Retomando el Ritmo

Retomando el Ritmo

Por     el 21/09/10 a las 4:55 pm.

Que difícil es retomar el ritmo después de un largo período alejados de las dos ruedas. Cualquiera sea el motivo; trabajo, estudios, viaje, desmotivación…etc. La verdad es que la falta de ritmo es algo así como un círculo vicioso en donde cuanto menos anda uno, menos ganas se tendrá de andar después.

Esto es por razones obvias, ya que si no estamos en forma y ritmo, mis sensaciones arriba de la bici no serán optimas.
A esto se suma la falta de iniciativa y la excusa fácil para evadir nuestros deberes deportivos. Ahora bien, nos preguntamos ¿esto tiene solución? La verdad que si, pero acá no hay fórmula matemática, ya que no todos actuaremos de la misma forma ante los mismos estímulos. Sin embargo voy a señalar algunos tips que por lo menos a mi me han servido.

Primero: revisar que todo nuestro material esté limpio y en óptimas condiciones, es decir lavar la bici bien, lubricar, revisar cambios y suspensiones. Si es necesario realizar una mantención completa y rellenar las ruedas con nuestro líquido sellador de pinchazos de preferencia. A su vez tener nuestro CASCO, guantes y ropa en general limpia e impecable.

Segundo: plantearnos un objetivo, ya sea competitivo o simplemente deportivo. A modo de ejemplo “voy a correr el Montenbaik Enduro” o de aquí a diciembre subo farellones sin parar. Esto nos dará una buena presión y a su vez un buen estimulo para salir a pedalear.

Tercero: no sobre presionarnos y respetar el reloj biológico. En el fondo no caer en exceso de iniciativa, la cual puede ser tan nociva como la falta. Hay que dejar que tanto mente como cuerpo de adapten a la carga y que más que un stress nuestro deporte sea un escape un relajo.

Cuarto: buscar nuevos senderos y circuitos para romper la rutina y generar nuevos estímulos y sensaciones.

Quinto: pasarlo bien es lo principal, tratar de salir con amigos, comentar la salida, las anécdotas y darnos cuenta de lo increíble que es nuestro deporte y nuestros cerros. Todo esto puede ir acompañado de un “after”.

Junto con estos tips puede haber muchos más los cuales agradecería que comentaran, ya que como mencioné, no todos actuaremos de la misma forma ante los mismos estímulos.

Saludos y disfruten del montenbaik.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

  • 1
    San John Responder
    61 Comentarios.

    muy buen aporte…salu2

  • 3
    hongodelcraneo Responder
    59 Comentarios.

    Aunque yo ando en bicicleta solo porque me gusta y lo encuentro divertido y es el único deporte que me ha acompañado la gran parte de mi vida, creo que el punto segundo es el mas importante en cuanto a motivación, el fijarse metas y tratar de cumplirlas es lo mejor qure se puede hacer y si por cualquier motivo no se puede, por lo menos queda la sensación de haberlo tratado.

    Ojalá encuentre esa motivación luego!

    Saludos

  • 4
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    Buen articulo EUPATRIDA, creo que a todos nos ha pasado y pucha que se se siente bien cuando uno vuelve a retomar nuestra querida maquina que despues de todo nos entregan muchas satisfacciones.
    Es ahi cuando se nos viene a la cabeza: Por que no había estado andando en bici todo este tiempo, si es cosa de hacerse el tiempo!!
    Así es que hay que puro organizarse y hacerse el tiempo, el resto son excusas baratas…

  • otra buena “excusa” para motivarse es salir a probar nuevos componentes….. fijo que te motivas a salir lo antes posible.

    Buen reporte….

    saludos.

  • Buen articulo para “motivarse” y disfrutar a concho cada salida, cuando el trabajo, la familia, estudios, compromisos, deberes, etc te consumen!!!

  • 7
    edgardo Responder
    143 Comentarios.

    lo que dice brocko siempre funciona ..te compras algo y sirve de empuje… yo ya llevo tres semanas saliendo y me siento cada vez mejor y eso te motiva mas pues sufres menos en las subidas y de a poco vas dando mas cañas a tus piernas.. saludos a todos

  • ami em paso lo mismo… hace mas de 3 meses que no ando.. por cambia de cleta… estoy con 10 Kg. de sobrepeso… voy a entrar en un GIM y la cleta estara lista a fin de mes (espero)

Deja un comentario