Reporte 2: Mundial Master MTB

| el 10/09/10 a las 4:41 am. | 8

Nuestro corresponsal nos envío su segundo Report. En el vienen las noticias que no queremos saber, la caída de Rossi y la de Claudio Vásquez.

Les dejo su relato después del corte

El día de hoy jueves amaneció despejado con un sol de aquellos, lo que permitió ver en toda su plenitud las bondades de Camboriu. Playas increíbles, mucha gente con ganas de pasarlo bien y lo más impresionante de todo…. El Tambembe Perfectinho de as Mininas…. Acá hay que esforzarse para ver una mina mala y es casi imposible ver a una mina que no tenga el Tambembe Perfectinho. Viva Brasil y sus mininas.
Bueno pasando a algo más terrenal y por lo que vinimos… el miércoles no fue un buen dia para nadie, partiendo por la llovizna que cayó el día martes en la noche, lo que hizo que el circuito de X.C. fuera una verdadera lotería durante la mañana… debido a que los sectores de raíces se transformaban en trampas mortales, si no tomabas la línea correcta y la tierra Roja transformo una subida dura, en una subida dura… insubible y destructora de bicicletas y cabezas. Unos se mataron y otros no, pero todos los que rodaron en la mañana sufrieron lo peor del circuito.

Por mi parte, fui en la tarde (el que sabe…. sabe) y con los pocos rayos de sol pudimos hacer de manera, medianamente cómoda, el trazado… eso sí, a costa de un desgaste excesivo en las pastillas de freno, lo que hizo sucumbir el cáliper del XTR delantero (Malena el freno) y la bici llegó hecha pebre.
Por el lado del D.H. en los momentos que tomábamos una pausa y mirábamos la última sección del circuito (D.H.), vimos lo que no queríamos ver, …. En una bajada de rocas un competidor sale volando por encima de la bici y se golpea fuerte sobre su hombro izquierdo (Fractura de humero)y queda tirado, nos acercamos y era un CHILENO, su nombre… ROSSI., primera baja del grupo, a la que más tarde se sumaría el Sr. Recycles Claudio Vásquez, con un golpe fuerte y apagada de tele (Hasta el minuto no tengo claro si Claudio compite mañana viernes).

El día de hoy, cambio radical… Sol, Sol y más sol, mucho calor y humedad, el circuito en condiciones perfectas con un Súper Grip, lo que permitió subir todas las murallas… inclusive la nueva tortura China con 42%…. ufff muy duro. Lo bueno para nosotros, es que tenemos (los CHILENOS) un nivel técnico superior a los demás, bajamos todo y a fondo, el resto mira y trata de bajar… … al final de la tarde saldo positivo, todos conformes con el entrenamiento y ni una baja en el D.H. (hasta donde sé).
Algunas cosas para comentar, por acá la mayoría de los corredores argentinos de X.C. ocupan entre 40 y 50 psi en sus ruedas… P’a matarse, hay una carpa de masajes gratis… nunca antes visto…, muchos campeones mundiales de varios años anteriores presentes, Tinker juares… presente, una Fox de D.H. edición limitada.. la #146… de un argentino, selección Chilena con el mejor nivel de bicicletas de todos.
Y para finalizar… mañana, el poder femenino sale a la pista de X.C. así que a fondo as mininas Chilenas.

Saludos José A. Riquelme Team GIANT CHILE

Comentarios y Opiniones: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik