de las categorías, los competidores PRO disputarían su clasificación y competencia el mismo día sábado.

Luego de clasificar los pronósticos cambiaban y nadie daba por seguro ningún resultado.


El chileno y habitual dentro de las fechas del OPENSHIMANO Mauricio ¨Taka¨ Acuña pulverizo los cronómetros y se llevó la segunda fecha de este OPENSHIMANO 2010 aventajando al actual Campeón Argentino del equipo Zenith Jeremías Maio, mientras que el tercer lugar lo ocupó nuevamente como en la primera fecha Sebastián De Santiago también de las filas de la del equipo de la Z, cuarto fue otro chileno y uno de los mejores actualmente en su país del equipo Oxford Enrique Genova y quinto cerro el podio con una fractura en su mano el múltiple campeón del equipo Zenith Santiago De Santiago.

Un cierre esplendido se dio en la entrega de premios con mucho público y prensa que acompaño a una organización digna de felicitar por el éxito de su trabajo.

La próxima fecha será los días 21 y 22 de Agosto en el debut de Tandil como fecha del OPENSHIMANO.
Más información en www.openshimano.com.ar

RESULTADOS FINAL DH TUCUMAN

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 11

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

  • Tweets that mention Mauricio Taka Acuña pulverizó los cronómetros del Open Shimano en San Miguel de Tucumán Argentina: Esta noticia s… — Topsy.com

    […] This post was mentioned on Twitter by openshimano, montenbaik. montenbaik said: Mauricio Taka Acuña pulverizó los cronómetros del Open Shimano en San Miguel de Tucumán Argentina: Esta noticia s… http://bit.ly/b1s6mz […]

Deja un comentario