Comunicado Copa Chile MTB – DH 1era Fecha

| el 28/09/10 a las 2:24 pm. | 23

Amigos ayer nos llego un mail de Ivan Vasquez, Gerente General de Federacion Ciclista con respecto a la reprogramación de la fecha suspendida el fin de semana pasado. También nos comenta lo siguiente con respecto a la organizacion de CCMTB:

Estimados:

Envío comunicado respecto de la Copa Chile de MTB que se ha reprogramado para este domingo 3 de octubre, considerando que en esa fecha el calendario contemplaba el nacional de DH pero que se hará el 14 de noviembre debido a que aún no ha llegado el dinero de Chiledeportes para ese evento que es gratuito.


Respecto de comentarios que se han desplegado en los foros les puedo indicar que en varias ocasiones he invitado personalmente a personas representativas de Clubes o productoras para que podamos formar nuevamente la Comisión Chilena de MTB pero ha sido difícil que se incorporen, la mayoría por falta de tiempo, por temor a que los acusen de favorecer a sus hijos, empresas o instituciones, etc.

Para la Federación y para el MTB sería importante que se reorganice la Comisión pero muchas personas aún no entienden que es mejor sumar que restar…
En todo caso cualquier información que requieran me llaman.

Saludos,

Iván

COMUNICADO COPA CHILE MTB

COMPETENCIA DE DESCENSO 1ra FECHA

La Federación Ciclista de Chile informa que debido a la solicitud de varios descensistas que manifestaron su descontento porque la Primera Fecha de la Copa Chile de MTB se programó para el sábado 25 de septiembre, la Primera Fecha de la Copa Chile, especialidad Descenso, se realizará este domingo 3 de octubre en el circuito Lomas del Aguila, en la comuna de Paine, Región Metropolitana.

El evento será organizado por la Productora EPUWUN, con el patrocinio de la Federación Ciclista de Chile y se ceñirá al siguiente programa:

Viernes 01:

AM: Inspección a pie.

PM: Entrenamiento libre de 15:00 a 18:00

Sábado 02:

Entrenamiento Oficial: 10:00 a 18:00

Domingo 03:

Entrenamientos: 9:00 a 11:00

Clasificación: 12:00

Final: 15:00

Costo de Inscripción: $13.000

Cierre de Inscripciones: Sábado 02 a las 12:00 horas.

A partir de ese horario no se aceptarán ciclistas sin número en el circuito.

Respecto del Campeonato Nacional de Descenso, programado para el 03 de octubre en Farellones informamos que ha sido reprogramado para el 14 de noviembre en el mismo lugar.

FEDERACION CICLISTA DE CHILE

Comentarios y Opiniones: 23

  • Que bien! espero que suban un mapa de como llegar 🙂

  • Yo no podré ir, a ultima hora es difícil poder programarse, que pena

  • Restar pelotas…..sumar eficientes,jugado,comprometidos…..etc.Será mejor para el DH

  • a ultima hora!!?? super pro!! asi quien se planifica? nadie…han hecho publicidad? donde? a una semana? con este tipo de acciones los unicos que restan son ellos!

    felipe vasquez

  • Cero credibilidad de la federación, puras mentiras, le deben plata a todo farellones!!!!!!

    Basura!

  • En q se basa la eleccion de nueva directiva,,,,¿Clubes, personas individuales, personas de la federacion misma?
    deberian ser mas abiertos a entregar informacion en las cosas q se refieren a la directiva de esta entidad…
    referente a los temas de las fechas de MTB,,,,,que quieren q les digan,,,,harto mal pelado el chancho….
    un extremo todos felices y motivados por la inversion de 1.300 Millones para una carrera de ruta….y por el otro la mansa escoba con las fechas de MTB (DH ESpecifico)…
    Algo pasa q no funciona el tema

  • Con todo lo que leo cada ves me doy mas cuenta que la federación no puede pedalear y masticar chicle a la vez.

  • «debido a que aún no ha llegado el dinero de Chiledeportes para ese evento que es gratuito»

    por la boca muere el pez….

  • DESDE ESTe LLUVIOSO LUGAR DEL SUR NO ES MUY FACIL PROGRAMARCE CON TAN POCO TIEMPO asi que no cuenten conmigo! juwuawa

  • NO ASISTAMOS!!!

    PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS DEJEN DE TOMARSE EL DESCENSO A LA CHATOCA Y NOS DEN LA IMPORTANCIA QUE MERECEMOS.

    TANTO SACRIFICIO PARA NADA, QUE PENA

    PD:No asistamos en serio, seria una buena manera de manifestar neustra disconformidad

  • espere un poquito Señor Vasquez , la pega es suya , hagala bien o renuncie, no comprometa a los mismos participantes por las dificultades , eso si que es el colmo.
    Me parece demasiado pedir a que a parte de pagar se tenga que trabajar , la Federacion es el organizmo responsable y punto.

  • @team manager: te mande mail hace como una semana, te llego?

  • Que onda si era lo que querian o no?

    en el twitter de la productora van pasando los inscritos …

  • todos al enduro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • si wn si de alguna manera igual sirvió lo que hicimos, ya que no se realizo el sábado pasado y ahora se ara este 2 y 3 de octubre.

    Yo creo que lo mejor seria tratar de ir y cuando finalice reclamamos lo que tengamos que reclamar y entre todos los ciclistas conversar y dejar todo mas claro…

  • @Geo basso: suplantacion !!!!

  • @yee: este cabro sabe!!

  • queee penaaa una y otra vez se repite el mismo cuento de todos los años …. en una carrera en concepcion escuche a un lider del dh que se iva a comprometer a cambiar un poco las cosas en el dh nacional … no a pasado nada al parecer pero aun tiene tiempo para tomar las riendas y que no dude en el apollo del resto

    vazques no sirve ! hace rrato paso su momento 😉

  • Estimados.

    Para los que no me conocen, soy un ex deportista de alto rendimiento, «de los de verdad» …

    he sido corredor de XCO, DH, RUTA y AVENTURA… conozco muy bien este deporte…

    Como ustedes han escuchado o leido, se reestructuró un campeonato para que ustedes los corredores de DH estuvieran conformes y pudieran entrenar el sábado y correr el domingo, por lo que se determinó que la 1ra fecha va el 3 de Octubre. (medida que encuentro muy buena y los felicito por ejercer presión)

    El circuito está bajo mi diseño y supervisión, por lo que les comento desde ya… tiene varios tramos técnicos, hay pasadas por rocas y no «rock garden» y les aseguro lo disfrutarán….

    Estoy con mi equipo terminando y afinando detalles por lo que el viernes será el reconocimiento a pie y en la tarde del mismo día bajadas de reconocimiento en bike.

    Los espero este domingo, y como consejo, critiquen despúes de los eventos, no antes… se los menciono porque el XCO fue criticado con mucha antelación e incluso los comentarios de algunos fue que el circuito era una mierda.. sin haber ido a verlo… y posterior o transcurrido un tiempo los comentarios de las mismas personas que alegaban era…. «está espectacular» otros por ahí dicen… hay partes que se parece a bajadas de la copa del mundo… etc…. tuvimos tallarinata gratis, piscina, polera y se pasó muy bién..

    Al igual que el XCO, espero que disfruten el evento….

    Eduardo Sáenz laiz.
    9-5031554

  • @Eduardo Sáenz Laiz.: Eduardo, creo que la mayoria nos quejamos por que no se penso ANTES en el calendario con respecto al día de entrenamiento y día de carrera. Fue algo que se «arreglo» a ultima hora.
    Como tu sabes, ya que competiste muchas veces, uno se programa para las carreras.. tanto en tiempo como en dinero! Por lo tanto, despues de una pobre difusión y con tan poco tiempo, se hace difícil que uno pueda ir de una día para otro.

    No me cabe duda que le pusieron empeño en la pista, y como te decia, no veo muchas quejas al respecto.. es mas, una pena no poder ir si la pista promete tanto como se comenta!!! Y esto muy en serio.. por que todos saben cuanto queremos mas pistas de gran nivel!!!

    Asi que se respeta y agradece el trabajo en ese sentido.. lo que no se respeta ni se agradece es la falta de planificación y organización hacia los riders por parte de la Federación.

    Espero de todas formas poder ir a esa pista a probarla, no te quepa duda!

    Saludos,
    Cristian Jaime P.
    Montenbaiker

  • esta bien los comentarios hacia la federacion cuando estaban en error pero aora que les estan dando el gusto siguen alegando
    nadies los entiende
    conoci al señor saenz y se nota mucho el trabajo de la pista y su dedicacion personalmnete ire a competir y de echo , Señor Ivan Vasquez esta viendo las formas de renovar la federacion mejor cambiemos nustra forma de ser y metamos nosotros yo deje mi mail en caso de cualquer cosa

  • @chico Laiz
    @CJ

    El problema no es; ni la pista, ni la productora, es la federación y sus burocratas

    o no?

  • hoy fui a pista y esta expectacular esta world cup total la dura esta 100% disfrutable con un rock garden del mundial el que va a ir no se arrepentira se losd aseguro ! tecnico y todo !

    saludos nos vemos
    geo basso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik