EN BUSCA DE LA ZONA

EN BUSCA DE LA ZONA

Por     el 27/09/10 a las 7:44 pm.

Hay un lugar en donde todo fluye perfectamente, en donde nuestra mente se fusiona con el cuerpo y uno puede lograr cosas increíbles. Un lugar en donde los problemas y el mundo exterior no existen. Esto es LA ZONA.

Ahora bien, ¿dónde queda la zona? Puede ser muy lejos o también muy cerca, como lo es nuestro cerro más cercano. Esto es así ya que la zona no es un lugar físico, sino un estado. Si tuviéramos que definir la zona podríamos decir que es un estado elevado de conciencia en el cual hacemos una substracción parcial del entorno y a su vez fusionamos mente y cuerpo, en donde nuestro cuerpo pasa a ser una extensión de nuestra mente. Después de mucho buscar acerca del tema me pude percatar que hay muy poca información de este tema, por lo cual nadie nos indica cómo llegar a ésta, ya que no hay mapas para llegar a ella. Por lo cual tendremos que deducir qué elementos nos llevan a la zona.

Partamos por lo más básico. A la zona se puede llegar en varios deportes, en especial el montenbaik. Pero a diferencia de los demás deportes, en el MTB necesitamos un complejo equipamiento: si bien nuestro equipo no nos llevará a este estado, debemos revisar todo para que no lo dificulte. La zona es un estado muy confortable y armonioso, por lo cual el hecho que no pasen los cambios, la presión de los neumáticos esté extremadamente alta o bien baja nos dificultarán llegar a este elevado estado. Por lo tanto como primeros tips básicos tenemos:
-Presión de neumáticos adecuada.
-Cambios regulados.
-Transmisión lubricada.
-Suspensión o suspensiones reguladas.
-Casco y ropa cómoda.

Tip 2: Mente en blanco. Si bien es muy difícil llegar a pensar en nada, debemos tratar de dejar los problemas y obligaciones en su lugar. En el fondo cuando uno va al cerro se pedalea. No vamos a poder solucionar el problema de la oficina en el cerro. Hay un momento para cada cosa.

Ahora el Tip 3 y más importante es la práctica, mucha práctica. En el fondo si vamos de “copiloto” arriba de la bici difícilmente llegaremos a este estado. Es ideal no buscarla en lugares que puedan superar nuestras capacidades, por el contrario es mejor buscarla en un lugar conocido y que la información ya esté en nuestra mente. Sino pregúntenle a cualquier endurista acá por el anfiteatro, uno de los lugares de trance por excelencia. Así lograremos un excelente rendimiento, y lo mejor, coherente, automático y fluido.

Todos quienes practican este deporte deben tratar de llegar a este estado, ya que al lograrlo entenderán el verdadero sentido del montenbaik, el cual muchos lo practicamos en parte por lo saludable pero principalmente por las complejas combinaciones de paz, adrenalina y felicidad que nos deja. Si fuera por el puro cuerpo….encerrémonos en el gimnasio.

Los invito a compartir sus experiencias en la zona y lugares favoritos para llegar a este estado.
Saludos y disfruten del montenbaik en primavera!

Foto portada cortesía de http://www.tredzblog.co.uk/2008/06/mountain-bike-w.html

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 22

Deja un comentario