OTRO MAS DEL ENDURO

OTRO MAS DEL ENDURO

Por     el 19/10/10 a las 3:25 am.

Entre tanto video de puros viejos cracks -si, vieeeejos cracks- este video es del enduro pero desde el punto de vista de alguien normal jaja. El sábado fuimos a reconocer la pista de la Copa TBanc Montenbaik Enduro by Mongoose, y les voy a dar mis recomendaciones para los que están mas o menos entrenados. Pase pase!

Lo primero que vamos a mostrarles es un pequeño video:

Fuimos un grupo de casi 10 personas, 5 viejos cracks, deportistas de elite y 5 personas normales y tal como vieron en el video el Enduro es enDURO literalmente, pero totalmente “hacible”. Hasta ahora había estado casi un mes sin pedalear y se nota claramente que estaba fuera de training, pero aun así, pude hacer el enduro completo con 10 minutos de descanso.Lejos lo más duro fue el primer enlace, por lo largo y lo empinado de la ultima parte. Pero no se dejen engañar por esto!!! Una vez que llegan arriba, todo es mas fácil; además la primera especial está de lujo!

Algunos consejos que puedo darle a todos los que quieren participar de este Enduro, son muy simples, pero hay que tenerlo en mente:

· AGUA/HIDRATACION: si les toca un dia soleado como el sábado pasado, lleven harta agua. Si tienen Nuun mejor todavía!! Yo me llevé mi hydropack de 3 litros y fue la medida perfecta. Otros de los que salieron a pedalear llevaron 2 litros o menos y estaban al borde del colpaso en la mitad del último enlace. Si nos vamos a lo más científico podemos decir que cuando sentimos sed, la sensación de sed es regulada por el hipotálamo. Este activa la sensación de sed cuando la presión osmótica del plasma aumenta, en castellano: sentimos sed  mucho después que se ha iniciado la deshidratación. De hecho, según el Dr. Norman Macmillan, cuando uno tiene sed ya nos falta casi un litro de agua dentro del cuerpo. Asi que el consejo es: tomar liquido todo el rato y de manera constante para no deshidratarse y perder rendimiento.

· ALIMENTO: la nutrición es fundamental para los deportistas de cualquier nivel, y en esta carrera sin duda que todos van a a necesitar ponerle un poco más de energía al cuerpo para que los músculos aguanten bien el recorrido entero. El año pasado se agotaron todos los productos de nutrición complementaria antes del Enduro!!! Así que vayan comprando desde ya su dosis de energía. Estos pueden ser GU ENERGY GEL que lo pueden comprar por $1.390 en SportXpert  (www.sxs.cl)  o algo más simple como los famosos PowerBar o barras de cereales, pero los GU se absorben más rápido

· GANAS Y ENTRENAR: aunque suene obvio… hay que tener ganas y darle con todo!! El Enduro fue hecho para que todos participemos y no solo por que se cronometran las especiales, significa que esto es una competencia para ganar!! Es una forma de juntarnos todos los que andamos en bici y nos gusta pedalear y ganarle al cerro y también nos gusta bajar para relajarnos y soltar tensiones. Y por lo mismo, partan entrando!!! Lo van a pasar bien con sus amigos mientras pedalean.

A pedalear se ha dicho!!! Y pronto el review del nuevo DROPPER de RockShox, que parece que va a destronar a nuestro debutante Joplin

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 16

  • preguntaaa!!!!

    cuantos GU ENERGY GEL se pueden tomar como maximo??? jajaja

    y lo otro que alimentación seria recomendable el día antes?? pastas = carbohidratos?

    saludos

  • buenisimo el video! se nota las ganas y el entusiasmo! hay estaremos para correr el enduro! y lo que es el alimento recomiendo 100% suplementos como los carbohidratos ,los cuales ayudan en el rendimiento ciclista de manera muy necesaria e increible! datos de productos avisar nomas!
    saludos!

  • excelente aporte Ph. así se motiva mucha mas gente que piensa que competir es para profesionales, cuando en el fondo el 90% viene a aprender y pasarlo bien en la naturaleza
    saludos al staff de MTBK
    SV

  • lo pasamos muy bien y la Santa Cruz Blur Lt de carbono se porta increible, ya vamos a sacarle el jugo.. jaja..

  • De ahi somos !
    nos bajaremos de la rutera para disfrutar del enduro !!

  • 6
    Philippe Responder
    440 Comentarios.

    @SV1: exacto!! esa es la idea!

    Para que tengan como referencia:
    – El Hongo y sus secuaces hacen el circuito como en 2.5 horas
    – Los seres humanos normales, como en 3 horas.

    Lo bueno es que en el enduro vamos a tene apoyo en pista y descanso entre cada enlace y prueba especial, asi que va a ser más “cómodo” que ir a entrenar solos.

    @Pancho: le voy a preguntar a un amigo que es Personal Trainer 😉

  • @pancho: pancho tenis que hacer una preparación de varios dias previos comiendo carbohidratos para asi cargar a full los músculos de este preciado elemento.

    oye pero no le pongan tanto si no es tan duro, recuerden como dice Philippe que hay descansos entre especial y especial…

  • @Large: a fondo no mas po.
    Es pasarlo bien y ser competitivo por lo menos eso me motiva a mi 🙂

    Estaba leyendo sobre los carbohidratos, y es como 4 días antes de la carrera la preparación, etc…… Interesante por que antes no lo había visto.

    Saludos

  • Les cuento que después varios años sin subirme a la cleta, fui con mi amigo Large y compañía a conocer el circuito del Enduro…
    si bien es sierto son un par de horas arriba de la maquina, es 100% factible realizar el recorrido tanto en lo físico como en lo técnico, si a esto le sumamos los descanso entre cada especial, no tienen de que asustar ce !!!
    Las bajadas son realmente para gozarlas y las subida pedaleables para todo tipo de bicicleta. (yo voy en rígida)
    a si que inscriban ce que el evento va estar Buenisimo.
    saludos a todos
    Palote
    PD: no tomen la noche antes

  • Todavia no cacho por donde es, el otro dia fui a las varas empece a subir pero no pude cachar, alguien podria explicarme bien como ir….

  • En MARIN BIKES tiene gel HONEY STINGER que son a base de miel a $1.500.- para el que necesite.

  • Ojo con los geles que contienen cafeina!!!.. aceleran mucho la cuchara, y sobrevienen las fatigas.
    pa mi lo mejor es siempre la más natural posible.
    tallarines al desayuno. agua 1 litro diario de mucho antes..
    platanos. y durante la carrera una que otra powerbar y el infaltable nikolo XL.(producto nacional)…(snickers pa los extrangerizados)..
    en fin ya no veo la hora de ir al enduro…..
    saludos y ya queda menos……

  • 13
    pancho Responder
    438 Comentarios.

    @fja: es re simple XD

    entras por las varas, sigues y luego te vas a encontrar con un sector donde hay 3 autos viejos abandonados (izq) y casas (alfrente), pasas los autos y te vas a encontrar con un portón a mano izquierda por ahi tienes que entrar, hay un letreto que dice ciclistas con una fecha apuntando al portón. Luego entrar por ahi y sigues subiendo y ya es seguir el camino. Cuando llegues arriba te vas a encontrar con un tranque, se puede ver desde google earth y el camino tambien se ve. Asi que puedes verlo por ahi tambien o esperar a que suban la ruta a la pagina 🙂

    Saludos

  • @pancho: Te pasaste! gracias.

  • 15
    martin flaño Responder
    90 Comentarios.

    ¿donde se descargan los subtitulos del video?

  • 16
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    @martin flaño: recycles.cl jajajajaja

Deja un comentario