Reporte 3: Mundial Master MTB

Reporte 3: Mundial Master MTB

Por     el 13/09/10 a las 5:23 pm.

 fotos: http://ciclismosc.com.br/

Nuestro corresponsal TOÑOV, nos vuelve a sorprender con sus relatos. Se los dejo a continuación 

Inicio de las acciones en la pista y de las medallas de Oro para CHILE.
El día viernes pasado comenzaron las acciones en la pista de X.C. con las Féminas y Varones… ya más creciditos.
A primera hora Mr. De la Masa salto al ruedo y fue el primer Chileno en enfrentar el duro circuito de Camboriu, para su mala suerte, el ganador de la serie fue un extraterrestre que promedio 20 minutos por vuelta…. una verdadera Harley (Moto) ya que el tiempo estimado para su categoría fue de 25 minutos por vuelta… (cat 55-59). El lugar respecto al concierto sudamericano fue muy bueno ( no lo tengo en este momento).
Luego las féminas tomaron el relevo y se dio inicio a un evento histórico para nuestro deporte y país,…. al entrar en su último giro, la Noruega defensora del título de campeona mundial (obtenido el año anterior en Praloup), era escoltada a centímetros de su rueda, por la Chilena Ivana Morello (Master B1) quien en un acto Patriótico, exprimió su Cannondale Flash hasta el último gramo (8,5), para dejar atrás a su rival “mundialera” y comenzar un frenético recorrido hasta le meta, entrando en solitario y con los brazos de todos los que se encontraban en Camboriu en alto.
Si…. Srs. Nuestro primer Campeón Mundial de Ciclismo…. La Ivana.


Por su parte, Valerie C. lo puso todo para entrar en el pódium, pero una caída de último minuto, permitió que una rival la adelantara faltando pocos metros para la llegada, de todas maneras meritorio 4to lugar para ella.
Día Sábado, otro día histórico para el MTB Chileno….. D.H. por 3
Comenzaba el día sábado y la armada de X.C. salía por las medallas, Cristian Castro, Pato Dias y Willi O. tenían durísimas pruebas por delante y en una de ellas, la Moto de Cannondale, Tinker Juares … comenzando se anota con el mejor tiempo por vuelta hasta el momento, 17:30 en la primera vuelta, metiéndole 3 minutos a su más cercano perseguidor…. Manteniendo una regularidad brutal, se impone con seguridad y logra obtener el primer lugar en su categoria (45-49). Nuestra armada logra terminar sus respectivas carreras obteniendo muy buenos lugares a nivel latinoamericano.

A eso de las 14:00 de Camboriu, comienzan las finales del D.H., donde el Equipo Chileno es muy respetado por todos, con especial atención a lo que haga Sebastián Vásquez (Master A2). Pasan los corredores y corredoras y Vanessa V. se adjudica el 3er lugar de las damas (Master), todos celebran su logro, luego otro compatriota logra otro pódium para Chile, nuevamente todos celebrando… pero el plato de fondo que todos aguardan (inclusive los Brasileros) se hace esperar……. Comienza la categoría Master A2, llegamos al último corredor, el Chileno… se anuncia su salida por los parlantes y comienzan a correr los segundos, hasta que aparece y con un mazazo pone el mejor tiempo del circuito hasta el momento y se adjudica la tan preciada tricota azul con el arcoíris en el pecho, Sebastián Vásquez Campeón Mundial Master.
Como dijo alguna vez… hoy es Pódium o ambulancia y se llevó la de Oro y la Tricota de Campeón Mundial, Felicitaciones.

Saludos
José Antonio Riquelme
Team GIANT CHILE

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

Deja un comentario