Más de 6 mil ciclistas pedalearon en “Día de la Bicicleta”

Más de 6 mil ciclistas pedalearon en “Día de la Bicicleta”

Por     el 25/10/10 a las 8:00 pm.

Niños, jóvenes, adultos, familias y bicicletas, muchas bicicletas, fueron los componentes de la cicletada realizada el sábado 23 de octubre en Vitacura.

La cantidad de pedaleros aumenta en Chile cada día y la mejor muestra de ello fue la masiva celebración del “Día de la Bicicleta” que reunió a más de 6 mil ciclistas en torno a un solo objetivo: pedalear.

Sea por deporte, salud, transporte o diversión, los miles de participantes demostraron hoy que pueden ser tantos en un evento deportivo como la ya consagrada tendencia del running.  Bajo un cielo parcialmente nublado y una temperatura agradable, la multitud emprendió un recorrido cuyo circuito sumaba poco más de 8 kilómetros por las calles de Vitacura.

La partida y meta ubicada en Av. Bicentenario, entre Isabel Montt y Nueva Costanera vio cruzar a los ávidos participantes sobre sus bicicletas respetando siempre el llamado recreativo de la invitación.

La actividad concluyó con el sorteo de dos pasajes a Buenos Aires, tres bicicletas Trek, pases liberados en Sportlife y múltiples premios de los auspiciadores.

Pronto la página oficial del evento (www.diadelabicicleta.cl) tendrá las fotografías de esta inolvidable fiesta deportiva del ciclismo en Santiago.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

  • jaja toy ahy mirando pa lao xde

  • no es el día de la bici… es una vida en bici…

    pucha que ando sabia hoy día…

  • cuatico!!!

  • dale, armaron una cicletada, se juntó mucha gente, regalaron cositas lindas y todos contentos….

    ¿Y después qué? ¿Tuvo un mensaje de fondo este “Día de la Bicicleta” instaurado barsamente por Banco Santander? ¿Dispondrán de facilidades para sus clientes en las sucursales, como cicleteros? ¿Tuvo algún mensaje de trasfondo, como incentivar el ocupar la bici para ir al trabajo? Creo que si no se apela a este tipo de recursos simplemente pasará a ser un día de pedaleo más, en que no se justifica “celebrar” o conmemorar el día de nadie.

  • toda la razon este compadre…..es seguir aplaudiendo modelocas en bikini

  • Migue estoy de acuerdo, pero tampoco se puede negar que la masificación en el uso, la exposición medíatica, la realización de eventos y la publicidad realizada por empresas de cualquier rubro (descontando impuestos, teniendo una actitud barsa, etc…), ayuda a que sea cada vez menos “desatinado” exigir nuestros derechos como ciclistas.

    La actitud crítica siempre está bien, en todo caso, hay que ser crítico con el otro y también con uno. Espero que mis palabras se entiendan en un sentido crítico-constructivo.

  • Boog, entiendo perfect tu punto. De verdad yo encuentro que la actividad era re-buena. Aquí lo único que faltó son los mensajes que mencioné más arriba, el resto todo ok, porque o si no pasa lo que se pudo ver por TV. Gente que llegaba con la bici en su 4×4 para participar y luego se iban en auto a la casa, lo que no ayuda mucho a difundir la idea de que la bici puede reemplazar al auto, sino que se sigue quedando la promoción en lo meramente deportivo.

    Saludos

  • Kia salio con publicidad gratis, jajajajaja

  • ehhhhh
    corran el enduro xdd

Deja un comentario