¿Quieres vivir más? Pedalea Más!!

Por     el 30/09/10 a las 1:09 pm.

Los ciclistas de alto nivel tienen una esperanza de vida claramente superior a los hombres de su generación, según un estudio del Instituto de Investigación Médica y Epidemiología del Deporte (IRMES), revelado este miércoles.

El IRMES, que difundió este estudio en el marco de su simposio anual en París, estudió una población de 721 ciclistas correspondiente a los diez primeros de los Tour de Francia y Giros de Italia entre 1903 y 2009, divididos en “generaciones” de diez años.

Según los cálculos, con unos condicionantes evidentes porque el 51% de los corredores siguen vivos, los ciclistas nacidos antes de 1930 tienen una esperanza de vida nueve años superior a la media de hombres nacidos en su época.

“Parece que sus cualidades físicas les permitieron una tasa de supervivencia mayor”, destaca Nour El Helou, autor del estudio, que admitió que no hay muchos datos firmes para los ciclistas nacidos tras 1930.

El Helou ha percibido un repunte de muertes precoces y violentas en el grupo de corredores nacidos en los años 70 y que han disputado el Tour de Francia en los 90.

Fuente: Radio BioBio

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario